DISPOSITIVO AUXILIAR PARA LA CORRECTA COLOCACION DE HERRAMIENTAS MANUALES.

1. Dispositivo auxiliar para la correcta colocación de herramientas manuales, que se caracteriza por el hecho de comprender un elemento indicador

(1), tal como un nivel de burbuja, montado en un soporte orientable (2) capaz de ser colocado en una posición determinada respecto a dos brazos laterales (3), (4) de sustentación, solidarios de una abrazadera circular abierta (5) destinada a montarse en una prolongación (6) del cuerpo (7) de una herramienta manual.
2. Dispositivo auxiliar para la correcta colocación de herramientas manuales, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el soporte orientable (2) presenta preferentemente forma cúbica con una de sus caras (8) opuesta a la portante del elemento indicador (1), alabeada según un semicilindro, y dos de sus caras laterales y paralelas provistas de diversas ranuras (9) dispuestas de forma radial y correspondientes a las diferentes inclinaciones previstas para el soporte, así como de sendos huecos centrales (10).
3. Dispositivo auxiliar para la correcta colocación de herramientas manuales, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que los brazos (3), (4) de sustentación del soporte orientable (2) presentan, en sus caras enfrentadas, sendos nervios rectilíneos (11) conjugados con las ranuras (9) del soporte (2), así como unos tetones (12) enfrentados y conjugados con los huecos centrados (10), definiendo así un eje ideal de giro para el soporte (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEIXIDO VIDAL,JOSEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TEIXIDO VIDAL,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 16 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Taladradoras manuales o taladradoras análogas portátiles,... > B23B45/14 (Medios para sujetar o guiar la taladradora o para fijarla a la pieza que se va a trabajar (B23B 41/08 tiene prioridad ); Soportes de topes)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO AUXILIAR PARA LA CORRECTA COLOCACION DE HERRAMIENTAS MANUALES.