DISPOSITIVO DE REACCION EN PLANTAS DE CALZADO.

1. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, esencialmente caracterizado porque comprende al menos un cuerpo resaltado ubicado en el interior del calzado que presiona sobre un punto de la planta del pie

(3) del usuario; todo ello en orden a proporcionar reacciones positivas en el sistema nervioso del usuario.
2. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cuerpos resaltados comprenden una estructura maciza deformable (1) de material elástico.
3. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cuerpos resaltados comprenden una estructura hueca (1') con al menos un orificio (4) de entrada y salida de aire al deformarse y recuperar su volumen inicial dichos cuerpos huecos.
4. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuerpos resaltados son solidarios del propio piso del calzado, complementándose los mismos con unos orificios (6) ubicados en una plantilla (5') que asienta sobre la superficie interior del citado piso (2).
5. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque los cuerpos resaltados son solidarios del piso (2) del calzado y se complementan con otras porciones huecas (7) solidarias de una plantilla (5) que asienta sobre la superficie interior del piso (2).
6. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los cuerpos resaltados (1'') son solidarios de una plantilla (5'') que asienta sobre la superficie interior del piso (2).
7. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, según la reivindicación 5, caracterizado porque los cuerpos resaltados del piso (2) incluyen unas proyecciones salientes (8) que asoman por la suela del piso que está en contacto con el suelo.
8. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuerpos resaltados presentan esencialmente una estructura abombada en forma de casquete esférico.
9. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuerpos resaltados que presionan sobre la planta del pie son tres, uno que actúa sobre una zona central del talón del pie, otro que actúa sobre el dedo pulgar y un tercer cuerpo resaltado que actúa sobre una zona central adelantada de la planta del pie en proximidad a los dedos.
10. Dispositivo de reacción en plantas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los cuerpos resaltados que presionan sobre la planta del pie son tres, uno que actúa sobre el lateral exterior del talón, un segundo cuerpo resaltado que actúa sobre una parte anterior del pie por delante del puente del pie en una zona concreta próxima al lateral exterior del calzado y un tercer cuerpo resaltado que actúa sobre una parte central del puente del pie en su zona más pronunciada que corresponde con el lateral interior del calzado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAMON NAVARRO REPRESENTACIONES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: NAVARRO MACIA,RAMON.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > A43B7/00 (Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE REACCION EN PLANTAS DE CALZADO.