DISPOSITIVO PARA AUMENTAR EL EFECTO DE GOBIERNO DE UN TIMON.

Dispositivo para aumentar el efecto direccional de timones (5) de barco que consta al menos de un pasaje para alimentar agua de mar desde una bomba a los conductos

(11) situados en el timón y dispositivos (20) que comunican con los conductos y que han sido adaptados para descargar agua de mar sobre la superficie del timón, a través de los mismos. Dichos dispositivos constan de un elemento de perfil (20) que preferiblemente se extiende de manera vertical en el extremo delantero del timón (5) y que puede rotar sobre un eje generalmente de manera vertical hasta los extremos sobre ambos lados con respecto al plano central del timón. Además, se han previsto unos conductos de distribución (12A, 12B) que junto con el elemento de perfil (20) son ajustable de manera que el elemento de perfil mediante un movimiento de rotación opuesto en relación a la deflexión angular del timón provoca la descarga (12X) de agua de mar a lo largo de la superficie del timón (5B) orientado a popa por dicha deflexión angular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEN NORSKE STATS OLJESELSKAP AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: FORUSBEEN 50,4035 STAVANGER.

Inventor/es: SAMUELSEN, ARILD, K.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Marzo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 8 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos... > Gobierno; Disminución de marcha utilizando medios... > B63H25/38 (Timones (codastes B63B 3/40))

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook