Dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas y polea de izado que lo tiene.

Un dispositivo (400) de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas, que incluye un cuerpo fijo

(100) fijado a un techo de una estructura, tambores primero y segundo instalados en el cuerpo a un intervalo predeterminado y girados por medio de un motor de accionamiento, cables conectados respectivamente a los tambores primero y segundo, y rodillos guía primero, segundo, tercero y cuarto dispuestos en una parte superior de un cuerpo de izado a intervalos regulares y suspendidos de los cables para formar un cable de cuatro líneas,

en el que el dispositivo (400) de prevención de la torsión de cables está instalado entre un extremo del cable conectado al primer tambor y un extremo del cable conectado al segundo tambor, de forma que se conecten ambos cables entre sí,

en el que el dispositivo (400) de prevención de la torsión de cables incluye rodamientos instalados en los extremos de los cables para permitir el giro, respectivamente,

en el que los rodamientos evitan que los cables se retuerzan mientras que se enrollan los cables en los tambores, o se desenrollan de los mismos,

que comprende, además:

un tubo (600) de guía que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio de movimiento formado en el mismo;

un cuerpo insertado en el tubo de guía que se puede desplazar a lo largo del tubo (600) de guía; y sensores (620, 620a) de ralentización instalados, respectivamente, en ambos lados del tubo de guía para que estén separados del cuerpo una distancia predeterminada,

en el que los sensores de ralentización detectan que el cuerpo se mueve en una dirección, y a continuación los sensores (620, 620a) de ralentización hacen que un tambor, al que se acerca el cuerpo, sea accionado lentamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/003561.

Solicitante: SHIN, JEONG-HUN.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 505-1007, JUNGHEUNG PARK S-CLASS VIII 1515, YEONHYANG-DONG SUNCHEON-SI, JEOLLANAM-DO 540- REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SHIN,JEONG-HUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS;... > Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o... > B66D1/36 (Guiado u otro procedimiento para asegurar un enrollado regular, de las cuerdas, cables o cadenas)

PDF original: ES-2455501_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas y polea de izado que lo tiene

Campo técnico

La presente invención versa acerca de un dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas y, más en particular, acerca de un dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas en la que está conectado el dispositivo de prevención de la torsión de cables entre un extremo de un cable conectado a un primer tambor y un extremo de un cable conectado a un segundo tambor, de forma que se evite la torsión de los cables mientras se enrollan o desenrollan los cables en los tambores y se permita que los cables sean enrollados uniformemente alrededor de los tambores primero y segundo.

Técnica antecedente En general, se han puesto en el mercado diversos productos que ascienden y descienden utilizando un cable. Tales productos que tienen una función de izado son como sigue.

En primer lugar, se instala una lámpara montada en alto en el techo de un edificio tal como una fábrica o un gimnasio para iluminar el interior de una estancia. También, se coloca una rejilla de un aparato climatizador en un extremo inferior de un cuerpo principal fijado al techo e inhala un aire en una estancia, de forma que se descargue un aire frío o caliente generado en el aparato climatizador en la estancia. Además, se instala un candelabro en el techo de un edificio, tal como un vestíbulo de un hotel o una sala de bodas para proporcionar una iluminación profusa. Además, se instala un soporte para luces por encima del escenario en diversos escenarios para actuaciones en público y son utilizadas para montar luces o un telón. También existen diversos tipos de productos que son izados parcial o completamente.

La lámpara montada en alto, la rejilla para un aparato climatizador, el candelabro y el soporte para el escenario (denominado, de aquí en adelante, producto) , mencionados anteriormente, son utilizados en distintos usos, pero todos son instalados en el techo de un edificio. Por lo tanto, después de un uso prolongado, se desgasta el producto debido a su vida útil o queda manchado debido a la suciedad acumulada, de forma que el producto necesita una limpieza o una sustitución periódica. En ese momento, para facilitar la sustitución o el trabajo de limpieza de una forma más conveniente y sencilla, se instala en el producto una polea de izado para hacer descender el producto hasta el suelo.

Tal polea de izado puede tener una estructura de cable de una línea, una estructura de cable de dos líneas o una estructura de cable de cuatro líneas. Entre ellas, se explicará brevemente la polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas, un objeto de la presente invención, en función de su configuración. La polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas incluye un cuerpo fijo fijado al techo de una estructura, tambores primero y segundo instalados en el cuerpo fijo para que estén separados entre sí una distancia predeterminada y girados por un motor de accionamiento, un cable que tiene un extremo conectado al primer tambor y el otro extremo conectado al segundo tambor, y rodillos guía primero, segundo, tercero y cuarto dispuestos en una parte superior de un cuerpo de izado a ciertos intervalos y suspendidos del cable.

La polea convencional de izado con una estructura de cable de cuatro líneas puede mover un artículo ascendente y descendentemente girando los tambores primero y segundo. Este cable está conectado habitualmente a los tambores primero y segundo en una línea. Además, el cable se retuerce, en general, con una forma de “S” o de “Z” para aumentar su resistencia, de forma que el cable tienda a girar en su dirección de torsión por sí solo cuando es enrollado alrededor del tambor, o desenrollado del mismo.

Por lo tanto, dado que el cable gira por sí mismo en su dirección de torsión mientras que es enrollado alrededor del tambor, o desenrollado del mismo, el cable de cuatro líneas puede enredarse, y se debería desenredar el cable enredado manualmente uno a uno, de forma muy engorrosa.

El documento EP 0 649 996 A1 da a conocer un dispositivo que tiene cabezales giratorios primero y segundo situados en extremos opuestos de un cuerpo giratorio. Los cabezales giratorios abarcan ejes giratorios fijados en extremos opuestos del cuerpo giratorio, de forma que los cabezales giratorios pueden rotar alrededor de los ejes giratorios.

Divulgación de la invención Problema técnico La presente invención está diseñada teniendo en cuenta los anteriores problemas y, por lo tanto, un objeto de la invención es proporcionar un dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro hilos, en el que el dispositivo de prevención de la torsión de cables está instalado entre

un extremo de un cable conectado a un primer tambor y un extremo de un cable conectado a un segundo tambor, de forma que si los cables giran por sí solos en sus direcciones de torsión mientras se enrollan alrededor de los tambores, o se desenrollan de los mismos, el dispositivo de prevención de la torsión puede liberar el estado de torsión.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas, que permite que se enrolle uniformemente un cable de tal forma que, si se enrolla el cable más alrededor de uno cualquiera de los tambores primero y segundo, el dispositivo de prevención de la torsión de cables opera el tambor lentamente alrededor del que más enrollado está el cable.

Solución técnica Para conseguir el anterior objeto, la presente invención proporciona un dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas, que incluye un cuerpo fijo fijado a un techo de una estructura, tambores primero y segundo instalados en el cuerpo con un intervalo predeterminado y girados por medio de un motor de accionamiento, cables conectados respectivamente a los tambores primero y

segundo, y rodillos guía primero, segundo, tercero y cuarto dispuestos en una parte superior de un cuerpo de izado a intervalos regulares y suspendidos de los cables para formar un cable de cuatro líneas, en el que el dispositivo de prevención de la torsión de cables está instalado entre un extremo del cable conectado al primer tambor y un extremo del cable conectado al segundo tambor, de forma que conecte ambos cables entre sí, en el que el dispositivo de prevención de la torsión de cables incluye rodamientos instalados en los extremos de los cables para que sean giratorios, respectivamente, en el que los rodamientos evitan que los cables se retuerzan mientras que se enrollan los cables alrededor de los tambores, o se desenrollan de los mismos.

El dispositivo de prevención de la torsión de cables incluye, además, un tubo de guía que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio de movimiento formado en el mismo; un cuerpo insertado en el tubo de guía que se puede desplazar a lo largo del tubo de guía; y sensores de ralentización instalados respectivamente en ambos lados del tubo de guía para que estén separados del cuerpo una distancia predeterminada, en el que los sensores de ralentización detectan que el cuerpo se mueve en una dirección, y a continuación los sensores de ralentización hacen que un tambor, al que se acerca el cuerpo, sea accionado lentamente.

Preferentemente, el dispositivo de prevención de la torsión de cables incluye, además, sensores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (400) de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas, que incluye un cuerpo fijo (100) fijado a un techo de una estructura, tambores primero y segundo instalados en el cuerpo a un intervalo predeterminado y girados por medio de un motor de accionamiento, cables conectados respectivamente a los tambores primero y segundo, y rodillos guía primero, segundo, tercero y cuarto dispuestos en una parte superior de un cuerpo de izado a intervalos regulares y suspendidos de los cables para formar un cable de cuatro líneas, en el que el dispositivo (400) de prevención de la torsión de cables está instalado entre un extremo del cable conectado al primer tambor y un extremo del cable conectado al segundo tambor, de forma que se conecten ambos cables entre sí, en el que el dispositivo (400) de prevención de la torsión de cables incluye rodamientos instalados en los extremos de los cables para permitir el giro, respectivamente, en el que los rodamientos evitan que los cables se retuerzan mientras que se enrollan los cables en los tambores, o se desenrollan de los mismos,

que comprende, además:

un tubo (600) de guía que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio de movimiento formado en el mismo; un cuerpo insertado en el tubo de guía que se puede desplazar a lo largo del tubo (600) de guía; y sensores (620, 620a) de ralentización instalados, respectivamente, en ambos lados del tubo de guía para que estén separados del cuerpo una distancia predeterminada, en el que los sensores de ralentización detectan que el cuerpo se mueve en una dirección, y a continuación los sensores (620, 620a) de ralentización hacen que un tambor, al que se acerca el cuerpo, sea accionado lentamente.

2. El dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de 25 cuatro líneas según la reivindicación 1, que comprende, además:

sensores (630, 630a) de detención formados en el tubo de guía en posiciones externas de los sensores (620, 620a) de ralentización para que estén separados de los sensores de ralentización una longitud predeterminada, en el que los sensores (630, 630a) de detención detectan que el cuerpo hace contacto con los mismos, y a continuación los sensores de detención hacen que se detenga un tambor, al que se acerca el cuerpo.

3. El dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas según la reivindicación 1, en el que los espacios de rotación están formados en ambos lados del interior del cuerpo, respectivamente, y los rodamientos están instalados de forma giratoria en las áreas de rotación mientras están acoplados a los extremos de los cables.

4. El dispositivo de prevención de la torsión de cables de una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas según la reivindicación 1, en el que los cables conectados a los tambores primero y segundo tienen una torsión con forma de S y una torsión con forma de Z, respectivamente, o viceversa, por lo que se retuercen los cables en direcciones opuestas.

5. Una polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas, que comprende:

un cuerpo fijo (110) fijado al techo de una estructura; tambores primero y segundo instalados en el cuerpo con un intervalo predeterminado y girado por medio de un motor de accionamiento; cables conectados a los tambores primero y segundo, respectivamente, rodillos guía primero, segundo, tercero y cuarto dispuestos en una parte superior de un cuerpo de izado y

suspendidos de los cables para formar un cable de cuatro líneas; y un dispositivo (400) de prevención de la torsión de cables según la reivindicación 1.

6. La polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas según la reivindicación 5, en la que el dispositivo de prevención de la torsión de cables incluye, además:

un tubo (600) de guía que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio de movimiento formado 50 en el mismo; un cuerpo insertado en el tubo de guía que se puede desplazar a lo largo del tubo de guía; y sensores (620, 620a) de ralentización instalados, respectivamente, en ambos lados del tubo de guía para que estén separados del cuerpo una longitud predeterminada, en la que los sensores de ralentización detectan que se mueve el cuerpo en una dirección, y a continuación 55 los sensores de ralentización hacen que un tambor, al que se acerca el cuerpo, sea accionado lentamente.

7. La polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas según la reivindicación 6,

en la que el dispositivo de prevención de la torsión de cables incluye, además, sensores (630, 630a) de detención formados en el tubo de guía en posiciones externas de los sensores de ralentización para que estén separados de los sensores de ralentización una longitud predeterminada, en la que los sensores (630, 630a) de detención detectan que el cuerpo hace contacto con los mismos, y a continuación los sensores de detención hacen que se detenga un tambor al que se acerque el cuerpo.

8. La polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas según la reivindicación 6, en la que los espacios de rotación están formados en ambos lados del interior del cuerpo, respectivamente, y los rodamientos están instalados de forma giratoria en las áreas de rotación mientras están acoplados a los extremos de los cables.

9. La polea de izado con una estructura de cable de cuatro líneas según la reivindicación 8, en la que los cables conectados a los tambores primero y segundo tienen una torsión con forma de S y una torsión con forma de Z, respectivamente, o viceversa, por lo que los cables se retuercen en direcciones opuestas.