22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Agosto de 2014.

Sistema huella-barro para plantilla de calzado.

(01/08/2014) Procedimiento de fabricación de plantilla para calzado con memoria de flexibilidad que comprende una primera fase de sujeción de la plantilla a su horma correspondiente; una segunda fase de reblandecimiento de la plantilla y una tercera fase de modelado de la plantilla por enfriamiento. Se describe asimismo la plantilla obtenida por el procedimiento anterior.

VÁLVULA DISPENSADORA.

(01/08/2014) Una válvula de ranura para restringir selectivamente el paso de una sustancia fluida entre un ambiente interior y un ambiente exterior , y un procedimiento para formar la válvula , incluyendo el procedimiento las etapas de proporcionar la al menos una capa de materia en lámina y deformar permanentemente el material en lámina para definir una válvula para restringir selectivamente el paso de una sustancia fluida entre un ambiente interior y un ambiente exterior .

Dispositivo para cierres.

(01/08/2014) Dispositivo de función irrellenable para el cierre de contenedores que se incorpora a la base de una pieza en forma de vaso fabricada en material termoplástico, que se determina por una tapa (13/14) que puede bascular sobre un orificio de similares dimensiones con escalón de retención , desde una posición habitual de reposo o cierre hasta una posición abierta cuando se produce el vertido del contenido de una botella u otro tipo de contenedor , volviendo a la posición de cierre cuando se deja de verter, posición que recupera obligada por la memoria del plástico del vaso durante su proceso de fabricación, lo que impedirá cualquier intento de rellenar el contenedor desde el exterior.

TRATAMIENTO TERAPÉUTICO DE LEUCEMIAS LINFOBLÁSTICAS AGUDAS T y B Y LINFOMAS HUMANOS POR INHIBICIÓN DEL RECEPTOR DE INTERLEUQUINA-7 (IL-7R).

(01/08/2014) La presente invención se refiere al tratamiento terapéutico de leucemias linfoblásticas agudas (LLA) humanas de células T y B (LLA-T y LLA-B) y linfomas humanos, por inhibición del receptor de interleuquina-7 (IL-7R) humana. Un primer aspecto de la presente invención es un agente inhibidor o bloqueante, preferentemente un anticuerpo o un fragmento del mismo, capaz de bloquear la función de la cadena α del receptor de interleuquina 7 (IL-7Rα) humano, para la prevención y/o el tratamiento de una LLA humana o de un linfoma humano. Asimismo, la presente invención hace referencia a una composición farmacéutica y a un modelo de identificación, expansión y mantenimiento in vivo de células iniciadoras de LLA-T y LLA-B primarias humanas con capacidad de iniciar el injerto de la leucemia en ratones inmunodeficientes,…

Métodos electroquímicos de adsorción de contaminantes y regeneración en materiales porosos.

(01/08/2014) Métodos electroquímicos de adsorción de contaminantes y regeneración de materiales porosos. La presente invención se refiere a un procedimiento de regeneración electroquímica en un solo paso de materiales porosos carbonosos saturados con contaminantes y, una vez desorbido el contaminante, su transformación electroquímica en disolución. Este procedimiento electroquímico además puede utilizarse "in situ", es decir, en el mismo sitio donde se produce la saturación del material poroso y presenta una doble función, por un lado regenera el material poroso para poder usarlo nuevamente y, por otro, trata al contaminante para minimizar el impacto ambiental. Además, la presente invención puede utilizarse para aumentar la capacidad de adsorción de los materiales porosos o la velocidad de adsorción de los contaminantes, aplicando…

Método colorimétrico de detección del anión cianuro.

(01/08/2014) Método colorimétrico de detección del anión cianuro. La invención versa sobre el uso de un compuesto cromogénico, denominado compuesto 1, para la detección del anión cianuro (CN-) tanto en estado gaseoso, a partir del compuesto HCN, como en disolución, preferentemente en disolución acuosa. La presente invención describe además los métodos para la detección de dicha molécula en ambos estados, mediante el uso del compuesto 1, así como los dispositivos, para llevar a cabo dichos métodos, que comprenden el compuesto cromogénico 1.

SISTEMA DE CONTROL DE AERONAVES NO TRIPULADAS DE ALA ROTATORIA PARA ATERRIZAJE VERTICAL EN SUPERFICIES MÓVILES MEDIANTE PRE-ALIMENTACION DE FUERZAS EN EL SISTEMA DE CONTROL.

(01/08/2014) Mejora del sistema de control para el aterrizaje de una aeronave VTOL no tripulada sobre una plataforma móvil, consistente en la adición de un sistema de control basado en unos sensores, que miden la tensión del cable que une la aeronave con la plataforma de aterrizaje y los ángulos de orientación de dicho cable con respecto a un sistema asociado a la aeronave, y un módulo de control que toma como entradas la tensión -tanto en magnitud como en dirección-, obtenida de los citados sensores, además de las consignas de control generadas por el controlador de la aeronave. El módulo de control objeto de la invención calcula, a partir de la tensión en el cable, correcciones a introducir en las consignas de control, que se adelantan a las perturbaciones que se producirán en la posición de la aeronave como consecuencia de los cambios…

Aluminosilicato SAB-15 como aditivo para la reducción de los compuestos tóxicos y cancerígenos presentes en el humo del tabaco.

(01/08/2014) La presente invención se refiere al uso del aluminosilicato SAB-15, o sus formas ácidas, sódicas, intercambiadas con Fe, Na, K, Ca, Ce, Zr, sus óxidos de Fe, Na, K, Ca, Ce, Zr y mezclas de los mismos como aditivo para reducir las sustancias tóxicas y cancerígenas presentes en el humo del tabaco.

Inhibidores polares simétricos de colina cinasa con actividad antitumoral.

(01/08/2014) Inhibidores polares simétricos de colina cinasa con actividad antitumoral. La presente invención se refiere a compuestos polares simétricos de bispiridinio, bisquinuclidinio y bisquinolinio con un linker derivado del 1,2-bis(p-toliloxi)etano inhibidores de colina cinasa, su síntesis y su uso como medicamento antitumoral.

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CORRECCIÓN DE ERRORES DE SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA DE UN SEGUIDOR SOLAR, UNIDAD CENTRAL DE PROCESO ADAPTADA PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO Y SEGUIDOR SOLAR QUE COMPRENDE DICHA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO.

(01/08/2014) Método para la determinación de la corrección de errores de seguimiento de la plataforma de un seguidor solar, unidad central de proceso adaptada para llevar a cabo dicho método y seguidor solar que comprende dicha unidad central de proceso. La presente invención está dirigida a un método para la determinación de la corrección de la plataforma de un seguidor solar que permite compensar principalmente la desviación en acimut y la inclinación del seguidor. Según modos de realización de este método es posible igualmente llevar a cabo una corrección adicional en elevación. La invención, según diversos modos de realización, dispone de una unidad central de proceso que actúa sobre unos medios de impulsión dando órdenes que tienen en cuenta las correcciones calculadas para generar las consignas oportunas a los medios de impulsión…

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico diferencial del cáncer de pulmón.

(01/08/2014) Método de obtención de datos, útiles para el diagnóstico diferencial del cáncer de pulmón. Uso de los genes PKP1, KRT15, DSG3, o de las proteínas PKP1, KRT15, DSG3, para el diagnóstico diferencial del cáncer de pulmón, kis de diagnóstico y usos.

Método y sistema de ajuste de tensión en rebobinado para una máquina con una estación de rebobinado, programa de ordenador que implementa el método y máquina con estación de rebobinado.

(01/08/2014) Método y sistema de ajuste de tensión en rebobinado para una máquina con una estación de rebobinado, programa de ordenador que implementa el método y máquina con estación de rebobinado El método es aplicable a una estación de rebobinado que comprende un primer y un segundo mandriles asociados a unos respectivos primer y segundo motores para girar en un mismo sentido con el fin de que un material laminar (L) enrollado alrededor del primer mandril se des-bobine del mismo y se rebobine en el segundo mandril con una tensión ajustable por el método de ajuste, donde el método de ajuste comprende controlar la velocidad del segundo motor, es un método de ajuste de lazo abierto de tipo sin sensor, y comprende realizar el control de la velocidad del segundo motor con un par de giro limitado a unos valores calculados. El sistema…

Procedimiento y sistema para determinar la frescura del pescado basado en el procedimiento de imágenes oculares, y programa de ordenador que implementa el procedimiento.

(01/08/2014) El procedimiento comprende: a) la adquisición, bajo unas condiciones determinadas, de una imagen del ojo de un pescado objetivo; b1) el procesamiento de los datos crudos de la imagen adquirida y la segmentación de la imagen para fijar unos parámetros de color; b2) la determinación de los parámetros L*, a* y/o b* y de su valor correspondiente; b3) la interpolación del valor obtenido en la etapa b2) en una curva de calibrado generada a partir de unos valares obtenidos tras realizar una pluralidad de etapas a), b1) y b2) para unas imágenes, adquiridas bajo dichas condiciones determinadas, de los ojos de distintas muestras de pescados de referencia; y c) la determinación de la frescura de la muestra del pescado objetivo a partir del valor interpolado en la etapa b3). El sistema está adaptado para implementar el procedimiento…

APARATO GENERADOR DE AIRE CALIENTE DE BIOMASA.

(01/08/2014) Aparato generador de aire caliente de biomasa con horno y quemador alimentado, de biomasa, mediante sinfín de alimentación y una tolva , donde sobre el horno se han previsto unos tubos de conexión que conectan dicho horno con un intercambiador situado encima, de forma que componen una única estructura , con paredes de chapa forrada con aislante y una turbina que hace circular el aire en su interior y hacia el edificio a calentar. Los tubos de conexión conectan horno e intercambiador mediante conexiones móviles . El intercambiador está formado de múltiples tubos con un decantador de sólidos con salida de chimenea al final de ellos. La tolva incorpora un agitador giratorio .

Uso de la L-carnitina en productos cosméticos dermatológicos para el tratamiento de estrías y cicatrices.

(01/08/2014) La presente invención tiene por objeto el uso de la L-carnitina, sus sales y derivados en productos cosméticos dermatológicos, preferentemente dentro del campo técnico del tratamiento cosmético de todos los tipos de estrías y cicatrices superficiales de mamíferos, preferentemente el hombre, como consecuencia de la actividad antifibrótica de la carnitina.

Módulo estructural de tensegridad y malla estructural de doble capa que comprende dicho módulo.

(01/08/2014) Módulo estructural de tensegridad contenido en un prisma definido por una base inferior y una base superior de 2n lados, que comprende 2n nodos inferiores de esquina situados en correspondencia con los vértices de la base inferior y 2n nodos inferiores intermedios situados en correspondencia con la mitad de cada lado de la base inferior, y 2n nodos superiores de esquina situados en correspondencia con los vértices de la base superior y 2n nodos superiores intermedios situados en correspondencia con la mitad de cada lado de la base superior. El módulo comprende al menos 2n elementos de compresión, donde cada elemento de compresión tiene situado el primer extremo en la base inferior y el segundo extremo en la base superior. El módulo comprende al menos (6n - 2) elementos de tracción que tienen un primer extremo, conectado con un extremo…

Procedimiento para pretratar biomasa lignocelulósica mediante oxidación química a alta presión.

(01/08/2014) Procedimiento para pretratar biomasa lignocelulósica mediante oxidación química a alta presión. Este procedimiento combina en una sola etapa la acción del peróxido de hidrógeno alcalino con una alta presión. Con este procedimiento los sustratos son parcialmente delignificados, mejorando su accesibilidad al ataque enzimático para producir azúcares fermentables, consiguiéndose rendimientos de hidrólisis próximos al 100%.

Proceso de eliminación de nutrientes de aguas residuales mediante fotobiotratamiento con microorganismos fotosintéticos.

(01/08/2014) Proceso de eliminación de nutrientes de aguas residuales mediante fotobiotratamiento con microorganismos fotosintéticos. Consiste en un proceso en el que se emplean dos reactores; uno de contacto, que incluye la separación de la biomasa del agua mediante procesos de filtración por membrana sumergida y un segundo reactor de crecimiento (fotobiorreactor) donde se favorece el crecimiento de la biomasa a expensas solamente de las reservas acumuladas en el reactor de contacto. El proceso permite el tratamiento de forma continuada de día y noche gracias a sus dos modos de operación: Diurno en el que la corriente concentrada saliente del reactor de contacto es enviada al fotobiorreactor y la recirculación al reactor de contacto se realiza desde el fotobiorreactor y Nocturno en el que la corriente concentrada saliente del reactor de contacto…

PLACA DE REVESTIMIENTO IGNÍFUGA.

(01/08/2014) 1. Placa de revestimiento ignífuga caracterizada porque comprende una capa anterior formada por un panel pétreo y una capa posterior formada por espuma de vidrio celular. 2. Placa según la reivindicación anterior, donde el panel pétreo es un panel mecanizado. 3. Placa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un anclaje de seguridad oculto embebido en el canto de dicha placa, realizado mediante ranurado entre la capa anterior y la capa posterior . 4. Placa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el panel pétreo comprende un material seleccionado entre arenisca, pizarra, granito, mármol, caliza, un material cerámico, un material porcelánico, un material de tipo composite o un material fenólico. 5. Placa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el panel…

Recipiente de mezcla.

(01/08/2014) 1. Recipiente de mezcla para su uso con un procesador de alimentos motorizado, comprendiendo el recipiente de mezcla : - una pared del recipiente que incluye una sección superior cilíndrica , - una sección inferior y una unión entre la sección superior cilíndrica y la sección inferior , teniendo la sección superior cilíndrica un eje longitudinal centrado, generalmente, dentro de la sección superior cilíndrica , y una abertura superior que define un extremo superior de la pared del recipiente; - una base ; - un husillo giratorio vertical , y - un conjunto de cuchillas situadas en el husillo caracterizado porque, - la sección inferior tiene una forma troncocónica y se estrecha desde la unión hacia una abertura circular inferior que define un extremo inferior de la pared del vaso siendo la abertura…

Dispositivo de visión estereoscopica para telefonos moviles y similares.

(01/08/2014) 1. Dispositivo de visión estereoscópica para teléfonos móviles y similares, caracterizado porque se constituye a partir de una especie de estuche con una tapa posterior de posicionado de un teléfono móvil en cuya pantalla se muestran imágenes en formato SBS para su visualización en 3D, a través de una pareja de visores previsto en el frente del cuerpo del estuche, cuyos visores incluyen respectivas lentes tipo menisco, montadas sobre un soporte giratorio y accionable manualmente para permitir variar su centro y adaptarse a distintos tamaños de móvil. 2. Dispositivo de visión estereoscópica para teléfonos móviles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del estuche constitutivo del dispositivo cuenta con cintas ajustables en longitud para su adaptación a la cabeza del usuario. 3. Dispositivo de visión estereoscópica…

Dispositivo automontable para exhibición de objetos.

(01/08/2014) Dispositivo para exhibir objetos que comprende al menos: un marco exterior compuesto por una cara interna y otra cara externa; un marco interior , dispuesto sobre la cara interna (2b) del marco exterior, o sus bordes , con un hueco en su interior; una tapa que cubre el dicho hueco; y elementos de unión entre las partes. Procedimiento de exhibición que comprende las etapas de: situar el objeto a exhibir sobre la cara externa del marco exterior; tensar dicho objeto colocando el marco interior sobre la cara interna del marco exterior; recoger las partes sobrantes en el hueco interior; y colocar la tapa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .