DISPOSITIVO PARA MANTENER EMPAREJADOS UN PAR DE CALCETINES, MEDIAS O SIMILARES.

1. Dispositivo para mantener emparejados un par de calcetines, medias o similares; del tipo de los que comprenden unas pinzas de material resistente al lavado y secado a altas temperaturas

, que mantienen unido el par de prendas al objeto de evitar su disgregación o pérdida, especialmente durante el lavado; caracterizado porque las pinzas se constituyen según una pieza con un estrechamiento retenedor de las prendas a base de dos planos enfrentados, precedido por una embocadura convergente de inserción de las prendas, y seguido de un ensanchamiento que facilita su extracción, almacenándose las pinzas de modo agrupado en un soporte dotado de escotaduras abiertas formal y dimensionalmente adecuadas para alojar deslizantemente las pinzas con sus embocaduras orientadas hacia la boca de la escotadura correspondiente, al objeto de facilitar su extracción una vez prendidos los calcetines; el soporte dispone de medios de colgado y/o apoyo.
2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la conformación de las escotaduras del soporte comprende unas alas laterales longitudinales que conforman unos carriles donde se alojan apiladas las pinzas.
3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de colgado y/o apoyo del soporte comprenden una peana de apoyo, escotaduras para el paso de tornillos de fijación colgada a una pared y un gancho de manejo y colgado improvisado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEATE SUAREZ,CRISTINA
SUAREZ PEREZ,AGUEDA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: PEATE SUAREZ,CRISTINA, SUAREZ PEREZ,AGUEDA.

Fecha de Solicitud: 14 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F93/00 (Dispositivos de contado, de selección o marcado adaptados especialmente para uso en lavandería)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA MANTENER EMPAREJADOS UN PAR DE CALCETINES, MEDIAS O SIMILARES.