DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Dispositivo de arranque para motor de combustión interna con un motor de arranque

(1), cuyo piñón de arrancador (16) puede engranar con ayuda de un relé de embrague (19) y un muelle de engrane (21) intercalado en una corona dentada (18) del motor de combustión interna, teniendo el relé de embrague un contacto de conmutación (24) situado en el circuito de corriente principal (36) del motor de arranque, que conecta al final del movimiento elevador del relé de embrague el motor de arranque y presentando el relé de embrague asimismo un devanado de arrastre (22) y uno de sujeción (23) los cuales, durante el proceso de arranque, reciben una señal de arranque a través de una línea de control (26), y cuyo devanado de arrastre puede desconectarse además con la conexión del motor de arranque y el devanado de sujeción (23) está conectado en serie a un elemento de conmutación de control (28), que puede llevarse al estado de conducción a través de un elemento temporizador (29) unido a una conexión que conduce la señal de arranque, caracterizado porque el elemento temporizador (29) es un elemento RC y la resistencia (31) del elemento temporizador RC (29) es una resistencia NTC.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: SCHMIDT, KARL-OTTO, WANNER, HARTMUT, DAURER, UWE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Agosto de 2001.

Fecha Concesión Europea: 3 de Mayo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Otros aparatos de arranque accionados por una energía... > F02N15/06 (desplazándose las ruedas dentadas en el sentido axial)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE ARRANQUE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.