DISPOSITIVO DE REGULACION EN ALTURA PARA EL EJE DE UN COCHE DE JUGUETE.

1. Dispositivo de regulación en altura para el eje de un coche de juguete, que permitiendo el desplazamiento vertical de dicho eje con respecto al chasis del coche e inmovilizándolo en sentido trasversal

, se caracteriza porque está constituido, en correspondencia con cada uno de los extremos del eje, por una pareja de topes contrapuestos, de posicionamiento regulable, que actúan simultáneamente sobre las generatrices superior e inferior del eje y que en función de su propia posición con respecto al chasis determinan la posición en altura del eje.
2. Dispositivo de regulación en altura para el eje de un coche de juguete, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tope inferior se materializa en un tornillo, que juega en un orificio roscado de una protuberancia ascendente del chasis, de manera que dicho tornillo es accionable con la llave correspondiente a través de la extremidad inferior del orificio de la citada protuberancia, con respecto a la que la extremidad superior y libre del citado tornillo es capaz de sobresalir en mayor o menor medida.
3. Dispositivo de regulación en altura para el eje de un coche de juguete, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tope superior está establecido sobre un puente en "U" invertida, solidarizada al chasis, sobre cuya rama superior y media se establece el tornillo constitutivo de dicho segundo tope, que juega igualmente en un orificio roscado, siendo el distanciamiento entre las ramas laterales del citado puente acorde con el diámetro del eje, mientras que la longitud de las mismas es la adecuada para que su rama media quede situada por encima del eje y en situación de distanciamiento con respecto a la extremidad superior de la protuberancia en la que juega el tope inferior, acorde con el grado de regulación en altura previsto.
4. Dispositivo de regulación en altura para el eje de un coche de juguete, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el dispositivo de regulación afecta al eje motriz del coche, entre dicho eje y los topes contrapuestos citados se establecen sendos casquillos o cojinetes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MRRC INTERNATIONAL HOBBIES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: P.O. BOX 790 ST.HELIER,JE3-JERSEY ,4EF-CHANNEL ISLANDS.

Inventor/es: ROBINSON,JOHN.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/26 (Detalles; Accesorios (mecanismos motores A63H 29/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE REGULACION EN ALTURA PARA EL EJE DE UN COCHE DE JUGUETE.