DISPOSITIVO CALEFACTOR-EVAPORADOR DE LIQUIDOS.

1. Dispositivo calefactor-evaporador de líquidos, del tipo de los que incorporan un frasco o recipiente dispensador del producto líquido de que se trate

, del que emerge una mecha que atraviesa un cuello rodeado por un juego de resistencias calefactoras eléctricas que aceleran la evaporación de dicho producto, con su correspondiente circuito de alimentación, caracterizado porque incorpora un cuerpo base, a modo de cazoleta abierta superiormente, que recibe en su fondo a la placa soporte de las resistencias eléctricas y su correspondiente circuito y que se cierra mediante una tapa acoplable a la embocadura de dicho cuerpo mediante enchufamiento a presión de una pluralidad de vástagos perimetrales, contando tanto el cuerpo base como la placa y como la tapa superior, con respectivos orificios coaxiales para paso de la mecha, habiéndose previsto que este conjunto quede encerrado en dos semicarcasas, interacoplables mediante guías complementarias, de las que una de ellas está sobredimensionada tanto en altura como en anchura con respecto al cuerpo base, incorpora un orificio enfrentado al de este último al que se acopla un obturador de posicionamiento regulable, y a ambos lados de dicho orificio incorpora una pareja de orificios más pequeños, susceptibles de obturarse unitaria o simultáneamente por aletas de que está provisto el citado obturador, complementándose en las dos semicarcasas citadas con una sobretapa inferior acoplable a las mismas también mediante guías machihembradas complementarias.
2. Dispositivo calefactor- evaporador de líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el orificio de la tapa del cuerpo base queda enmarcado inferiormente por un cuello que se extiende hasta el fondo de dicho cuerpo base, por fuera del cual se establece un segundo cuello, envolvente del primero, determinante de una cámara en la que quedan alojadas las resistencias eléctricas.
3. Dispositivo calefactor-evaporador de líquidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el obturador se sitúa entre la tapa del cuerpo base y la base superior de la correspondiente semicarcasa, acoplándose machihembradamente a presión al orificio de esta última, incorporando dos aletas en contraposición diametral, de las que una de ellas es notablemente más ancha que la otra para poder obturar ambos o sólo uno de los orificios de salida del fluido existentes en la citada semicarcasa.
4. Dispositivo calefactor-evaporador de líquidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda semicarcasa, acoplable frontalmente a la primera con interposición del cuerpo base y que recibe parcialmente en su interior a este último, se prolonga por debajo de dicho cuerpo base en un anillo de eje horizontal, con su embocadura externa estrangulada, en funciones de tope de retención para un disco monopieza con la clavija de enchufe del dispositivo, de manera que dicho disco queda encajado e inmovilizado entre la citada embocadura estrangulada y la pared lateral y correspondiente del cuerpo base.
5. Dispositivo calefactor-evaporador de líquidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sobretapa inferior cuenta con dos patillas de enganche rematadas en sendos arpones, destinadas a abrazar lateralmente al cuerpo base y a fijarse a la tapa de cierre superior de este último, a la vez que incorpora un orificio central y radialmente ranurado enfrentado a su vez al orificio del fondo del cuerpo base, incorporando además dicha sobretapa inferior un faldón lateral y descendente acoplable mediante guías machihembrada de corredera a otras existentes en el sector anular e inferior de la segunda semicarcasa, a la que dicho faldón cierra a través de un semicírculo inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IGUAL ALONSO,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: IGUAL ALONSO,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/03 (Aparatos correspondientes)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO CALEFACTOR-EVAPORADOR DE LIQUIDOS.