DISPOSITIVO PARA LA SUJECION SIN NUDO DEL CALZADO CON CORDON.

1. Dispositivo para la sujeción sin nudo del calzado con cordón, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monopieza

, provisto de al menos un orificio o conducto para paso de los cabos o extremos del cordón, orificio de diámetro apropiado para que el grosor de los dos cabos del cordón genere un rozamiento que, sumado a la resistencia que ofrece el acodamiento de los cabos en su dirección, mantenga el cuerpo estable en situación de tensado para el cordón, correspondiente a la situación de sujeción del calzado.
2. Dispositivo para la sujeción sin nudo del calzado con cordón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque preferentemente en el citado cuerpo monopieza se establecen otros dos orificios o conductos complementarios del anterior, también preferentemente en disposición simétrica con respecto a este último, orificios destinados al paso del tramo sobrante de los citados cabos o extremos del cordón, en orden a configurar con estos últimos una lazada similar a la de un atado clásico.
3. Dispositivo para la sujeción sin nudo del calzado con cordón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados orificios son cilíndricos y dicha configuración cilíndrica puede hacerse extensiva a la superficie exterior del cuerpo en correspondencia con cada uno de tales orificios, o bien dicho cuerpo puede presentar una configuración externa tendente al prisma, con caras sustancialmente planas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALVEZ SORIANO,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: GONZALVEZ SORIANO,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > A43C1/00 (Cierres de cordones (elementos de abrochado para vestidos A41F))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA SUJECION SIN NUDO DEL CALZADO CON CORDON.