DISPOSITIVO PARA FIJAR CABLES EN PINZAS.

1. Dispositivo para fijar cables en pinzas, que incorporando una de las palas articuladas conformantes de la pinza un tramo tubular donde se aloja un terminal de cable para su fijación a la pinza mediante un elemento roscado, se caracteriza porque se incluye una pieza intermedia metálica que contacta y presiona sobre el terminal del cable para su fijación a la pinza por mediación del tornillo prisionero

(6) que presiona a su vez sobre esa pieza intermedia.
2. Dispositivo para fijar cables en pinzas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo tubular (3) de la pinza donde se introduce el terminal (4) del cable (5) incluye dos caras paralelas (2) de encaje y guía de la pieza intermedia.
3. Dispositivo para fijar cables en pinzas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza intermedia comprende una pletina flexible en forma de "U" (1), entre cuyas dos ramas se aloja el terminal (4) del cable (5), presionando sobre una de esas ramas el tornillo de apriete (6).
4. Dispositivo para fijar cables en pinzas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tornillo prisionero (6) se encuentra situado en la zona o lado interior del tramo tubular (3) de la respectiva pinza; todo ello en orden a evitar el contacto con tal elemento de apriete (6) a fin de evitar una posible descarga accidental.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMADEO MARTI CARBONELL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: MARTI CARBONELL,AMADEO.

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Elementos individuales de conexión que aseguran... > H01R11/24 (con mordazas de unión, p. ej. pinza de cocodrilo)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA FIJAR CABLES EN PINZAS.