DISPOSITIVO DE FIJACION DE PATAS PARA MESAS.

l. Dispositivo de fijación de patas para mesas, en especial para mesas de tablero aglomerado

, en las que las patas constituyen elementos físicamente independientes entre sí, que se fijan por su extremidad superior a la cara inferior del citado tablero, caracterizado porque consiste en una pieza en escuadra metálica o bien con forma cuadrangular o rectangular, que se fija mediante un cordón anular de soldadura a la correspondiente pata, con la particularidad de que la extremidad superior de dicha pata sobresale sustancialmente con respecto al plano correspondiente de la citada escuadra mientras que el tablero incorpora, en correspondencia con la citada extremidad de la pata, un orificio ciego, formal y dimensionalmente coincidente con el sector sobresaliente de la pata, estableciéndose entre pata y tablero un acoplamiento machihembrado que evita posibles tendencias a la basculación lateral de la pata, y con la particularidad además de que la citada pieza en escuadra, o de cualquier forma incorpora, en las proximidades de sus vértices, los orificios necesarios para respectivos tirafondos, que determinan la fijación axial de la pata al tablero.
2. Dispositivo de fijación de patas para mesas, según reivindicación lª, caracterizado porque cuando se prevea un carácter desmontable para las patas de la mesa, en especial cuando el tablero de la mesa esté dotado de un reborde perimetral que le confiera un aspecto de mayor espesor, la escuadra es atravesada por un casquillo, interiormente roscado, que sobresale a ambos lados de dicha pieza en escuadra o de cualquier otra forma, que por su sector sobresaliente superior encaja ajustadamente en el oficio ciego del tablero y que por su extremidad inferior recibe a la correspondiente pata, la cual estará dotada de un cuello roscado en correspondencia.
3. Dispositivo de fijación de patas para mesas, según la reivindicación 2ª, caracterizado porque el casquillo puede presentar su parte inferior roscada externamente por lo que en dicho caso, será la pata hueca la que llevará un roscado interno en la extremidad superior.
4. Dispositivo de fijación de patas para mesas, según reivindicación 2ª, caracterizado porque la longitud del casquillo es tal que la extremidad inferior del mismo, en situación de montaje, no sobrepasa el imaginario plano correspondiente al borde inferior del tablero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROTECNOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: VILLATORO LLINARES,JOSE ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B91/00 (Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE FIJACION DE PATAS PARA MESAS.