DISPOSITIVO PARA FIJAR CONTRAPESOS PARA BALANCEO.

Dispositivo para fijar contrapesos para balanceo dotados de una capa adhesiva, a una superficie de fijación curvada en forma cóncava de un elemento giratorio, especialmente de una rueda de vehículo, con un dispositivo de sujeción que presenta dos piezas de sujeción para sujetar un contrapeso y, entre las piezas de sujeción, un elemento de aplicación aplicable contra una superficie dorsal opuesta a la capa adhesiva del contrapeso, y con un dispositivo de guía con el que el dispositivo de sujeción puede ser guiado al lugar de balanceo de la superficie de fijación y ser aplicado allí contra el elemento giratorio, teniendo el elemento de aplicación

(4), en función de la fuerza de aplicación, una superficie de aplicación deformable (8) a la que se ajusta el contrapeso (13) con su superficie dorsal (16), y la superficie de aplicación (8) tiene en la posición inicial no cargada del elemento de aplicación (4) tal forma, que la fuerza de aplicación es transferida en la zona central del contrapeso (13) y porque con fuerza de aplicación creciente la superficie de aplicación (8) es deformable, de modo que la fuerza de aplicación se transfiere también a los extremos del contrapeso (13), teniendo el radio de curvatura de la superficie de aplicación (8) una medida superior al espesor del contrapeso (13), menor que el menor radio de curvatura de la superficie de fijación (18) para la que está destinada el dispositivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHENCK ROTEC GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LANDWEHRSTRASSE 55,64293 DARMSTADT.

Inventor/es: ERTL,WALTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Febrero de 2001.

Fecha Concesión Europea: 2 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas... > G01M1/32 (por adición de material al objeto a ensayar, p. ej. por pesos correctores)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA FIJAR CONTRAPESOS PARA BALANCEO.