Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos para introducir sustancias en ellos.

1. Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos para introducir sustancias en ellos, caracterizado por ser un utensilio o dispositivo elástico, que dispone de, al menos, dos semicírculos o arcos, que van unidos con unas lengüetas a una superficie; con al menos, una apertura, donde se puede colocar el recipiente con el producto a depositar; dicho dispositivo inmoviliza los párpados, manteniendo el ojo abierto y en disposición de recibir adecuadamente el producto existente en el contenedor que se disponga en la apertura.

2. Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos e introducir sustancias en ellos, según reivindicación primera, caracterizado por mantener el párpado abierto sin requerir de una fuerza externa al dispositivo, una vez colocado.

3. Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos e introducir sustancias en ellos, según reivindicación primera, caracterizado por una lámina que une los arcos con la superficie como elemento de fijación, que produce la suficiente tensión

(figura 3 y 6) como para que no pueda producirse un desplazamiento que tenga como consecuencia el cierre del ojo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301059.

Solicitante: ARTIAGA SANCHEZ, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARTIAGA SANCHEZ,Manuel, BORRA LOPEZ,Juan Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F9/00 (Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; >Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/06; viseras para cascos A42B 3/22; baños de ojos A61H 35/02; gafas de sol o de automovilista con las mismas características que las gafas normales G02C))
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO REGULABLE PARA MANTENER LOS OJOS DISPUESTOS PARA INTRODUCIR SUSTANCIAS EN ELLOS

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de sujeción y apertura de los parpados de los

ojos para facilitar introducir soluciones oftalmológicas en los ojos, como pueden ser las gotas, el dispositivo ha sido concebido en orden de obtener numerables y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades; el dispositivo está previsto para que los semicírculos del extremo (figura 1, 2, 4 Y6) queden debidamente sujetos a los párpados de tal forma que se muestre el ojo en su máxima amplitud posible, el dispositivo de sujeción consta de dos piezas con forma de arco de circunferencia que se pueden abrir progresivamente y se mantienen abiertos siendo dificultoso el cierre de las piezas, bien por la misma naturaleza de los materiales empleados en la construcción o la colocación de un tope que impida que una vez abiertas las piezas se cierren, según interese, por el menor coste en la fabricación; los vértices exteriores de las piezas se unen por una pinza que está hueca en su interior, o por un dispositivo tipo pinza-cono, cuyas dimensiones son las adecuadas para colocar en su interior el dispensador, siendo el más corriente la solución oftalmológica unidosis, que con una leve presión desde fuera, hace salir la gota de la solución, introduciéndose ésta en el ojo de manera adecuada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conocen diversos dispositivos para la introducción de soluciones oftalmológicas en los ojos pero ninguno presenta las ventajas de este nuevo dispositivo ya que es sencillo, muy barato de coste y que permite con una sola mano poder introducir soluciones en el ojo.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura compuesta de dos partes; unas piezas que mantienen los párpados abiertos y una pinza o dispositivo pinza-cono unido a la anterior por los extremos superior e inferior y que permite la apertura de los arcos y evitan que se puedan cerrar los parpados (figura 1, 2, 3, 4, 5 Y 6) ; debido a la naturaleza del material de la pinza o bien por la colocación de un tope que hace de freno de la mencionada pinza ( dicho tope podrá ser la misma cápsula de la solución oftalmológica) , de tal forma que no se pueden cerrar los arcos, estando en todo momento los parpados abiertos, evitando que se cierren y así poder introducirse la solución con facilidad en el ojo; en la figura 1, 2 Y 3 se representa el dispositivo en tres dimensiones ideal para insertar dispositivos con un extremo acabado en base rectangular; en la figura 7 se representa el croquis de dicho dispositivo; en la figura 4, S, 6 se representa el dispositivo en tres dimensiones ideal para insertar dispositivos con un extremo acabado en base de forma circular; en la figura 8 se representa el croquis de dicho dispositivo.

A continuación se describirá la invención más detalladamente con relación a los dibujos adjuntos, en los cuales:

La figura 1. Es una muestra el dispositivo en tres dimensiones para acoplar una base rectangular de la solución oftalmológica. La figura 2. Es una muestra la figura 1 desde otro punto de vista. La figura 3. Es una muestra el dispositivo en tres dimensiones para acoplar una base circular de la solución oftalmológica. La figura 4. Es una muestra la figura 3 desde otro punto de vista La figura 5. Es el plano de planta, alzado y perfil del dispositivo para acoplar una base rectangular de la solución oftalmológica. La figura 6. Es el plano de planta, alzado y perfil del dispositivo para acoplar una base circular de la solución oftalmológica. El modo de realización de la invención es mediante inyección de plástico en molde multicavidad para inyectar varias piezas de una vez, abaratando los costes de producción


 


Reivindicaciones:

1ª Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos para introducir

sustancias en ellos, caracterizado por ser un utensilio o dispositivo elástico, que dispone de, al menos, dos semicírculos o arcos, que van unidos con unas lengüetas a una superficie, con al menos, una apertura, donde se puede colocar el recipiente con el producto a depositar; dicho dispositivo inmoviliza los párpados, manteniendo el ojo abierto y en disposición de recibir adecuadamente el producto existente en el

contenedor que se disponga en la apertura.

2ª Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos e introducir sustancias en ellos, según reivindicación primera, caracterizado por mantener el párpado abierto sin requerir de una fuerza externa al dispositivo, una vez colocado.

3ª Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos e introducir

sustancias en ellos, según reivindicación primera, caracterizado por una lámina que une los arcos con la superficie como elemento de fijación, que produce la suficiente tensión (figura 3 y 6) como para que no pueda producirse un desplazamiento que tenga como consecuencia el cierre del ojo.

Figura 1

Figura '2

Figuril 3

Figura 4

Figura ti