DISPOSITIVO PARA DECORAR TARTAS.

1. Dispositivo para decorar tartas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cilindro-depósito vertical

, cuya base está cerrada y dotada de una serie de boquillas de salida a presión del producto de decoración, conformadas según la decoración prevista, en el interior de cuyo depósito, que está flotante sobre un soporte general, está situado un émbolo sustentado por un eje central dentado en forma de cremallera, sobre el que actúa un trinquete accionado por una palanca, que establece el descenso del émbolo a impulsos regulables para determinar la cantidad de producto a expulsar por las boquillas; teniendo la propia palanca un mecanismo de escape que la libera después del impulso a la cremallera y posibilita la acción, por la prolongación del movimiento de la palanca, sobre un soporte, en forma de plato flotante, que está situado bajo las boquillas, y sobre cuyo plato se dispone la tarta a decorar; bajando el citado plato, por aquella acción de la palanca, un espacio suficiente para separar la tarta de las boquillas y permitir su extracción libremente, así como la carga de una nueva tarta; estando el citado plato dotado de elementos de suspensión que permiten su descenso y su recuperación en elevación, cuando cesa la presión de la palanca sobre un brazo en forma de horquilla que es solidaria de los elementos de suspensión y se encuentra situada en el campo de acción de un pivote solidario de la palanca.
2. Dispositivo para decorar tartas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIVERA MARTINEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos... > A23G3/28 (Aparatos para decorar los dulces o los productos de confitería (aplicación de líquidos a superficies en general B05))
google+ twitter facebook