Dispositivo de succión de aroma de tabaco sin calentamiento.

Un dispositivo de succión (1) de aroma de tabaco sin calentamiento, que comprende:

un soporte de succión cilíndrico y hueco

(2), que tiene un extremo distal abierto, un extremo proximal abierto y un recorrido de succión definido en su interior, de tal manera que el recorrido de succión incluye un paso principal que se extiende desde el extremo distal hasta el extremo proximal, de modo que el extremo proximal sirve como extremo (4) de boca, y

un relleno (8), contenido en el paso principal de dicho soporte de succión (2), incluyendo dicho relleno (8) partículas de tabaco hechas de materiales de tabaco, sin que se hayan comprimido las partículas de tabaco, a fin de proporcionar un aroma obtenido de los materiales de tabaco al aire que es inhalado por un usuario a través del extremo (4) de boca, en el cual:

el recorrido de succión y dicho relleno (8) proporcionan una resistencia al paso de aire de entre 40 mm c.a. y 80 mm c.a. en cooperación el uno con el otro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/052369.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: YAMADA, MANABU, KATAYAMA, KAZUHIKO, INAGAKI,Michihiro, TAKEUCHI,MANABU, YAJIMA,MORIO, YAMADA,ATSURO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Inhaladores > A61M15/06 (Aparatos inhaladores en forma de cigarrillos, de puros o de pipas)

PDF original: ES-2526875_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de succión de aroma de tabaco sin calentamiento Campo técnico

Esta invención se refiere a un dispositivo de succión de aroma de tabaco sin calentamiento que permite al usuario disfrutar de la inhalación de un aroma de tabaco sin la necesidad de ignición.

Técnica anterior

Se ha venido disfrutando desde largo tiempo de cigarrillos con filtro como artículos refrescantes / relajantes. En los últimos años, sin embargo, la influencia en el entorno circundante del humo desprendido, no inhalado, y de los olores liberados cuando se quema un cigarrillo con filtro, se ha venido poniendo en cuestión cada vez más.

Al objeto de poner fin al problema, se han propuesto cigarrillos sin humo, tales como el que se divulga en el documento de patente 1.

El cigarrillo sin humo divulgado en el documento de patente 1 comprende un recipiente permeable al aire, que se ha llenado con un relleno hecho de materiales de tabaco impregnados con sustancias aromatizantes derivadas del tabaco, incluyendo la nicotina, y un soporte destinado a contener el recipiente en su interior, de tal manera que el soporte tiene una toma de aire y un extremo de boca. El usuario puede disfrutar de un aroma de tabaco mediante la inhalación, a través del extremo de boca, de aire que ha pasado a través del filtro, sin tener que encender el relleno.

El cigarrillo sin humo que se divulga en el documento de patente 2 utiliza un relleno permeable al aire, moldeado a partir de polvos de tabaco y resina.

Documentos de la técnica anterior

Documento de patente 1: Solicitud de Patente japonesa divulgada N° Publicación Hei 2-2331.

Documento de patente 2: Solicitud de Patente japonesa divulgada N° Publicación Sho 64-6364.

Compendio de la invención

Problema que ha de ser resuelto por la Invención

En el caso del cigarrillo sin humo divulgado en el documento de patente 1, durante la inhalación, finos polvos de materiales de tabaco son arrastrados hacia el extremo de boca y se acumulan cerca del extremo de boca, con el resultado de un rápido aumento de la resistencia al paso de aire del relleno. Esto obstruye la Inhalación por parte del usuario del aire con aroma de tabaco, de tal modo que el usuario no puede disfrutar de un aroma con una sensación similar a la que el usuario tiene cuando fuma cigarrillos con filtro normales.

El cigarrillo sin humo que se divulga en el documento de patente 2 no tiene semejante desventaja. Sin embargo, el área de contacto entre el aire y los polvos de tabaco es demasiado pequeña como para permitir que el usuario

disfrute de un aroma satisfactorio. Por otra parte, el moldeo del relleno requiere resina, lo que conduce a un

incremento de los costes de fabricación y de la mano de obra para los cigarrillos sin humo.

Es un propósito de la presente invención proporcionar un dispositivo de succión de aroma de tabaco sin calentamiento que permita al usuario inhalar aire con aroma de tabaco y disfrutar de un modo estable del aroma, sin que se genere humo.

Medios para resolver el problema

A fin de conseguir el anterior propósito, un dispositivo de succión de aroma de tabaco sin calentamiento comprende un soporte de succión cilindrico y hueco que tiene un extremo distal, o más alejado, abierto, un extremo proxlmal, o más cercano, abierto, y un recorrido de succión definido en su interior, de tal manera que el recorrido de succión incluye un paso principal que se extiende desde el extremo distal hasta el extremo proxlmal, de modo que el extremo proximal sirve como extremo de boca, y existe un relleno contenido dentro del paso principal del soporte de succión, de manera que el relleno incluye partículas de tabaco hechas de materiales de tabaco sin que se hayan comprimido las partículas de tabaco, a fin de proporcionar un aroma obtenido de los materiales de tabaco al aire Inhalado por un usuario a través del extremo de boca, de tal modo que el recorrido de succión y el relleno proporcionan una resistencia al paso de aire de entre 4 mm c.a. [mm de columna de agua] y 8 mm c.a., uno en cooperación con el otro.

Gracias al control de la resistencia al paso de aire del recorrido de succión y del relleno en un valor de entre 4 mm c.a. y 8 mm c.a., se impide el movimiento indeseado de las partículas de tabaco que forman el relleno, y se evita, por tanto, la obstrucción local del relleno como consecuencia de la aglomeración de partículas de tabaco. El relleno puede, por lo tanto, proporcionar una sensación estable de inhalación y proporcionar de un modo fiable un aroma al

aire inhalado por el usuario.

El relleno es fácil de elaborar, puesto que se forma mediante la compactaclón de las partículas de tabaco sin comprimir las partículas de tabaco. El relleno no es quemado, de manera que no produce humos ni cenizas y, por tanto, no causa problemas tales como que el humo y los olores empeoren el entorno circundante.

A fin de mantener la resistencia al paso de aire del recorrido de succión y del relleno en entre 4 mm c.a. y 8 mm c.a., es deseable que el peso de las partículas de tabaco que constituyen el relleno sea entre ,2 g y ,3 g en seco.

Por otra parte, es deseable que el relleno Incluya el 9% en peso o más de partículas de tabaco, teniendo las partículas de tabaco un tamaño de partícula de entre ,212 mm y 2, mm.

Es más deseable que el relleno Incluya el 9% en peso o más de partículas de tabaco, teniendo las partículas de tabaco un tamaño de partícula de entre ,2 mm y 2, mm.

Es deseable que el relleno sea de forma cilindrica y tenga un diámetro exterior de entre 6 mm y 8 mm, y una longitud axial de hasta aproximadamente 7 mm. El soporte de succión provisto de tal relleno no causa una sensación extraña en comparación con cigarrillos con filtro normales.

El relleno es fácil de elaborar, puesto que se forma sin compresión de las partículas de tabaco.

Las partículas de tabaco incluyen al menos carbonato o hidrógenocarbonato, en cuyo caso las sustancias aromatizantes contenidas en el tabaco se volatilizan y liberan fácilmente desde el relleno, de tal modo que el usuario puede disfrutar mejor del aroma que se obtiene de los materiales de tabaco.

El carbonato es, deseablemente, carbonato de potasio.

El recorrido de succión Incluye, de manera adicional, un paso secundario, o subpaso, destinado a permitir que se introduzca aire al Interior del paso principal a través de una pared circunferencial del soporte de succión, a fin de hacer que el aire Introducido entre en contacto con el relleno. Dicho paso secundario puede aumentar la cantidad del aire que se admite al Interior del soporte de succión, con lo que se diluye el aire aromatizado que se va a Inhalar.

Efecto de la Invención

La presente invención puede evitar las variaciones en la resistencia al paso de aire del relleno Incluso con acciones de aspiración repetidas, y permite al usuario disfrutar del aroma que se aporta desde los materiales de tabaco con una sensación de Inhalación similar a la que el usuario tiene cuando fuma cigarrillos con filtro normales.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en corte transversal de un cigarrillo sin humo, o dispositivo de succión de aroma de tabaco y sin calentamiento, de acuerdo con una primera realización de la presente Invención,

La Figura 2 es un gráfico que muestra la relación existente entre la cantidad de partículas de tabaco que constituyen un relleno que se muestra en la Figura 1, y la cantidad de una sustancia aromatizante de tabaco suministrada,

La Figura 3 es una vista en corte transversal de un cigarrillo sin humo de acuerdo con una segunda realización,

La Figura 4 es una vista en corte transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un dispositivo de succión (1) de aroma de tabaco sin calentamiento, que comprende:

un soporte de succión cilindrico y hueco (2), que tiene un extremo distal abierto, un extremo proximal abierto y un recorrido de succión definido en su interior, de tal manera que el recorrido de succión incluye un paso principal que se extiende desde el extremo distal hasta el extremo proximal, de modo que el extremo proximal sirve como extremo (4) de boca, y

un relleno (8), contenido en el paso principal de dicho soporte de succión (2), incluyendo dicho relleno (8) partículas de tabaco hechas de materiales de tabaco, sin que se hayan comprimido las partículas de tabaco, a fin de proporcionar un aroma obtenido de los materiales de tabaco al aire que es inhalado por un usuario a través del extremo (4) de boca, en el cual:

el recorrido de succión y dicho relleno (8) proporcionan una resistencia al paso de aire de entre 4 mm c.a. y 8 mm c.a. en cooperación el uno con el otro.

2.- El dispositivo de succión (1) de aroma de tabaco sin calentamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el peso de las partículas de tabaco que constituyen dicho relleno (8) está comprendido entre ,2 g y ,3 g en condiciones en seco.

3.- El dispositivo de succión (1) de aroma de tabaco sin calentamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual dicho relleno (8) incluye el 9% en peso o más de las partículas de tabaco, teniendo las partículas de tabaco un tamaño de partícula de entre ,212 mm y 2, mm.

4.- El dispositivo de succión (1) de aroma de tabaco sin calentamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual dicho relleno (8) incluye el 9% en peso o más de las partículas de tabaco, teniendo las partículas de tabaco un tamaño de partícula de entre ,5 mm y 2, mm.

5.- El dispositivo de succión (1) de aroma de tabaco sin calentamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual dicho relleno (8) es de forma cilindrica y tiene un diámetro exterior de entre 6 mm y 8 mm, y una longitud axial de hasta aproximadamente 7 mm.

6.- El dispositivo de succión (1) de aroma de tabaco sin calentamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las partículas de tabaco incluyen al menos carbonato o hidrógenocarbonato.

7.- El dispositivo de succión (1) de aroma de tabaco sin calentamiento de acuerdo con la reivindicación 6, en el cual el carbonato es carbonato de potasio.

8 - El dispositivo de succión (1) de aroma de tabaco sin calentamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el recorrido de succión incluye, adicionalmente, un paso secundarlo destinado a permitir que se Introduzca aire al interior del paso principal a través de una pared circunferencial de dicho soporte de succión (2), a fin de hacer que el aire introducido entre en contacto con dicho relleno (8).