DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCION DE ARENILLA Y/O CALCULOS EXPULSADOS POR LA URETRA.

1. Dispositivo para la recolección de arenilla y/o cálculos expulsados por la uretra

, que estando especialmente concebido para ser utilizado por enfermos renales y teniendo como finalidad permitir y facilitar la recogida de tales residuos, expulsados durante la micción, en cualquier lugar y circunstancia, se caracteriza porque está constituido mediante una especie de colador, de naturaleza textil y adecuada porosidad, provisto a nivel de su embocadura de un aro, preferentemente de configuración elíptica, asociado a un mango para manejo del dispositivo, con la particularidad de que dicho aro es plegable sobre sí mismo, para reducir la volumetría del dispositivo en situación inoperante.
2. Dispositivo para la recolección de arenilla y/o cálculos expulsados por la uretra, según reivindicación 1, caracterizado porque el aro de la embocadura del colador se materializa en dos varillas en cada una de las cuales se define un tramo curvo y un tramo rectilíneo, estando ambas varillas unidas articuladamente entre sí por uno de los extremos de su tramo curvo, mientras que sus tramos rectilíneos penetran en el mango, quedando uno de ellos sólidamente unido a este último, mientras que el otro está capacitado para girar en orden a permitir la basculación de un semianillo con respecto al otro.
3. Dispositivo para la recolección de arenilla y/o cálculos expulsados por la uretra, según reivindicación 2, caracterizado porque la varilla móvil incorpora en la zona de confluencia entre su sector curvo y su sector rectilíneo una pestaña lateral susceptible de enclavarse, para el bloqueo de dicha varilla, en una ranura del mango, a cuyo efecto en este último se establece un sector proximal, desplazable telescópicamente con respecto al citado mango, en el que se sitúa la citada ranura, de manera que en situación de retracción para el sector proximal del mango, la pestaña queda situada fuera de él, siendo factible la basculación de dicha varilla, mientras que en posición de extensión para dicho sector, la pestaña queda bloqueada en la ranura, incorporando además el sector fijo del mango guías de desplazamiento para el sector móvil, concretamente para topes de seguridad de este último.
4. Dispositivo para la recolección de arenilla y/o cálculos expulsados por la uretra, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el colador se remata, por su extremidad inferior y opuesta a su embocadura, en una tetina cilíndrica, que permite recoger las arenillas y/o cálculos expulsados, para su posterior control médico.
5. Dispositivo para la recolección de arenilla y/o cálculos expulsados por la uretra, según reivindicación 4, caracterizado porque el sector fijo del mango incorpora un alojamiento en cuyo interior se dispone una caja de recogida de muestras que cuenta con una serie de marcas volumétricas destinadas a determinar la cantidad de muestra recogida y porque se dispone una tapa para el cierre hermético del citado alojamiento.
6. Dispositivo para la recolección de arenilla y/o cálculos expulsados por la uretra, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo recolector propiamente dicho se complementa con un estuche, a base de dos valvas unidas mediante una charnela, capaz de recibir ajustadamente en su interior a dicho dispositivo recolector debidamente plegado y de asegurar un cierre estanco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONTES MUÑOZ,ALEJANDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: FONTES MUÑOZ,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico;... > A61M1/16 (con membranas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCION DE ARENILLA Y/O CALCULOS EXPULSADOS POR LA URETRA.