DISPOSITIVO DE CONTROL PARA SUMINISTRAR OXIGENO SUPLEMENTARIO PARA RESPIRACION.

La invención se refiere a procedimientos y a sistemas que permiten administrar oxígeno de suplemento a pacientes en el marco de cuidados subagudos

, que mantienen un contenido de la sangre de oxígeno normal en los pacientes. Dicho procedimiento consiste en regular la dosificación de oxígeno en función de una respuesta medida del contenido de oxígeno efectivo de la sangre del paciente. La dosificación puede hacerse por simple control FUNCIONAMIENTO/PARADA del sistema de distribución de oxígeno o la cantidad de oxígeno proporcionada al paciente a cada inspiración puede modificarse en reacción a las necesidades del paciente, como se muestra en un esquema de regulación más sofisticado como el algoritmo de control de bucle PID, el cual utiliza la diferencia entre el contenido de oxígeno de la sangre del paciente y un contenido de la sangre de oxígeno diana y/o de las tendencias relativas al contenido de la sangre de oxígeno. Los sistemas y procedimientos se dirigen en particular a pacientes que reciben un suplemento de oxígeno en el marco de cuidados subagudos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MINNESOTA INNOVATIVE TECHNOLOGIES & INSTRUMENTS CORPORATION (MITI).

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 738 COUNTRY LAKES DRIVE,LINO LAKES, MN 55014-5488.

Inventor/es: SCHMIDT, MATTHEW, F., BUAN, JOHN, S., NORDMAN, CATHERINE, A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Julio de 1998.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M16/00 (Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00))

Países PCT: Bélgica, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook