Dispositivo de cocción, método de control y programa para el mismo.

Un dispositivo de cocción (4) incluyendo:

un primer medio 5 de cocción por calentamiento

(41; 41a a 41d) y un segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) para calentar un objeto de cocción;

un medio de establecimiento de modo para establecer modos de calentamiento del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d);

un medio de recepción (21) para recibir una señal de petición de regulación de potencia transmitida desde un dispositivo de control de potencia (3);

un medio de gestión de prioridad (37) para almacenar prioridades que son dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d), respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) como un objeto de regulación de potencia después de que el medio de recepción (21) reciba la señal de petición de regulación de potencia; y un medio de regulación de potencia para regular la potencia de utilización del medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) al que se da una prioridad más baja de las prioridades del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) cuando el medio de recepción (21) recibe la señal de petición de regulación de potencia,

donde las prioridades almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) y dadas al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) son valores que son diferentes para cada modo de calentamiento que se puede poner en el medio de establecimiento de modo; caracterizado porque:

la señal de petición de regulación de potencia incluye:

una señal de petición de reducción de potencia que pide una reducción de la potencia de utilización de manera que sea inferior a las cantidades de potencia de utilización calculadas por el medio de cálculo de potencia; o

una señal de cancelación de reducción de potencia que pide un aumento de la potencia de utilización de manera que sea más alta que las cantidades de potencia de utilización calculadas por el medio de cálculo de potencia; las prioridades almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) incluyen:

prioridades de reducción dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d), respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) como un objeto de regulación de potencia después de que el medio de recepción (21) reciba la señal de petición de reducción de potencia, y

prioridades de cancelación dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d), respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) como un objeto de regulación de potencia después de que el medio de recepción (21) reciba la señal de cancelación de reducción de potencia; y

el medio de determinación de cantidad de regulación de potencia determina:

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/003979.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI, OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: TSUJIMURA, SATOSHI, KURIMOTO,KAZUNORI, NAKATANI,NAOFUMI, KOUDA,TETSUYA, YOSHIMURA,YASUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/12 (Dispositivos para la cocción)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J3/00 (Circuitos para redes principales o de distribución, de corriente alterna)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J13/00 (Circuitos para proveer de indicación a distancia de las condiciones de una red, p. ej. un registro instantáneo de las condiciones de apertura o de cierre de cada seccionador de red; Circuitos para proveer el mando a distancia de medios de conmutación en una red de distribución de energía, p. ej. conexión o desconexión de consumidores de corriente por utilización de señales de impulsos codificados transmitidos por la red)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos... > F24C7/02 (que utilizan microondas (calefacción por microondas en general H05B 6/64))

PDF original: ES-2457550_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cocción, método de control y programa para el mismo

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de cocción, y un método y programa para controlar un dispositivo de cocción en un sistema de control de potencia para controlar dispositivos con el fin de evitar que opere un limitador de corriente de una línea principal de potencia en una vivienda, interrumpiendo por ello el suministro de potencia del dispositivo en uso.

Antecedentes de la invención En la técnica relacionada, un sistema de control de potencia eléctrica de este tipo determina la amplitud de la reducción de la potencia eléctrica usada por cada uno de múltiples dispositivos eléctricos de cocina según una secuencia de prioridad predeterminada de tal manera que la potencia total demandada por el medio de control de potencia de utilización de los dispositivos eléctricos de cocina no se supere la capacidad de un disyuntor, controlando por ello la potencia de utilización de modo que no se supere la capacidad del disyuntor. En el caso donde los dispositivos eléctricos de cocina son dispositivos de cocción por calentamiento por inducción, el sistema de control de potencia eléctrica suministra o deja de usar potencia de los quemadores, o reduce uniformemente la potencia de utilización de los quemadores (véase, por ejemplo, el documento de Patente 1) .

La figura 9 es un diagrama del sistema de control de potencia eléctrica de la técnica relacionada descrito en el documento de Patente 1. En la figura 9, el medio detector de reducción uniforme de la potencia de utilización de los quemadores 118 está dispuesto en un dispositivo de ordenación de potencia 106d. Cuando una cantidad excesiva de la potencia total es introducida desde el medio de determinación de cantidad excesiva de potencia pedida 103 al medio de determinación de amplitud de reducción de potencia de utilización 114 del dispositivo de ordenación de potencia 106d, el medio de ordenación de reducción uniforme de la potencia de utilización de los quemadores 118 da instrucciones al medio de control de potencia de utilización 108a de un dispositivo de cocción por calentamiento por inducción 101, que es uno de la pluralidad de dispositivos eléctricos de cocina y que tiene una pluralidad de quemadores 101a, 101b, 101c, para que reduzca uniformemente las potencias de utilización de todos los quemadores 101a, 101b, 101c. Por lo tanto, incluso cuando la reducción se lleva a cabo de modo que todas las potencias de los quemadores 101a, 101b, 101c sean 2.000 W, se obtiene la potencia de salida equivalente a un dispositivo de cocción por gas, y no se reduce la manejabilidad del usuario.

Alternativamente, el medio de determinación de reducción de número de quemadores se puede disponer en lugar del medio de ordenación de reducción uniforme de la potencia de utilización de los quemadores 118. Cuando hay que reducir la potencia de utilización, incluso cuando un quemador se para dando instrucciones de parada o reduciendo el suministro de la potencia de utilización a un quemador, no se reduce la manejabilidad del usuario.

Sin embargo, según el sistema de control de potencia eléctrica de la técnica relacionada, en el caso donde se usa una pluralidad de quemadores en la placa de calentamiento, como un método de reducir la potencia del dispositivo de cocción con el fin de evitar que el disyuntor se dispare, no se aclara si todos los quemadores se reducen a una tasa uniforme una cantidad dada o en qué prioridad se seleccionan los quemadores a reducir.

El documento de Patente 2 se refiere a un método para controlar cuatro dispositivos de calentamiento por inducción de un quemador. En una realización de dicho método, los dispositivos de inducción están conectados a un suministro de potencia con tres conductores exteriores, teniendo cada conductor exterior una carga máxima. Dos dispositivos de calentamiento por inducción están conectados a un conductor exterior mediante una sección de potencia común. Si un primer dispositivo de calentamiento por inducción opera con una potencia de refuerzo (PBoost) y un segundo dispositivo de calentamiento por inducción con una potencia de régimen inferior, el segundo dispositivo de calentamiento por inducción opera con prioridad y con una potencia real que está próxima a la potencia de régimen seleccionada mientras que la potencia real del primer dispositivo de calentamiento por inducción se reduce en un grado tal que no exceda de la carga máxima del conductor exterior.

El documento de Patente 3 describe una unidad de cocción que incluye al menos dos placas de cocción eléctricas, por ejemplo cuatro placas. Cada placa puede tener un par de resistencias de calentamiento eléctricas. Se suministra potencia a cada placa de cocción mediante una unidad de conmutación, incluyendo un termostato. Cada termostato se enciende y apaga y está dispuesto de manera que cuando parte o toda la potencia suministrada a una placa de cocción sea apagada, se suministre potencia a otra placa de cocción conectada hacia abajo de ella.

Documentos de la técnica relacionada Documentos de Patente Documento de Patente 1: JP-A-2008-99434

Documento de Patente 2: W02008/067999 A

Documento de Patente 3: US-4.313.052 A

Resumen de la invención Un objeto de la invención es proporcionar un dispositivo de cocción en el que una unidad de gestión de prioridad está colocada en el dispositivo de cocción, y se da prioridad en detalle a cada quemador, modo de calentamiento, o análogos, por lo que se reduce la potencia eléctrica y se evita la desconexión de un disyuntor, sin disminuir la usabilidad del usuario y al mismo tiempo que se considera fácil la comprensión por parte del usuario, y un método y programa para controlar un dispositivo de cocción.

Dicho objeto se logra con la materia de las reivindicaciones independientes. Las reivindicaciones dependientes se refieren a realizaciones ventajosas.

Ventajas de la invención Ventajosamente, se facilita un dispositivo de cocción incluyendo: un primer medio de cocción por calentamiento y un segundo medio de cocción por calentamiento para calentar un objeto de cocción; un medio de establecimiento de modo para establecer modos de calentamiento del primer medio de cocción por calentamiento y el segundo medio de cocción por calentamiento; un medio de recepción para recibir una señal de petición de regulación de potencia transmitida desde un dispositivo de control de potencia; un medio de gestión de prioridad para almacenar prioridades dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento y al segundo medio de cocción por calentamiento, respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio de cocción por calentamiento y el segundo medio de cocción por calentamiento como un objeto de regulación de potencia después de que el medio de recepción reciba la señal de petición de regulación de potencia; y un medio de regulación de potencia, cuando el medio de recepción recibe la señal de petición de regulación de potencia, para regular una potencia de utilización del medio de cocción por calentamiento al que se da una prioridad más baja de las prioridades del primer medio de cocción por calentamiento y el segundo medio de cocción por calentamiento almacenadas en el medio de gestión de prioridad, donde las prioridades almacenadas en el medio de gestión de prioridad y dadas al primer medio de cocción por calentamiento y el segundo medio de cocción por calentamiento son valores que son diferentes para cada modo de calentamiento que se puede poner en el medio de establecimiento de modo. En el dispositivo de cocción, cuando se recibe la señal de petición de regulación de potencia, la potencia de salida es controlada según una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de cocción (4) incluyendo:

un primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y un segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) para calentar un objeto de cocción;

un medio de establecimiento de modo para establecer modos de calentamiento del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) ;

un medio de recepción (21) para recibir una señal de petición de regulación de potencia transmitida desde un dispositivo de control de potencia (3) ;

un medio de gestión de prioridad (37) para almacenar prioridades que son dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) como un objeto de regulación de potencia después de que el medio de recepción (21) reciba la señal de petición de regulación de potencia; y

un medio de regulación de potencia para regular la potencia de utilización del medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) al que se da una prioridad más baja de las prioridades del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) cuando el medio de recepción (21) recibe la señal de petición de regulación de potencia,

donde las prioridades almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) y dadas al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) son valores que son diferentes para cada modo de calentamiento que se puede poner en el medio de establecimiento de modo; caracterizado porque:

la señal de petición de regulación de potencia incluye:

una señal de petición de reducción de potencia que pide una reducción de la potencia de utilización de manera que sea inferior a las cantidades de potencia de utilización calculadas por el medio de cálculo de potencia; o una señal de cancelación de reducción de potencia que pide un aumento de la potencia de utilización de manera que sea más alta que las cantidades de potencia de utilización calculadas por el medio de cálculo de potencia;

las prioridades almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) incluyen:

prioridades de reducción dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) como un objeto de regulación de potencia después de que el medio de recepción (21) reciba la señal de petición de reducción de potencia, y

prioridades de cancelación dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) como un objeto de regulación de potencia después de que el medio de recepción (21) reciba la señal de cancelación de reducción de potencia; y

el medio de determinación de cantidad de regulación de potencia determina:

una cantidad de reducción de potencia de utilización del medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) al que se da una prioridad más baja de las prioridades de reducción del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) cuando el medio de recepción (21) recibe la señal de petición de reducción de potencia, y

una cantidad de regulación de potencia de utilización del medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41 d) al que se da una prioridad más alta de las prioridades de cancelación del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41 d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) cuando el medio de recepción (21) recibe la señal de cancelación de reducción de potencia,

las prioridades de reducción y prioridades de cancelación almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) y dadas al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por

calentamiento (41; 41a a 41d) son valores que son diferentes para cada modo de calentamiento que se puede poner en el medio de establecimiento de modo; y

el modo de calentamiento que se puede poner en el medio de establecimiento de modo incluye:

un modo de sistema manual en el que el nivel de temperatura de calentamiento no se cambia durante el calentamiento del objeto de cocción por el primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) o el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , y

un modo de sistema de cocción automática en el que el nivel de la temperatura de calentamiento se cambia automáticamente durante el calentamiento del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) o el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , y donde la prioridad de cancelación dada al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) o el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y dada al modo de sistema manual tiene un valor más alto que la prioridad de cancelación dada al modo de sistema de cocción automática.

2. El dispositivo de cocción (4) según la reivindicación 1, donde el modo de calentamiento que se puede poner en el medio de establecimiento de modo incluye:

un modo de sistema manual en el que el nivel de temperatura de calentamiento no se cambia durante el calentamiento del objeto de cocción por el primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) o el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) ; y

un modo de sistema de cocción automática en el que el nivel de la temperatura de calentamiento se cambia automáticamente durante el calentamiento del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) o el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , y donde la prioridad de reducción dada al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) o el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y dada al modo de sistema manual tiene un valor más bajo que la prioridad de reducción dada al modo de sistema de cocción automática.

3. El dispositivo de cocción (4) según la reivindicación 1, donde la señal de cancelación de reducción de potencia recibida por el medio de recepción (21) incluye información indicativa de una cantidad de potencia a cancelar, y

donde dicho dispositivo de cocción (4) incluye un medio de notificación para generar una notificación en un caso donde la cantidad de reducción de potencia de utilización determinada por los medios de determinación de cantidad de regulación de potencia cuando el medio de recepción (21) recibe la señal de cancelación de reducción de potencia es mayor que 0.

4. Un método para controlar un dispositivo de cocción, incluyendo dicho método:

un paso de calentar un objeto de cocción por el primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) ;

un paso de calentar un objeto de cocción por el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) ;

un paso de establecimiento de modos de calentamiento del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41 d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) ;

un paso de recibir una señal de petición de regulación de potencia transmitida desde un dispositivo de control de potencia (3) ; y

un paso de regular, en un caso de recepción de la señal de petición de regulación de potencia, una potencia de utilización del medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) al que se da una prioridad más baja de las prioridades dadas al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) como un objeto de regulación de potencia después de la recepción,

donde las prioridades dadas al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , respectivamente, son valores que son diferentes para cada uno de los modos de calentamiento;

caracterizado porque:

la señal de petición de regulación de potencia incluye:

una señal de petición de reducción de potencia que pide una reducción de la potencia de utilización de manera que sea inferior a las cantidades de potencia de utilización calculadas por el medio de cálculo de potencia; o una señal de cancelación de reducción de potencia que pide un aumento de la potencia de utilización de manera que sea más alta que las cantidades de potencia de utilización calculadas por el medio de cálculo de potencia; 5 las prioridades almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) incluyen:

prioridades de reducción dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , respectivamente, con el fin de determinar uno del

primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41 d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) como un objeto de regulación de potencia después de que el medio de recepción (21) reciba la señal de petición de reducción de potencia, y

prioridades de cancelación dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) como un objeto de regulación de potencia después de que el medio de recepción (21) reciba la señal de cancelación de reducción de potencia; y

el medio de determinación de cantidad de regulación de potencia determina:

una cantidad de reducción de potencia de utilización del medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) al que se da una prioridad más baja de las prioridades de reducción del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) cuando el medio de recepción (21) recibe la señal de petición de reducción de potencia, y

una cantidad de regulación de potencia de utilización del medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) al que se da una prioridad más alta de las prioridades de cancelación del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) cuando el medio de recepción (21) recibe la señal de cancelación de reducción de potencia,

las prioridades de reducción y las prioridades de cancelación almacenadas en el medio de gestión de prioridad (37) y dadas al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) son valores que son diferentes para cada modo de calentamiento que se puede poner

en el medio de establecimiento de modo; y

el modo de calentamiento que se puede poner en el medio de establecimiento de modo incluye:

un modo de sistema manual en el que el nivel de temperatura de calentamiento no se cambia durante el

calentamiento del objeto de cocción por el primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) o el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , y

un modo de sistema de cocción automática en el que el nivel de la temperatura de calentamiento se cambia automáticamente durante el calentamiento del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) o el

segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) , y donde la prioridad de cancelación dada al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) o el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41 d) y dada al modo de sistema manual tiene un valor más alto que la prioridad de cancelación dada al modo de sistema de cocción automática.

5. Un programa para hacer que un ordenador realice las funciones del dispositivo de cocción (4) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3.