Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

DISPOSITIVO PARA SERVICIO DE BEBIDAS/APERITIVOS EN EVENTOS.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Dispositivo para servicio de bebidas/aperitivos en eventos, tales como bodas, reuniones

, etc., caracterizado porque se constituye a partir de una placa, afectada sobre su cara superior por una pluralidad de rehundidos formal y dimensionalmente adecuados para recibir la extremidad inferior de respectivos vasitos contenedores de las bebidas o líquido que se pretende servir, vasitos que se prolongan a partir de su fondo en un tramo de altura adecuada a los alojamientos de la placa.2. Dispositivo para servicio de bebidas/aperitivos en eventos, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa es de contorno preferentemente circular y constituye una especie de bandeja.3. Dispositivo para servicio de bebidas/aperitivos en eventos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa que constituye la especie de bandeja es preferentemente de metacrilato.

Solicitante: CUARTOVAS, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: Quintanilla Fernández,D. Jesús.

Fecha de Solicitud: 27 de Enero de 2011.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Agosto de 2011.

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 2011.

Clasificación PCT: B65D1/36 (..con compartimientos o particiones moldeadas).

Volver al resumen de la patente.

Descripción:

Dispositivo para servicio de bebidas/aperitivos en eventos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo para servicio de bebidas/aperitivos en eventos, concretamente para permitir que en determinados eventos tales como bodas, reuniones o cócteles de cualquier tipo, el camarero pueda servir a los invitados bebidas en vasos pequeños, de forma totalmente eficaz y sin peligro de que los vasos puedan deslizar y/o volcar sobre la superficie de la bandeja.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, en determinado tipo de eventos en los que a los invitados se les obsequia con aperitivos y bebidas, como pueden ser licores, cremas, gazpacho, etc., el personal de servicio o camareros van pasando las bandejas con las bebidas entre los invitados, de manera que en una bandeja el camarero lleva una pluralidad de vasos con bebidas.

Pues bien, cuando se trata de que la bebida u obsequio sea en pequeñas dosis, como puede ser un pequeño vasito de gazpacho, de crema, de licor, o de cualquier otra índole, el camarero lleva en su bandeja vasos de pequeño tamaño, conteniendo distintos tipos de productos, en unos casos licores, en otros casos cremas, etc., lo que supone que en el manejo de la bandeja puede dar lugar a que ésta se incline de forma indeseada, llevando consigo el deslizamiento y a veces el vuelco de algunos de los vasos contenedores de los líquidos o bebida correspondiente, requiriendo que el camarero tenga una gran destreza y equilibrio para evitar ese posible problema.

Así pues, la superficie plana receptora de las bebidas/aperitivos que presentan éste tipo de bandejas no resulta la más adecuada en muchos casos.

Descripción de la invención

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla y eficaz.

Mas concretamente el dispositivo de la invención está previsto para su utilización en el servicio de bebidas en pequeñas dosis, es decir en vasitos, sea cual sea el tipo de bebida que se ofrece al invitado del evento.

Dicho dispositivo se constituye a partir de una placa, preferentemente de contorno circular y notable grosor, en la que se han previsto una pluralidad de rehundidos que determinan alojamientos para la base o tramo inferior de respectivos vasos contenedores de las bebidas, de manera que ese tramo inferior de los vasos queda ajustado en el alojamiento correspondiente, ajuste que es a presión y evita por lo tanto el deslizamiento y vuelco de los vasos y por lo tanto del contenido de los mismos, con lo que el camarero podrá llevar la placa a modo de bandeja sin necesidad de mantener un equilibrio como el requerido convencionalmente.

La placa será preferentemente de metacrilato o material similar, sin descartar cualquier otro tipo de material apropiado, siendo preferentemente un material fácilmente lavable y limpiable y que no se deteriore con la humedad, ya que en muchos casos el goteo de los líquidos que contienen los vasitos podrán alcanzar la placa, y para que ésta no se deteriore es por lo que se constituye en un material inatacable por los líquidos, y lógicamente fácilmente limpiable.

Los vasitos presentarán un tramo inferior como prolongación del fondo, que es el que se acopla ajustadamente y a presión en el rehundido o alojamiento establecido en el fondo de la placa en funciones de bandeja. Además, los vasitos pueden tener distinta coloración para distinguir, por ejemplo, los que contengan un tipo de licor determinado, con los que contengan otro licor, y distinguirlos asimismo con otros vasitos contenedores de cremas, etc., bastando al camarero decir el tipo de contenido en relación con el color del vasito, sin peligro de confusión para el consumidor.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva superior del dispositivo de la invención, en el que se dejan ver dos vasitos colocados en los correspondientes rehundidos o cavidades de la placa constitutiva de la bandeja, y otros dos vasitos en explosión, es decir en posición de ser alojados en los correspondientes alojamientos o cavidades.

La figura 2.- Muestra una vista en sección del dispositivo mostrado en la figura anterior, con dos vasitos convenientemente acoplados en sus correspondientes rehundidos.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención comprende una placa (1) y una pluralidad de vasitos (2), donde la placa (1) es de notable grosor, de contorno preferentemente circular, sin descartar otros contornos, y sobre dicha placa están realizadas una pluralidad de cavidades o alojamientos (3) para recibir el tramo inferior (4) en que se prolonga el fondo de los vasitos (2), quedando ese tramo inferior (4) ajustado a presión en los rehundidos (3) y por lo tanto permitiendo llevar la placa (1) como si fuese una bandeja con los vasitos (2) sin posibilidad de que éstos deslicen y por lo tanto evitando el posible derrame del líquido contenido en los mismos.

Como ya se ha dicho, en base al dispositivo descrito, los camareros que sirven en determinados eventos bebidas en pequeñas dosis, y que generalmente suelen ser servidas en pequeñas tacitas o vasitos, podrán llevar multitud de éstos últimos, debidamente dispuestos sobre la placa (1) constitutiva de la bandeja, y en una posición estable sin posibilidad de que se muevan y por lo tanto evitando el derrame del líquido contenido en los mismos, con la especial particularidad de que esos vasitos (2) podrán tener coloridos diferentes para distinguir el tipo de bebida que lleven los vasitos de cada color.




Reivindicaciones:

1. Dispositivo para servicio de bebidas/aperitivos en eventos, tales como bodas, reuniones, etc., caracterizado porque se constituye a partir de una placa, afectada sobre su cara superior por una pluralidad de rehundidos formal y dimensionalmente adecuados para recibir la extremidad inferior de respectivos vasitos contenedores de las bebidas o líquido que se pretende servir, vasitos que se prolongan a partir de su fondo en un tramo de altura adecuada a los alojamientos de la placa.

2. Dispositivo para servicio de bebidas/aperitivos en eventos, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa es de contorno preferentemente circular y constituye una especie de bandeja.

3. Dispositivo para servicio de bebidas/aperitivos en eventos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa que constituye la especie de bandeja es preferentemente de metacrilato.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 23/08/2014.