DISPOSITIVO DE FUNCIONAMIENTO DE EMERGENCIA PARA UNA INSTALACION CON UN MOTOR ELECTRICO.

Dispositivo de funcionamiento de emergencia de una instalación que es accionada por un motor síncrono eléctrico

(1), especialmente un motor síncrono excitado con imán permanente, que es alimentado de forma regulada con una corriente principal a través de una electrónica principal (2) en el funcionamiento principal y por una fuente de energía alternativa (11) a través de una electrónica auxiliar (10) con corriente de emergencia en el funcionamiento de emergencia, utilizando, respectivamente, un sensor de la posición del motor, caracterizado por: - circuitos de regulación diferentes para el funcionamiento principal y el funcionamiento de emergencia con diferentes sensores de la posición del rotor, respectivamente, a saber, un primer sensor de la posición del rotor (3) para el funcionamiento principal y un segundo sensor de la posición del rotor (12) para el funcionamiento de emergencia, y - un conmutador (7) que, cuando se hace cargo del funcionamiento de emergencia, en el caso de un fallo de la corriente principal y/o de la electrónica principal (2), separa el motor (1) de la electrónica principal (2) y lo conecta con la electrónica auxiliar (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WITTENSTEIN MOTION CONTROL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HERRENWIESENSTRASSE 4-9,97999 IGERSHEIM.

Inventor/es: SPOHR, HANS-HERMANN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Agosto de 1999.

Fecha Concesión Europea: 3 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > Circuitos para alimentación de potencia de emergencia... > H02J9/06 (con conmutación automática)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook