DISPOSITIVO RETROVISOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Dispositivo retrovisor para vehículos automóviles, caracterizado porque comprende una cámara de captación de imágenes y una pantalla de visualización de dichas imágenes

, cuya cámara comprende un conducto que discurre longitudinalmente adosado al interior del techo del vehículo, desde la luna posterior o sus proximidades hasta cerca de la luneta anterior o parabrisas, cuyo conducto lleva interiormente montada, cerca de su extremo posterior, una lente ampliadora del campo visual posterior, mientras que en su extremo anterior lleva montado transversalmente un espejo, cuya superficie reflectante está dirigida hacia abajo, con cierta inclinación; y cuya pantalla de visualización comprende un espejo montado sobre la consola del salpicadero, con la superficie reflectante dirigida hacia arriba, enfrentada al espejo de la cámara de captación y también con una cierta inclinación; de modo que los rayos que llegan hasta el espejo de la cámara de captación sean reflejados sobre el espejo de la pantalla, el cual, a su vez, refleja dichos rayos hacia el conductor del vehículo.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el espejo de la pantalla va montado sobre un soporte dotado de un mecanismo de regulación, que permite variar su inclinación, en sentido vertical y horizontal, para conseguir la orientación adecuada de los rayos reflejados, logrando su perfecta visión por parte del conductor del vehículo.
3. Dispositivo retrovisor para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARFIL PALOMINO,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/04 (montados en el interior del vehículo (B60R 1/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook