Dispositivo automontable para exhibición de objetos.

Dispositivo para exhibir objetos (1) que comprende al menos: un marco exterior (2) compuesto por una cara interna y otra cara externa; un marco interior

(4), dispuesto sobre la cara interna (2b) del marco exterior, o sus bordes (5), con un hueco (7) en su interior; una tapa (8) que cubre el dicho hueco; y elementos de unión (9, 10) entre las partes.

Procedimiento de exhibición que comprende las etapas de: situar el objeto a exhibir sobre la cara externa del marco exterior; tensar dicho objeto colocando el marco interior sobre la cara interna del marco exterior; recoger las partes sobrantes en el hueco interior; y colocar la tapa.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430199.

Solicitante: REQUENA ROIGÉ, Miquel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REQUENA ROIGÉ,Miquel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/06 (Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR;... > Accesorios o útiles utilizados en las operaciones... > B44D3/18 (Paneles u hojas que tienen superficies preparadas para pintura o dibujo de cuadros; Marcos para tensar las telas de pintura)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/19 (para prendas de vestir (para géneros de punto A47F 7/10; para corbatas o cuellos A47F 7/12; maniquíes, bustos o similares A47F 8/00; armarios guardarropas con colgadores de ropa A47B 61/00; perchas para ropa de uso doméstico A47G 25/00))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > ACABADO, APRESTO, RAMEADO O ESTIRADO DE TEJIDOS TEXTILES... > Estirado, rameado o tendido de productos textiles;... > D06C3/08 (por cuadros o aparatos similares)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo automontable para exhibición de objetos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo automontable para exhibición de objetos.

CAMPO DE LA TÉCNICA

La presente invención hace referencia a un dispositivo automontable para exhibición de 5 objetos, preferiblemente, prendas de ropa y, muy especialmente, camisetas. En concreto, la principal aplicación de este dispositivo para exhibición de objetos es convertir el estampado de cualquier prenda de ropa y, muy especialmente, de una camiseta, en un cuadro.

Asimismo, esta invención hace referencia al procedimiento para poder exhibir el objeto en 10 cuestión en el dispositivo según la invención.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

En el Estado de la Técnica anterior se pueden encontrar multitud de cuadros y marcos preparados para colgar o ubicar pinturas, fotografías, láminas y diversos objetos pero no existe 15 ninguno destinado a exhibir, como si de un cuadro se tratara, prendas de ropa y, muy especialmente, camisetas.

Se ha de destacar que los dos únicos documentos encontrados que describen un sistema para exhibir prendas de ropa, como si de un cuadro se tratara, son: JPH05042028 y KR10077628B. 20

El primero de ellos define un sistema que permite exhibir, como si de un cuadro se tratara, una faja típica japonesa. En consecuencia, este sistema se ha configurado para exhibir este tipo de prenda de ropa por lo que no resulta útil ni cómodo para exhibir otro tipo de prendas. Además, un cambio de la faja exhibida por otra que se pretenda exhibir supone una inversión de 25 bastantes minutos en lo que se refiere al desmontaje y montaje del sistema.

El segundo de ellos define un sistema que permite exhibir, como si de un cuadro se tratara, ropa para bebés en su totalidad y no una parte de ella. Este sistema presenta el inconveniente que también requiere una importante inversión de tiempo para intercambiar la prenda de ropa a 30 exhibir.

En consecuencia, estos antecedentes tienen en común que ninguno de ellos permite la exhibición de una parte concreta de una prenda de ropa, como podría ser el estampado de una camiseta, y que ninguno de ellos ofrece un sistema ni un procedimiento rápido, fácil y poco 35 costoso, en lo que a tiempo se refiere, para la exhibición de la prenda en cuestión.

La presente invención tiene como principal finalidad permitir la exhibición, como si de un cuadro se tratara, de toda o una parte de un objeto, muy especialmente de alguna prenda de ropa y, más concretamente, del estampado de una camiseta. Es objetivo de esta invención que tal 40 exhibición se haga a través de un dispositivo automontable, en el sentido que no se utilicen más elementos externos que los que forman parte por el dispositivo, y de una forma segura y sencilla de tal manera que el procedimiento para situar y retirar el objeto a exhibir sea rápido, permitiendo un fácil intercambio de estampados de camisetas sobre el dispositivo objeto de la invención así como una suficiente sujeción del objeto exhibido. 45

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención logra superar todos los inconvenientes así como defectos mencionados anteriormente en el estado de la técnica y alcanzar la finalidad descrita en el párrafo anterior.

Para ello, el dispositivo objeto de la invención se encuentra definido, básicamente, por un marco exterior y un marco interior. El marco exterior consta de dos caras, la exterior en la que se debe ubicar el objeto a exhibir, preferiblemente el estampado de una camiseta, y la cara interior en la que se define un hueco, en el interior del cual se tiene que situar el marco interior.

Esta configuración del dispositivo permite que, una vez ubicado el objeto a exhibir sobre la cara externa del marco exterior del dispositivo, las partes sobrantes de dicho objeto se pueden tensar mediante la colocación del marco interior en el hueco de la cara interior del marco exterior. Asimismo, esta tensión del objeto permite una mejor sujeción y fijación del objeto a exhibir. 10

El dispositivo objeto de la invención puede mejorarse dotando de unos bordes laterales al marco exterior de unas dimensiones adecuadas que permitan una mayor tensión entre las partes sobrantes del objeto a exhibir y el marco interior y, en consecuencia una mejor sujeción y agarre del mencionado objeto, así como un mejor encaje del marco interior en el hueco 15 definido en la cara interna del marco exterior.

Además, existe la posibilidad de que las partes sobrantes del objeto a exhibir que sobresalgan de la cara exterior del marco exterior se pueden recoger todas en una misma zona para evitar así que sobresalgan y dificulten la sujeción del objeto a exhibir así como tener que recortar 20 dichas partes sobrantes del objeto a exhibir para que no sean vistas. Para ello en el marco interior se debe definir un hueco que permita ubicar una tapa de tal forma que las partes sobrantes del objeto a exhibir queden recogidas en dicho hueco sin posibilidad de sobresalir gracias a la tapa insertada en el mismo.

Por último, para conseguir una mejor sujeción del objeto a exhibir se puede dotar a la cara interna del marco exterior y/o al marco interior de unos elementos de unión entre ellos así como al marco interior y/o a la tapa de otros elementos de unión entre ellos. Por medio de la utilización de elementos de unión se evita que la sujeción del objeto a exhibir dependa únicamente del encaje del marco interior sobre el hueco definido en la cara interior. Asimismo, 30 el dispositivo objeto de la invención puede disponer de elementos de suspensión que permitan colgarlo en cualquier superficie.

Tal y como se ha mencionado en el apartado del campo de la técnica, esta invención hace también referencia al procedimiento puesto que éste se caracteriza por su facilidad y la poca 35 inversión de tiempo que se requiere. En concreto, es extremadamente rápido el intercambio de objetos a exhibir requiriéndose para ello escasos minutos.

El procedimiento para la exhibición del objeto se caracteriza por ubicar el objeto o la parte del objeto a exhibir en la cara externa del marco exterior y las partes sobrantes deben quedar 40 ubicadas sobre el hueco definido en la cara interior del marco exterior sobre el cual se debe situar el marco interior. En el caso de que el marco interior tenga definido un hueco se deberían hacer pasar las partes sobrantes del objeto a exhibir por el mencionado hueco y a continuación situar la tapa sobre el mismo. Una vez situadas las partes sobrantes del objeto se debe estirar de las mismas para tensar al máximo posible el objeto a exhibir. Por último, si se dispone de 45 elementos de unión tanto en la cara interna del marco exterior como en el marco interior o bien en el marco interior como en la tapa se debe proceder a unir las partes en cuestión.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las anteriores y otras ventajas y características se comprenderán más plenamente a partir de 50 la siguiente descripción detallada de unos ejemplos de realización con referencia a los dibujos adjuntos, que deben considerarse a título ilustrativo y no limitativo, en los que:

la fig. 1 representa una vista explosiva de un dispositivo para exhibir objetos según la invención en la versión más sencilla y simple posible;

la fig. 2 muestra una vista en planta de la parte posterior de un dispositivo para exhibir objetos según la invención en la versión más sencilla y simple posible; 5

la fig. 3 muestra una vista explosiva en sección de un dispositivo para exhibir objetos según la invención que dispone de bordes laterales;

la fig. 4 ilustra una vista en sección de un dispositivo para exhibir objetos según la invención 10 que dispone de bordes laterales;

la fig. 5 ilustra una vista en planta de la parte posterior de un dispositivo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para exhibir objetos caracterizado porque comprende al menos:

Un marco exterior compuesto por una cara interna y otra cara externa sobre la cual se dispone el objeto a exhibir; y 5

Un marco interior dispuesto sobre la cara interna del marco exterior para tensar el objeto a exhibir.

2. Dispositivo para exhibir objetos según la reivindicación 1 caracterizado porque el marco 10 interior tiene definido un hueco en su interior.

3. Dispositivo para exhibir objetos según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque el marco exterior dispone de unos bordes laterales y el elemento interior está adaptado para encajarse en el espacio delimitado por estos bordes. 15

4. Dispositivo para exhibir objetos según las reivindicaciones 2 ó 3 caracterizado porque comprende al menos una tapa ubicada en el hueco definido en el marco interior que permite recoger las partes sobrantes del objeto a exhibir.

5. Dispositivo para exhibir objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cara interna del marco exterior y el marco interior se pueden unir a través de unos elementos de unión situados en el marco exterior y/o en el elemento interior.

6. Dispositivo para exhibir objetos según la reivindicación 4 caracterizado porque la tapa se 25 encuentra unida al marco interior a través de elementos de unión situados en la tapa y/o en el marco interior.

7. Dispositivo para exhibir objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de elementos de suspensión para colgar el dispositivo en 30 cualquier superficie.

8. Dispositivo para exhibir objetos según la reivindicación 7 caracterizado porque los elementos de suspensión se hallan ubicados en la tapa.

9. Dispositivo para exhibir objetos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el marco exterior actúa de bastidor.

10. Procedimiento de exhibición de un objeto sobre el dispositivo conforme a cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el objeto a exhibir se sitúa sobre la cara 40 externa del marco exterior y a continuación se tensa dicho objeto colocándose el marco interior sobre la cara interna del marco exterior.

11. Procedimiento de exhibición de un objeto según la reivindicación 10 sobre un dispositivo conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque una vez colocado el 45 marco interior sobre la cara interna del marco exterior se recogen las partes sobrantes del objeto a exhibir mediante la tapa.