DISPOSITIVO DE PLANTILLA CON BASTIDOR Y ANCLAJES PARA APLICACION DE CONJUNTOS DE AZULEJOS O SIMILARES A TECHOS Y PAREDES EXTERIORES E INTERIORES.

1. Dispositivo de plantilla con bastidor y anclajes para aplicación de conjuntos de azulejos o similares a techos y paredes, exteriores e interiores, caracterizado por el hecho de disponer de una plantilla marcada, un bastidor que se puede incorporar a esta para reforzarla, para acople de los azulejos, siendo factible que las plantillas y los bastidores sean de un material adecuadamente resistentes y flexibles y que vayan formando elementos resistentes y flexibles y que vayan formando elementos modulares, con postas de debilitación que permitan su coste según necesidades de la instalación en función de la superficie a recubrir.
2. Dispositivo según reinvidicación 1 caracterizado por el hecho de que la plantilla tiene unas señalizaciones donde poder acoplar los bastidores en caso de quererlas reforzar, y así como también donde poner los anclajes y las losas, siendo preferible que estas sean transparentes para poder ver y sortear las irregularidades u obstáculos en el paramento, siendo conveniente si a su vez se utiliza un material apropiado antihumedad.
3. Dispositivo según reinvidicación 1 a 2 caracterizado por el hecho de que la plantilla o bastidor pueden llevar los medios de anclaje como parte integra de las mismas tanto para la recepción de las losas como para su sostenimiento al paramento.
4. Dispositivo según reinvidicación 1 a 3 caracterizado porque la plantilla va dotada por lo menos en uno de sus lados de una escala graduada y así como también de una perforación en la parte superior para que ésta al ser colgada por ese sitio sirva de nivel y de plomada.
5. Dispositivo según reinvidicación 1 a 4 caracterizado porque la plantilla o bastidor lleva en la parte inferior unas perforaciones en las que se puede acoplar una especie de regla que sirva de peso para que la plantilla se mantenga recta e indique la plomada llevando esta incorporación un dispositivo de burbuja para indicar también el nivel y en una de sus partes una especie de sierra que sirva para cortar a ésta por el sitio que se desea.
6. Dispositivo según reinvidicación 1 a 5 caracterizado porque las plantillas llevan medios de separación del paramento o de las losas, pudiéndose incorporar éstos en la parte interior o posterior según requiera el caso cuando hay ciertas irregularidades tales como desniveles, cableados, energías, etc.
7. Dispositivo según reinvidicación 1 a 6 caracterizado porque la plantilla lleva medios solidarios para su acople.
8. Dispositivo según reinvidicación 1 a 7 caracterizado porque los azulejos o losas llevan medios solidarios de acople a las plantillas y bastidores.
9. Dispositivo según reinvidicación 7 a 8 caracterizado porque los medios de acople de azulejos a plantillas y de ésta al paramento son los propios medios de anclajes comunes.
10. Dispositivo según reinvidicación 7 y 9 caracterizado porque los medios de anclaje de plantillas y ladrillos o azulejos son independientes.
11. Dispositivo según reinvidicación 1 a 10 caracterizado porque las plantillas pueden ir adosadas a cualquier otro tipo de matriol no importante éste ni tampoco su grosor, tales como planchas de aislamiento de insonorización, antihumedad, insolación y similares.
12. Dispositivo según reinvidicación 1 a 11 caracterizado porque las plantillas y los bastidores lleva integrados en éstos sus propios anclajes tanto para pillar las losas como para sostener en la pared.
13. Dispositivo según reinvidicación 1 a 12 caracterizado porque las plantillas se pueden fijar al paramento por anclajes que estas mismas llevan sin que sea necesario la preparación de picado de éste, así como tampoco influye su grueso o el material del cual está hecho.
14. Dispositivo según reinvidicación 1 a 13 caracterizado porque los azulejos con estos sistemas de plantilla se pueden poner en cualquier orden de

(arriba abajo izquierda derecha) no influyendo esto en su instalación.
15. Dispositivo según reinvidicación 1 a 14 caracterizadoporque las plantillas pueden llevar una combinación de diferentes tipos de anclajes que se pueden poner que lleve puestos a preparaciones para la recepción de éstos.
16. Dispositivo según reinvidicación 1 a 15 caracterizado porque las plantillas pueden ir colocadas en cualquier sitio, incluso por encima de mármol, cristal y similar ya que éstas pueden pegar.
17. Dispositivo según reinvidicación 1 a 16 caracterizado porque las plantillas pueden llevar abundamientos que hagan que las losas queden separadas por la pared para crear un cámara de aire, así como servir de apoyo a las losas y que éstas no queden huecas.
18. Dispositivo según reinvidicación 1 a 17 caracterizado porque las plantillas pueden ser especiales así como también los anclajes cuando se trate de rincones o esquinas.
19. Dispositivo de plantilla con bastidor y anclajes para aplicación de conjuntos de azulejos o similares a techos y paredes, exteriores e interiores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRIZA MORO,JERONIMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Fecha de Solicitud: 29 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/14 (de piedra o material análogo, p. ej. cerámica; de vidrio)
google+ twitter facebook