DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A AUTOMOVILES.

1. Dispositivo de seguridad para suministro de combustible a automóviles, que teniendo como finalidad impedir que

, por error, a un vehículo pueda serle suministrado un combustible de diferente tipo a aquél para el que su motor ha sido previsto, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación funcional de dos elementos, uno acoplable a la boquilla que remata la manguera del surtidor, y otro acoplable a la embocadura del tubo de entrada al depósito de combustible del vehículo, con la especial particular edad de que dichos elementos, interacoplables machihembradamente con mayor o menor holgura, adoptan una configuración poligonal específica y distinta para cada tipo de combustible, de manera que en un determinado vehículo no podrá ser acoplada la boquilla de un surtidor correspondiente a un tipo diferente de combustible de aquél para el que dicho vehículo está previsto.
2. Dispositivo de seguridad para suministro de combustible a automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento destinado a acoplarse a la boquilla del surtidor se remata en un cuello cilíndrico, interiormente roscado, para su acoplamiento mediante rosca a la extremidad libre de la boquilla.
3. Dispositivo de seguridad para suministro de combustible a automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento destinado a acoplarse al tubo de entrada al depósito de combustible del automóvil está fragmentado diametralmente en dos mitades, relacionadas mediante pasadores y muelles que tienden a la separación elástica de los mismos, de manera que dicho elemento resulta acoplable y autofijable por expansión elástica a tubos de entrada con diferentes diámetros.
4. Dispositivo de seguridad para suministro de combustible a automóviles, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque las dimensiones exteriores del elemento acoplable a la boquilla son tales que permiten la introducción de dicha boquilla en el tubo de entrada del depósito de combustible de un vehículo desprovisto del elemento complementario.
5. Dispositivo de seguridad para suministro de combustible a automóviles, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque los dos elementos de acoplamiento machihembrado están integrados de fábrica en las correspondientes boquilla y tubo de entrada del depósito de combustible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LA CUEVA MORENO,JORGE MIGUEL
DE LA CUEVA MORENO,JUAN ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE LA CUEVA MORENO,JORGE MIGUEL, DE LA CUEVA MORENO,JUAN ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D5/33
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A AUTOMOVILES.