DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO PARA MORDAZAS.

1. Dispositivo de accionamiento neumático para mordazas, las cuales disponen de unas mandíbulas para el aprisionamiento de las piezas a fijar

, esencialmente caracterizado porque comprende un cilindro en el interior del cual se alojan dos pistones, uno principal, cuyo vástago actúa sobre las mandíbula de la mordaza y otro, secundario, cuyo eje está axialmente montado en el eje del pistón principal, habiendose previsto en ese pistón medios de arrastre del eje del pistón secundario, estando alojado este pistón secundario en una cámara comunicada con la entrada general del aire y con una salida del aire que está desfasada, según el eje longitudinal del cilindro, respecto a la entrada, de forma que el aire introducido por esta entrada pueda escaparse por la salida y, a la vez actúe sobre el pistón principal para el desplazamiento de las mandíbulas, pero sin aprisionamiento efectivo, hasta que el arrastre del pistón secundario, por el pistón principal, provoque la obturación de la salida del aire, de manera que el aire a presión actúe totalmente sobre el pistón principal para determinar el agarre efectivo de la piza por las mandíbulas de la mordaza.
2. Dispositivo de accionamiento neumático para mordazas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROYO QUINTERO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE... > Dispositivos que permiten mantener, soportar o posicionar... > B23Q3/08 (otros que no sean accionados mecánicamente)
google+ twitter facebook