DISPOSITIVO PARA ABSORCIÓN DE BEBIDAS, MEJORADO.

Mejoras en dispositivo para absorción de bebidas, que comprende un cuerpo tubular

(1) de extremos abiertos (2 y 3), cuyo extremo inferior (2) se introduce en una bebida prevista en un recipiente contenedor, y sobre cuyo extremo superior (3) se ubica la boca de un usuario para absorber la bebida; donde la superficie exterior de un tramo del extremo inferior del cuerpo tubular (1) comprende al menos una extensión lateral longitudinal (4a, 4b) para realizar funciones de removedor y cuchara; caracterizado porque la al menos extensión lateral longitudinal se extiende a lo largo de toda la superficie exterior del cuerpo tubular (1). El borde longitudinal de la extensión lateral (4a, 4b) está configurado para permitir cortar y arrebañar. Se aplica en bebidas de todo tipo, especialmente en batidos y similares.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231731.

Solicitante: DOMMARCO LINDENTHAL-BREIER, Álvaro Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DOMMARCO LINDENTHAL-BREIER,Álvaro Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas... > A47G21/18 (Pajas para beber o similares (de uso terapéutico A61J 15/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA ABSORCIÓN DE BEBIDAS, MEJORADO.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a unas mejoras introducidas en un dispositivo que está previsto para permitir efectuar la absorción de bebidas mediante un cuerpo tubular de extremos abiertos, de forma que su extremo inferior se introduce en un bebida contenida en un recipiente, y sobre aJyo extremo superior se ubica la boca de un usuario para que al aplicar succión absorba la bebida contenida en el recipiente. El objeto de la patente principal consistía en dolar al dispositivo de al menos una extensión longitudinal inferior que, aparte de la función convencional de pennitir absorber la bebida contenida en un recipiente, proporciona nuevas funcionalidades, como son pennitir utilizar el dispositivo como removedor, rebañador, batidor y como cuchara para recoger ylo comer, para lo que el extremo inferior del cuerpo tubu lar comprende al menos una extensión lateral que permite realizar las funcionalidades comentadas. El objeto de la presente adición consiste en prolongar longitudinalmente la al menos extensión longitudinal a lo largo de toda la superficie del cuerpo tubular, de manera que el dispositivo se pueda fabricar en continuo con grandes longitudes y posteriormente cortarto a la longitud que se requiera en función de las necesidades requeridas como puede ser la altura del recipiente que contiene la bebida a consumir O los gustos de los usuarios. La nueva configuración pennite realizar su fabricación tanto por extrusión reduciendo costes como por inyección.

En general la invención es aplicable para absorber cualquier bebida y más concretamente para absorber, remover, rebañar, batir y como cuchara para recoger ylo comer bebidas que contienen partes con distintas densidades como espuma (batidos -helados con leche-, smoothies -frutas con hielo y trituradas-, cafés con leche espumada -capUChino-, etc.) .

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

El estado de la técnica más cercano a la invención lo constituye el dispositivo de la patente principal 201231091 que comprende un cuerpo tubular de extremos abiertos, cuyo extremo inferior se introduce en una bebida ubicada en el interior de un recipiente, de fonna que sobre su extremo superior se permite ubicar la boca de un usuario para absorber la bebida contenida en el recipiente; donde a principal novedad reside en el hecho de que la superficie exterior de un tramo del extremo inferior del cuerpo tubular comprende al menos una extensión lateral longitudinal para pennitir realizar nuevas funciones, como son de removedor, batidor y cuchara. Esta configuración no contempla la posibilidad de que la al menos extensión lateral longitudinal ocupe la totalidad de la longitud del cuerpo tubular, lo que facilitaría ylo abarataría la fabricación del dispositivo.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La invención ha desarrollado un nuevo dispositivo para la absorción de bebidas, que al igual que su patente principal comprende un cuerpo de extremos abiertos, cuyo extremo inferior se introduce en una bebida ubicada en el interior de un recipiente, de fonna que sobre su extremo superior se pennite ubicar la boca de un usuario para absorber la bebida contenida en el recipiente; donde la superficie exterior de un tramo del extremo inferior del cuerpo tubular comprende al menos una extensión lateral. La invención presenta la novedad de que se caracteriza por que la al menos extensión lateral longitudinal se extiende a lo largo de toda la superficie exterior del cuerpo tubular longitudinal para realizar funciones de removedor, batidor y cuchara. Por tanto la extensión lateral, en lugar de ocupar un tamo del extremo inferior del cuerpo tubular, ocupa toda su longitud.

Esta configuración, presenta la ventaja de que el dispositivo se puede fabricar en continuo con una longitud previamente fijada y posteriormente se corta en tramos para la obtención de una pluralidad de dispositivos de una cierta a longitud, que se adecue a la altura del recipiente que contenga la bebida que se desee consumir. La longitud del dispositivo también puede adaptarse a los gustos de los usuarios. Esta configuración simpl ifica y abarata la fabricación del dispositivo.

Además la configuración descrita ofrece una gran superficie para situar mensajes o publicidad acerca de las cualidades ylo bondades de la bebida de la que se disfruta o puede constituir un magnifico soporte publicitario para cualquier marca.

La invención prevé que la superficie exterior del cuerpo tubular presente una sección elíptica, lo que determina que la configuración del dispositivo sea más ancha que alta, a modo de huso. Esta configuración facilita su adaptación a los labios del usuario y por tanto proporciona una mayor ergonomía. En este caso la ES 2 467 565 Al

al menos extensión lateral está dispuesta en correspondencia con uno de los extremos de la elipse.

La invención también prevé que la superficie exterior del cuerpo tubular pueda presentar una sección circular, pero también podría ser cualquier otra sección que se precise.

En cualquiera de los casos la superficie inlerior del cuerpo tubular puede presentar una sección eliptica, o también circular, e igualmente cualquier otra configuración que se requiera.

Respecto a dicha al menos extensión lateral, la invención prevé que en una realización presente una sección circu lar, que en la zona de unión con el cuerpo tubular define un estriado longitudinal que forma un pequeño entrante a modo de valle que evita el deslizamiento de las sustancias más densas (leche espumada, nata, etc.) facilitando su consumo. Además esta configuración permite usar el dispositivo para cortar sustancias que pudiera incluir la bebida, como por ejemplo puede ser un helado.

En otra realización de la invención la al menos extensión lateral presenta un contorno rectangular con una superficie superior e inferior dotadas de unas ondulaciones, cuyo lado longitudinal es de superficie curvoconvexa. En la realización preferente las ondulaciones de la superficie superior e inferior están dispuestas enfrentadas. Esta configuración facilita la recogida de las sustancias más densas, al tiempo que también permite realizar el corte de sustancias que pudiera incluir la bebida.

Como se ha indicado una vez fabricado el dispositivo se corta en tramos para la obtención de una pluralidad de dispositivos, de manera que dicho corte puede ser regular O irregular. A su vez el corte regular puede ser recto o curvo y configuración cóncava o convexa. En definitiva el corte puede presentar cualquier otra configuración que se requiera. Atendiendo a la funcionalidad y uso final del dispositivo ambos extremos pueden ser cortados atendiendo a formas iguales o diferentes lo que daría lugar como resultado en cada caso un dispositivo final simétrico o asimétrico.

En cualquiera de las realizaciones el borde longitudinal de la al menos extensión lateral constituye una superficie curvada de corte y rebañado. Esta configuración además proporciona un tacto agradable al introducir el dispositivo en la boca y se adapta ergonómicamente a la forma de la boca y/o labios al cerrarse.

En la realización preferente de la invención se prevé que comprenda dos extensiones laterales longitudinales opuestas que facilitan la realización de las funcionalidades anteriormente comentadas.

En una realización de la invención, en el caso de incorporar dos extensiones laterales longitudinales opuestas, se prevé que el corte que se efectúa del dispositivo en diferentes tramos de acuerdo con la longitud que se requiera, según fue descrito, se realiza de modo que el borde inferior de las extensiones laterales longitudinales opuestas, junto con el extremo inferior del cuerpo tubular...

 


Reivindicaciones:

1. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCiÓN DE BEBIDAS, que comprende un cuerpo tubular (1) de extremos abiertos (2 y 3) , cuyo extremo inferior (2) se introduce en una bebida prevista en un recipiente contenedor. y sobre cuyo extremo superior (3) se ubica la boca de un usuario para absorber la bebida, donde la superficie exterior de un tramo del extremo inferior del cuerpo tubular (1) comprende al menos una extensión lateral longitudinal (4a, 4b) para realizar funciones de removedor y cuchara; caracterizado por que la al menos extensión lateral longitudinal se extiende a lo largo de toda la superficie exterior del cuerpo tubular (1 l.

2. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCiÓN DE BEBIDAS, según reivindicación 1, caracterizado por que la superficie exterior del cuerpo tubular (1) presenta una sección seleccionada entre elíptica y circular; donde cuando la sección es eliptica la al menos extensión lateral esta prevista en uno de sus extremos; y donde la superficie interior del cuerpo tubular presenta una sección seleccionada entre circular y elíptica.

3. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCiÓN DE BEBIDAS, según reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la al menos extensión lateral (4a, 4b) es de sección circular.

4. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCIÓN DE BEBIDAS, según reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la al menos extensión lateral (4b) presenta un contomo rectangular de superficie superior e inferior dotada de unas ondulaciones (6) , y cuyo lado longitudinal (5) es de superficie curvo-convexa.

5. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCiÓN DE BEBIDAS, según reivindicación 4, caracterizado por que las ondulaciones (6) de la superficie superior e inferior de la al menos extensión lateral (4b) están dispuestas enfrentadas.

6. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCiÓN DE BEBIDAS, según reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo presenta una longitud continua, previamente establecida, que se corta en tramos para la obtención de una pluralidad de dispositivos.

7. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCiÓN DE BEBIDAS, según reivindicación 6, caracterizado por que el corte del cuerpo tubular (1 ) está seleccionado entre un corte regular e irregu lar

8. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCiÓN DE BEBIDAS, según reivindicación 7, caracterizado por que el corte regular está seleccionado entre recto y curvado.

9. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCiÓN DE BEBIDAS, según reivindicación 8, caracterizado por que el corte curvado está seleccionado entre cóncavo y convexo.

10. -MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCiÓN DE BEBIDAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende dos extensiones laterales longitudinales (4a, 4b) opuestas.

11. MEJORAS INTRODUCIDAS EN DISPOSITIVO PARA ABSORCIÓN DE BEBIDAS, según reivindicaciones 9 y 10, caracterizado por que el corte determina unos extremos del dispositivo de configuración semicircular.