DISPOSITIVO PARA CONEXION DE CONDUCTORES ELECTRICOS.

1. Dispositivo para conexión de conductores eléctricos, caracterizado porque está constituido por un soporte aislante moldeado en forma de caja con uno o más compartimentos correlativos para sendos conjuntos de conexión

, correspondiendo a cada conjunto una cavidad de una pared exterior del soporte en la que se aloja una brida interior de perfil acanalado, fijada por medio de un tornillo central con tuerca inmovilizada por la cara opuesta de la pared, acoplándose sobre dicha brida una brida exterior, de perfil acanalado, que se fija en forma practicable por dos tornillos a través de la brida interior, con tuerca inmovilizada en un cajeado del fondo de la cavidad en un cajeado del fondo de la cavidad, formando dicha brida exterior un puente central para definir un espacio de penetración de conductores en colaboración con la brida interior.
2. Dispositivo para conexión de conductores elécticos, según la reivindicación 1, caracterizada porque entre zonas adyacentes de conjuntos de conexión, en las partes interiores de la caja soporte, hay unas pantallas derivadas del propio cuerpo.
3. Dispositivo para conexión de conductores eléctricos según la reivindicación 1, caracterizada porque la caja soporte posee en los extremos de su base, un ala con abertura para sujeción por atornillado.
4. Dispositivo para conexión de conductores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTELA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9
google+ twitter facebook