DISPOSITIVO PARA EVITAR LA FRACTURA ALREDEDOR DE LAS JUNTAS DE CONSTRUCCION EN SOLERAS DE HORMIGON.

1. Dispositivo para evitar la fractura alrededor de las juntas de construcción en soleras de hormigón, caracterizado por cuatro estructuras base similares formadas por tres piezas acoplables entre sí

(piezas A, B y C): una barra cilíndrica rígida (pieza A), un tubo semirrígido (pieza B) y una pieza de unión a modo de codo (pieza C) que, a su vez, dispone de un elemento de soporte o apoyo (pieza D), de forma preferiblemente puntiaguda, solidaria a la propia pieza C. El diámetro exterior de la pieza B debe ser algo inferior al diámetro interior de la pieza C. La unión de cuatro de estas estructuras formará el dispositivo objeto de la presente invención.
2. Dispositivo para evitar la fractura alrededor de las juntas de construcción en soleras de hormigón, caracterizado por una estructura global de análogas características la presentada en la reivindicación anterior, pero donde alternativamente a la colocación de la pieza B, se utiliza cualquier tipo de recubrimiento antifricción.
3. Dispositivo para evitar la fractura alrededor de las juntas de construcción en soleras de hormigón, caracterizado por una estructura global de análogas características a la presentada en la reivindicación 1 anterior, pero en la que se dispone una pieza D, de apoyo, solidaria a cada uno de los extremos de la pieza B, en lugar de ir unida a la pieza C.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARMENGOT MAS,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: ARMENGOT MAS,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación... > E04G11/36 (para suelos, techos o tejados de superficie plana o curva)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA EVITAR LA FRACTURA ALREDEDOR DE LAS JUNTAS DE CONSTRUCCION EN SOLERAS DE HORMIGON.