CIP-2021 : B44D 3/18 : Paneles u hojas que tienen superficies preparadas para pintura o dibujo de cuadros;

Marcos para tensar las telas de pintura.

CIP-2021BB44B44DB44D 3/00B44D 3/18[1] › Paneles u hojas que tienen superficies preparadas para pintura o dibujo de cuadros; Marcos para tensar las telas de pintura.

B TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B44 ARTES DECORATIVAS.

B44D PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; CONSERVACION DE PINTURAS; TRATAMIENTO DE SUPERFICIES PARA OBTENER EFECTOS O ACABADOS DE SUPERFICIE ARTISTICOS (tratamiento de superficies en general, ver las entradas apropiadas, p. ej. aplicación de líquidos o de otras materias fluidas B05).

B44D 3/00 Accesorios o útiles utilizados en las operaciones de pintura o dibujo artístico, no previstos en otro lugar (herramientas manuales para aplicar líquidos, p. ej. pinturas, a las superficies B05C 17/00; material para efectuar trabajos de acabado distinto a la pintura sobre edificios E04F 21/00 ); Métodos o dispositivos para la determinación, la selección o la síntesis de los colores, p. ej. utilizando muestras de colores (colorímetro G01J 3/00).

B44D 3/18 · Paneles u hojas que tienen superficies preparadas para pintura o dibujo de cuadros; Marcos para tensar las telas de pintura.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Elemento de mobiliario provisto de recubrimiento y método de recubrir un elemento de mobiliario.

(12/03/2019). Solicitante/s: ARPER S.P.A. Inventor/es: FELTRIN, CLAUDIO.

Elemento de mobiliario que comprende: un bastidor que tiene al menos una primera y una segunda pared incidentes entre ellas con el objetivo de identificar un borde , al menos un recubrimiento asociado con y superpuesto en dicho bastidor con el objetivo de al menos parcialmente dichas paredes y dicho borde ; en el que el bastidor , en dicho borde comprende un elemento de unión que delimita un asiento de unión abierto en las proximidades de dicha primera y segunda pared , donde el recubrimiento comprende al menos dos lengüetas dobladas e insertadas dentro del asiento de unión , dicho asiento de unión bloqueando las lengüetas dentro de él contra paredes internas de dicho asiento; caracterizado porque el elemento de unión es un elemento aplicado y unido a la primera y segunda pared del bastidor en el borde identificado por ellas.

PDF original: ES-2703687_T3.pdf

Bastidor para lienzo perfeccionado.

(27/09/2017) 1. Bastidor para lienzo perfeccionado, del tipo de los que están conformados a partir de cuatro perfiles acabados en sus extremos en escuadra para facilitar su unión en inglete, caracterizado porque unas piezas de unión acoplan dichos perfiles entre sí, donde estas piezas de unión , de forma general cuadrada y de dimensiones correspondientes a las de los perfiles, se alojan en el interior de los huecos de dichos perfiles y están conformadas a partir de un elemento en escuadra unido a un elemento cuadrado mediante una unión diagonal , incluyendo esta unión diagonal un alojamiento en forma de hueco para una pestaña…

CUADRO PARA PINTURA.

(17/04/2017) 1. Cuadro para pintura; que comprende un bastidor y un lienzo destinado a montarse en dicho bastidor ; caracterizado porque el bastidor comprende, al menos: - cuatro perfiles laterales que presentan: una cara anterior y una cara posterior; un pasaje longitudinal , un canal longitudinal abierto lateralmente para la recepción de un extremo de un lienzo intercambiable y de un tubo de sujeción de dicho extremo del lienzo respecto al perfil y; - cuatro cantoneras que comprenden: unos apéndices orientados en dos direcciones perpendiculares, destinados a acoplarse en los pasajes longitudinales…

Lienzo auto-montable.

(09/03/2017) 1. Lienzo auto-montable, caracterizado porque está constituido a partir del desarrollo de una lámina esencialmente rectangular y plana de cartón, papel fotográfico, plástico o similar, en cuya zona central y mayoritaria se establece una superficie destinada a recibir diferentes impresiones gráficas y/o tratamientos, incluyendo dicha lámina una pareja de extensiones longitudinales plegables y una pareja de extensiones transversales igualmente plegables en correspondencia con sus cuatro lados, que en su sucesivo plegado hacia el interior determinan un marco posterior perimetral tridimensional para el lienzo. 2. Lienzo auto-montable, según reivindicación 1ª caracterizado…

Lienzo montado sin bastidor.

(19/01/2017). Solicitante/s: BARBEITO GONZALEZ, Yván. Inventor/es: BARBEITO GONZALEZ,Yván.

1. Lienzo montado sin bastidor, caracterizado porque se compone de un núcleo de poliestireno extruido y sobre él, dos chapas de madera tipo MDF o cartón piedra. 2. Lienzo montado sin bastidor, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la impresión: a. se puede hacer directamente sobre la chapa de madera, que irá lacada o pintada. b. se puede pegar la imagen en la parte frontal del panel. c. se puede pegar la imagen a la madera por una de sus caras e irá pegada y grapada por los bordes en la parte posterior.

PDF original: ES-1174460_U.pdf

Bastidor ligero para cuadros desmontable y plegable.

(09/06/2016) 1. Bastidor ligero para cuadros, desmontable y plegable, caracterizado por estar formado por cuatro piezas independientes, plegables, de material ligero, por ejemplo: cartón, denominadas "bases" (Fig.1 y 2). Una vez montado, el bastidor soportará el lienzo dando así estructura al cuadro (Fig. 12). 2. Bastidor ligero para cuadros, desmontable y plegable según reivindicación 1, las bases son láminas planas, cuyo montaje da lugar a un hexaedro, con dos extremos diferentes: Uno cerrado, de forma regular , y el otro abierto, de forma irregular terminando en ángulo oblicuo (Fig.5). El bastidor se montará encajando cada extremo regular , dentro del extremo irregular …

Sillón personalizable.

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMALU. Inventor/es: SCHERRER, JEAN-MARC.

Asiento personalizable que comprende al menos un bastidor y una base soportada por dicho bastidor , presentando este bastidor al menos una cara lateral globalmente vertical y al menos una cara inferior globalmente horizontal, constando al menos una de dichas caras lateral y eventualmente inferior de al menos un órgano de personalización al menos en parte amovible, comprendiendo el órgano de personalización un marco y al menos una capa flexible extendida sobre dicho marco y que consta al menos de un motivo sobre al menos una parte de su cara visible, estando dicho asiento personalizable caracterizado porque el marco está cerrado y formado por un lizo constituido en sí mismo de perfilados ensamblados y porque la capa comprende una tela extensible.

PDF original: ES-2554931_T3.pdf

Dispositivo automontable para exhibición de objetos.

(05/05/2015) 1. Dispositivo para exhibir objetos que comprende al menos: - Un marco exterior compuesto por una cara interna y otra cara externa sobre la cual se dispone el objeto a exhibir; y - Un marco interior dispuesto sobre la cara interna del marco exterior para tensar el objeto a exhibir en el que dicho marco interior tiene definido un hueco en su interior caracterizado porque comprende al menos una tapa ubicada en el hueco definido en el mercado interior que permite recoger las partes sobrantes del objeto a exhibir. 2. Dispositivo para exhibir objetos según la reivindicación 1 caracterizado porque el marco exterior dispone de unos bordes laterales y el marco interior está adaptado para encajarse en el espacio delimitado por estos bordes. 3. Dispositivo para exhibir objetos según cualquiera…

Dispositivo automontable para exhibición de objetos.

(01/08/2014) Dispositivo para exhibir objetos que comprende al menos: un marco exterior compuesto por una cara interna y otra cara externa; un marco interior , dispuesto sobre la cara interna (2b) del marco exterior, o sus bordes , con un hueco en su interior; una tapa que cubre el dicho hueco; y elementos de unión entre las partes. Procedimiento de exhibición que comprende las etapas de: situar el objeto a exhibir sobre la cara externa del marco exterior; tensar dicho objeto colocando el marco interior sobre la cara interna del marco exterior; recoger las partes sobrantes en el hueco interior; y colocar la tapa.

SOPORTE PARA REALIZACION, RESTAURACION Y CONSERVACION DE PINTURA ARTISTICA.

(31/01/2014) 1. Soporte para realización, restauración y conservación de pintura artística caracterizado por estar constituido a partir de un núcleo central fabricado en telgopor, material plástico celular y rígido de perlas preexpandidas, cuya característica principal es su alto volumen de aire, al consistir básicamente en aire ocluido dentro de una estructura celular, que se encuentra cubierto por dos láminas metálicas y , disponiendo perimetralmente de unos pliegues hacia el interior posicionados en ángulo de 90º con relación al borde, destinados a servir de fijación y unión de ambas láminas, mediante un material sintético convencional. 2. Soporte…

Caballete de pintura con dispositivo de hélice y fricción.

(15/10/2013) 1. El dispositivo de hélice y fricción para caballete de pintan, se caracteriza por su hélice (Fig.1) y columna (Fig.2). La hélice (Fig.1) se caracteriza por la forma en hélice. La columna va articulada en dos tramos que disponen de rendijas longitudinales y un taladro en la parte superior para la recepción de la hélice. 2. Dispositivo de hélice y fricción: Según reivindicación anterior caracterizado porque incorpora cable 1 -útil de unión de pinza/pletina-, bulón 2 -facilita deslizamiento del cable-, pletina 3-protagonista directa de la presión-, pasadores 4 -piezas de unión entre pinza/hélice- y pinza 5 -pieza ejecutora de la acción-. La función de estos…

Bastidor con lienzo y reloj.

(30/04/2013) 1. Bastidor con lienzo y reloj que comprende: un bastidor ; un lienzo sin ningún tipo de obra artística con un orificio (1a) que traspasa el lienzo; un mecanismo de reloj ; y un listón con el que se une el mecanismo del reloj al bastidor, caracterizado porque el mecanismo del reloj va unido al bastidor por medio de dicho listón y tanto el mecanismo del reloj como el listón quedan en el volumen que hay detrás del lienzo y entre los cuatro listones del bastidor, de modo que por el lado útil del lienzo el mecanismo del reloj no queda a la vista y sólo se ven los ejes del mecanismo del reloj que salen por el orificio practicado a dicho lienzo para este fin lo suficiente como para poder instalar las manillas una vez terminada la obra artística…

Marco modular con elementos de conexión biselados.

(04/05/2012) Marco modular para cuadros que comprende dos tipos de componentes: elementos de conexión de ranura y de lengüeta (1a, 1b) y elementos de extensión , en el que los elementos de extensión son adecuados para crear marcos modulares de diferentes tamaños de acuerdo con el número de elementos de extensión usados; en el que los elementos de extensión están provistos de medios de fijación móviles para fijar el lienzo, y en el que los elementos de conexión (1a, 1b) pueden unirse por medio del encajado de un elemento de conexión de lengüeta (1a) en un elemento de conexión de ranura (1b) caracterizado porque los elementos de extensión tienen un perfil cuadrado y porque los elementos de conexión tienen una parte…

ESTRUCTURA PARA LA COMPOSICIÓN DE UN BASTIDOR.

(23/03/2012) Estructura para la composición de un bastidor. Está constituida a partir de una pieza laminar troquelada , susceptible de ser doblada para conformar una envoltura provista de unas asas , y en la que se definen mediante líneas impresas, líneas de doblez y/o líneas de precorte unos montantes , y unas piezas angulares para la confirmación de estructuras angulares , que montadas adecuadamente conforman el correspondiente bastidor.

BASTIDOR PARA LIENZOS ARTISTICOS PERFECCIONADO.

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL.

Bastidor para lienzos artísticos perfeccionado de los constituidos generalmente por un armazón cuadrilátero a base de listones de madera preferentemente ensamblados entre sí por sus extremos formando un bastidor en el que se sujeta el lienzo mediante clavos o similares , caracterizado esencialmente ya que el mencionado bastidor se aprecia un canal en el contorno interno, mediante el rebaje longitudinal practicado previamente a los listones.

SOPORTE PARA PINTURA ARTISTICA CON MARCO INCLUIDO.

(16/04/2004) 1. Soporte para pintura artística con marco incluido (que en el dibujo de la fig. 3 puede verse en su conjunto), consistente en un perfil en forma de "ele corta" de diferente medidas-en nuestro ejemplo 35 milímetros de alto por 13 de grueso-, en cuya base saliente a modo de lengüeta se aloja una pieza de plástico ranurada en sus extremos más cortos ingleteados a 45º para precisamente poder acoplarse en aquel saliente o lengüeta de nuestro perfil . Esta pieza de plástico , lleva un taladro central pasante con un escalonamiento por donde pasará el tornillo que unirá el soporte al marco o perfil . Una vez montados los cuatro lados del marco con técnica apropiada a partir de nuestro perfil y alojados y acopladas en sus extremos interiores,…

CUADRO SOPORTE COMPACTO PARA ACTIVIDADES ARTISTICAS.

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO PIQUERO,FRANCISCO. Inventor/es: BLANCO PIQUERO,FRANCISCO.

Cuadro soporte compacto para actividades artísticas, del tipo de cuadros utilizados por artistas pintores, que se constituyen por un lienzo o tela tensada para efectuar sobre ella la pintura, presentando el cuadro soporte compacto por su cara frontal la tela o lienzo susceptible de ser imprimada y preparada, y recubierta por su cara dorsal por polímeros orgánicos o resinas sintéticas , armadas y reforzadas, que al polimerizar le otorgan una total rigidez y planitud y una durabilidad ilimitada, definiéndose un conjunto solidario y compacto, que puede incorporar también un marco embellecedor.

BASTIDOR PERFECCIONADO PARA LIENZOS ARTISTICOS.

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL.

1. Bastidor perfeccionado para lienzos artísticos de los constituidos generalmente por un armazón cuadrilátero a base de listones de madera encajados entre sí por sus extremos, caracterizado esencialmente ya que en la zona destinada a soportar la presión de la base de la cuña , se prevén unas hendiduras , para proporcionar retención y anclaje a la mencionada cuña.

TENSADOR DE LIENZOS PERFECCIONADO.

(16/06/2002) 1. Tensador de lienzos perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de cuatro piezas metálicas configuradas como escuadras, en las que se fijan piezas metálicas y (3') situadas en horizontal y en paralelo, y piezas metálicas y (4') posicionadas en vertical y en paralelo, contando las piezas , , (3'), y (4') con un revestimiento de madera situado externamente. 2. Tensador de lienzos perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el interior de las escuadras se encuentra situado un muelle helicoidal , que por uno de sus extremos, se encuentra situado adyacente a la escuadra y por el opuesto a una pieza que presenta la configuración de un ángulo de 90°…

TENSADOR DE LIENZOS.

(16/12/2001) 1. Tensador de lienzos, que estando especialmente concebido para traccionar del extremo de un lienzo, que previamente ha sido grapado por su otro extremo al correspondiente marco o bastidor de madera, para proceder finalmente al grapado de dicho primer extremo del lienzo sobre el bastidor, se caracteriza por estar constituido mediante una mordaza lineal, en la que participan una mordaza fija y una mordaza móvil, capaces de determinar entre sí una ranura rectilínea de amplitud suficiente para introducir la extremidad libre del lienzo y estrangulable para fijación de éste último, estando dichas mordazas fija y móvil relacionadas…

SOPORTE CON LAMINA SIMPLE DE FIBRA DE CARBONO PARA RESTAURACION DE PINTURA MURAL Y REALIZACION DE OBRAS PICTORICAS Y ESCULTORICAS.

(01/09/2001) Soporte con lámina simple de fibra de carbono para restauración de pintura mural y realización de obras pictóricas y escultóricas. Nuevo soporte para restauración de pintura mural en experiencias específicas de traslados de murales de grandes dimensiones que necesiten un soporte flexible, incorporando una nueva capa de intervención, y para realización de obras pictóricas y escultóricas, basado en una lámina simple de materiales compuestos avanzados: tejido de fibra de carbono de alta resistencia con una matriz tipo epoxy en cualquiera de sus presentaciones: tejido seco o preimpregnado. Los procesos de fabricación son: para la presentación de tejido seco, moldeo…

CUADRO PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Cuadro perfeccionado, del tipo de los que comprende un bastidor o un armazón generalmente de forma rectangular, en el que se atiranta un lienzo para pintar, caracterizado porque dicho lienzo , se extiende alrededor del bastidor , cubriéndolo de preferencia totalmente de modo que queda definida una superficie para pintar en la que se distinguen, como superficies esenciales susceptibles de ser pintadas, una cara anterior y una cara posterior , y como superficies adicionales también susceptibles de ser pintadas, las definidas por los cantos externos del bastidor de cada uno de sus lados. 2.Cuadro perfeccionado según la reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor está provisto de medios de sujeción para suspender el cuadro con las dos caras anterior y posterior expuestas. 3.Cuadro perfeccionado según la reivindicación…

SOPORTE CON LAMINAS DE FIBRA DE CARBONO PARA REALIZACION Y RESTAURACION DE PINTURA MURAL.

(01/12/1999) Soporte con laminados de fibra de carbono para realización y restauración de pintura mural. La invención se refiere a un nuevo soporte para restauración, para realización de pintura mural y para pintura de caballete basado en un laminado monolítico de materiales compuestos avanzados: un tejido plano, equilibrado de fibra de carbono de alta resistencia preimpregnado en una matriz tipo epoxy que polimeriza a altas temperaturas. El proceso de fabricación se realiza mediante la superposición de capas y dándole un curado definitivo con presión y calentamiento. El campo de aplicación es el artístico, tanto en procedimientos de realización de obras de arte como en su restauración. El soporte aporta importantes beneficios como son: - evitar los puntos…

PROTOTIPO DE SOPORTE PICTORICO RIGIDO-INERTE.

(16/09/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HUERTAS TORREJON,MANUEL, RODRIGUEZ SANCHO, ISABEL, FERNANDEZ GARCIA, GUILLERMO.

UN PROTOTIPO DE SOPORTE PICTORICO RIGIDO-INERTE, FORMADO POR UNA CAPA BASE QUE ES EL ESTRATO QUE PROPORCIONA CONSISTENCIA Y RIGIDEZ A LA OBRA, CONSTITUIDA POR MATERIALES SINTETICOS, Y CAPAZ DE RECIBIR DIRECTAMENTE LA PINTURA O DE SER COMPLEMENTADA POR OTROS ESTRATOS COMO SON LA CAPA DE INTERVENCION QUE ES UN ESTRATO OPCIONAL, QUE PERMITE MANIPULAR, Y SI FUERA NECESARIO SEPARAR, LA CAPA RECEPTORA DE LA CAPA BASE Y LA CAPA RECEPTORA QUE RECIBE LA CAPA PICTORICA, ENTENDIENDO POR ESTA, EL APAREJO ESPECIFICO PARA CADA PROCEDIMIENTO, LOS ESTRATOS DE COLOR, LAS CARGAS Y TODOS AQUELLOS MATERIALES QUE EL PINTOR DESEE INCORPORAR A SU OBRA. EN SINTESIS, SE TRATA DE UN SOPORTE ESTABLE Y LIVIANO, APLICABLE A TODOS LOS PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PICTORICAS SOBRE CABALLETE Y CON LA POSIBILIDAD DE ADAPTARSE A ESPACIOS ARQUITECTONICOS COMPLEJOS. TIENE APLICACION EN EL CAMPO DE LAS BELLAS ARTES.

BASTIDOR DE SOPORTE PARA LIENZOS.

(01/04/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: PABLO PEÑARANDA, AQUILINO.

BASTIDOR DE SOPORTE PARA LIENZOS. ES DEL TIPO DE AQUELLOS QUE SE CONSTRUYEN MEDIANTE DOS LARGUEROS Y OTROS DOS TRAVESAÑOS, INTERCONECTANDOSE DE FORMA MACHIHEMBRADA Y EXISTIENDO MEDIOS DE TENSADO DEL LIENZO, MEDIANTE CUÑAS. UNO DE LOS EXTREMOS O REMATES DE CONEXION DE UN LARGUERO CON EL RESPECTIVO TRAVESAÑO , ESTA DOTADO DE UNA ESPIGA RECTA DE SECCION TRANSVERSAL EN COLA DE MILANO, LOCALIZADA EN LA MITAD INFERIOR DE SU SECCION, A UN LADO DE UNA ABERTURA CENTRAL . EN LA PARTE SUPERIOR A ESTA ABERTURA EXISTE UN CORTE A INGLETE . EN EL OTRO EXTREMO DE CADA LARGUERO Y TRAVESAÑO , EXISTE UN REMATE DE CONEXION COMPLEMENTARIA , MATERIALIZADO POR UN REBAJE EN COLA DE MILANO POR LA CARA INFERIOR, Y UN REBAJE DIEDRICO EN INGLETE POR LA PARTE SUPERIOR. LA SECCION DEL BASTIDOR ES TRAPECIAL DE ANGULOS REDONDEADOS.

BASTIDOR EXPANDIBLE PARA SOPORTE DE TELAS DE PINTOR.

(16/02/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: TUDELA BENEYTO, JUAN.

BASTIDOR EXPANDIBLE PARA SOPORTE DE TELAS DE PINTOR, DEL TIPO DE LOS FORMADOS MEDIANTE LISTONES DE MADERA ENSAMBLADOS, CONVENIENTEMENTE REFORZADO Y EXPANDIBLE MEDIANTE CUÑAS, DOTADOS RESPECTIVAMENTE DE PESTAÑAS Y ESPIGAS QUE PERMITEN ENSAMBLAR UNOS LISTONES CON OTROS, Y DOTADO DE CHAVETEROS DISPUESTOS JUNTO A LAS PESTAÑAS, QUE PERMITEN INTRODUCIR LAS CUÑAS TRIANGULARES PARA EXPANDIR EL BASTIDOR POR PERCUSION, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE LOS LISTONES QUE LO FORMAN DISPONEN EN SU CARA ANTERIOR Y A LO LARGO DE SUS BORDES ANTEROEXTERIORES, DE UN RESALTE EN FORMA DE MEDIA CAÑA CONVEXA Y PORQUE A LA VEZ LOS CANTOS EXTERIORES Y ANTEROINTERIOR SON REDONDEADOS.

TENSOR DESMONTABLE CON TELA PARA ARTISTAS.

(01/04/1995). Solicitante/s: COLART INTERNATIONAL S.A. Inventor/es: LUCCHETTI, RENATO.

TENSOR DESMONTABLE CON TELA PARA ARTISTAS EN EL QUE SE UTILIZAN ELEMENTOS ELASTICOS QUE SIRVEN SIMULTANEAMENTE PARA FIJAR REMOVIBLEMENTE LA TELA AL SOPORTE DEL TENSOR Y PARA EL PREESTIRAMIENTO O TENSIONADO DE DICHA TELA SOBRE EL TENSOR . EL SOPORTE DEL TENSOR ES DEL TIPO RIGIDO Y LA TELA PUEDE DESLIZARSE SOBRE EL TENSOR CON LA FINALIDAD DE SU CONTINUO POSICIONAMIENTO POR ACCION DE UNA DETERMINADA TENSION EJERCIDA POR LOS RESORTES . VENTAJOSAMENTE EL SOPORTE DEL TENSOR PUEDE CONSISTIR DE LATERALES QUE PUEDEN OBTENERSE A PARTIR DE PERFILES PLASTICOS EXTRUIDOS. SE CONTEMPLA LA UTILIZACION DE DIAGONALES PARA PROVEER MAYOR RIGIDEZ.

CHASIS PARA LIENZO, ESPECIALMENTE LIENZO DE PINTAR.

(16/03/1995). Solicitante/s: CRYSTAL S.A.R.L. Inventor/es: LEFEBVRE, PASCAL, DELACROIX, THIERRY.

EL INVENTO SE REFIERE A UN CHASIS CONSTITUIDO POR VARIOS TRAMOS ENSAMBLADOS QUE FORMAN UN CONTORNO POLIGONAL ELEGIDO, CARACTERIZADO PORQUE DICHOS TRAMOS ESTAN CONSTITUIDOS POR UNOS PERFILES QUE PRESENTAN AL MENOS UNA RANURA LONGITUDINAL A LO LARGO DE UNO DE SUS BORDES, SIENDO DICHA RANURA SUSCEPTIBLE DE RECIBIR UN BORDE DE UN LIENZO DISPUESTO SOBRE EL CHASIS, Y UN DISPOSITIVO TENSOR DE FORMA ALARGADA, QUE SE EXTIENDE SOBRE TODO EL PERIMETRO DEL CHASIS, Y QUE SE SUJETA EN LA RANURA MENCIONADA.

MATERIAL PARA DIBUJO.

(16/11/1994). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LUTZ, WALTER, DR. DIPL.-CHEM., KEIPER, ROMAN.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MATERIAL PARA DIBUJO CONSTITUIDO POR UN SOPORTE DE PLASTICO QUE ESTA PROVISTO, AL MENOS EN UNA DE SUS CARAS, DE UNA CAPA DE ADHERENCIA, UNA CAPA DE PIGMENTO O RECUBRIMIENTO TRANSPARANTE Y UNA CAPA PROTECTORA ANTIESTATICA. LA CAPA DE PIGMENTO O RECUBRIMIENTO TRANSPARENTE CONTIENE EN COMBINACION: A) UN POLIESTER AROMATICO LINEAL, B) UNA RESINA ACRILICA CARBOXILADA, C) UNA AMIDA CICLICA DE FORMULA (I), EN LA QUE R SIGNIFICA UN GRUPO ALQUILO DE 1 A 4 ATOMOS DE CARBONO, D) UN CATALIZADOR ACIDO. EL MATERIAL DE DIBUJO SE DESTACA POR SU ELEVADA DUREZA Y RESISTENCIA A LOS DISOLVENTES.

OBRA PICTORICA Y METODO PARA OBTENERLA.

(01/01/1994). Solicitante/s: SPECTRUM ARTS LIMITED. Inventor/es: HASSALL, JOHN GRAHAM.

EL CONTENIDO PICTORICO BASICO SE OBTIENE APLICANDO, SOBRE LA SUPERFICIE BARNIZADA COLOREADA EN OSCURO (POR EJEMPLO, EN NEGRO) DE UN TABLERO DE ESPORTE , UNA CAPA BASE DE COLOR MAS CLARO (POR EJEMPLO, BLANCO). ES IMPORTANTE QUE LA SUPERFICIE DEL TABLERO TENGA RELIEVE, A FIN DE QUE SU APARIENCIA SEA GRANULOSA Y SE ASEMEJE A LA PIEL. A CONTINUACION SE APLICAN CAPAS DE COLOR TRANSLUCIDAS (POR EJEMPLO, ROJO, AZUL, AMARILLO) SOBRE TODA O PARTE DE LA SUPERFICIE DEL TABLERO A FIN DE COLOREARLO EN LA FORMA DESEADA POR EL USUARIO. PARA LA APLICACION DE DICHAS CAPAS DE COLOR NO SE NECESITA ESPECIAL CUIDADO, PUES SE SOBREPONDRAN AL RECUBRIMIENTO RESTANTE OSCURO. PERO DEBIDO A LA NATURALEZA GRANULOSA OSCURA Y BRILLANTE DE ESTA ZONA, LAS REGIONES CUBIERTAS POR ESTAS CAPAS Y, EN ESPECIAL SUS BORDES, NO SON VISIBLES. ADEMAS, AL SER BRILLANTE LA SUPERFICIE Y NO ABSORBER INMEDIATAMENTE LOS ERRORES DE LAS CAPAS DE COLOR, ESTOS PUEDEN SER CORREGIDOS FACILMENTE.

BASTIDOR PARA UN CUADRO DE PINTURA.

(16/06/1993) BASTIDOR PARA UN CUADRO DE PINTURA; DE LOS CONSTITUIDOS LISTONES QUE SE ACOPLAN ENTRE SI Y SIRVEN DE SOPORTE Y FIJACION AL LIENZO SOBRE EL CUAL SE PINTA; CARACTERIZADO PORQUE CADA UNO DE LOS LISTONES PRESENTA EN LA CARA CUBIERTA POR EL LIENZO UNA INCLINACION HACIA ADENTRO DE MANERA QUE EL LIENZO NO TOQUE DICHA CARA; MIENTRAS QUE EN CADA UNA DE LAS ZONAS ESQUINERAS ESTA INCLINACION SE MANTIENE Y LOS LISTONES SE UNEN POR UN DOBLE MACHIHEMBRADO CONSISTENTE EN QUE UNO DE LOS ILSTONES, EN ESTA ZONA, PRESENTA UNA ESCOTADURA RECTA CON REBAJE EN FORMA DE POR LA CARA NO INCLINADA AL EXTERIOR, CUYA CARA MAYOR DEL REBAJE ES BISELADA, MIENTRAS QUE EL OTRO LISTON PRESENTA UNA ESCOTADURA TRANSVERSAL EN…

SISTEMA DE UNIONES, PARA LISTONES DE BASTIDORES DE LIENZOS.

(16/10/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAMEDA PALACIOS,ANTONIO.

SISTEMA DE UNIONES, PARA LISTONES DE BASTIDORES DE LIENZOS, DESTINADOS A FACILITAR LA CONSTRUCCION DE BASTIDORES PARA LIENZOS DE PINTURA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER: UNA PIEZA PARA UNION DE DOS LISTONES, COMPACTA, CON DOS CAVIDADES PRISMATICAS (HORIZONTAL Y VERTICAL) PERPENDICULARES ENTRE SI, DESTINADAS A INTRODUCIRLES MEDIANTE PRESION LOS EXTREMOS DE DOS LISTONES PRISMATICOS CORTADOS TRANSVERSALMENTE A 90G. Y OTRA PIEZA, PARA UNION DE TRES LISTONES, COMPACTA, CON TRES CAVIDADES, DOS DE LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN LA MISMA LINEA FORMANDO UN SOLO CUERPO PRISMATICO HUECO DIVIDIDO EN SU PARTE CENTRAL POR UNA PARED INCLINADA A 45G, QUE PERMITE EL ENCAJE A PRESION DE DOS LISTONES PRISMATICOS CORTADOS TRANSVERSALMENTE A 45G RESPECTO DE SU EJE LONGITUDINAL, LA TERCERA CAVIDAD SURGE PERPENDICULARMENTE DEL CENTRO DEL CUERPO PRISMATICO QUE COMPONEN LAS OTRAS DOS Y PERMITE SERLE INTRODUCIDO MEDIANTE PRESION UN LISTON CORTADO TRANSVERSALMENTE A 90G.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .