DISPOSITIVO ARTICULADO QUE ABARCA ANGULOS DESDE 0 GRADOS A 90 GRADOS PARA LA CONEXION DE UN TUBO A OTRO.

1. Dispositivo articulado para la conexión de un tubo a otro, abarcando ángulos desde 0° a 90°, lo constituyen dos piezas

(1) y (2) acoplables entre sí, formando ángulos que pueden abarcar desde 0° a 90°, gracias a la fijación con tornillo a través de los agujeros (3) y (4) dispuestos en ambas piezas respectivamente. La primera pieza se caracteriza por tener en uno de los extremos la forma de un cilindro hueco (5), en el que iría incrustado un tubo, el otro extremo de la primera pieza 1 es aplanada (6) y de forma redondeada en sus bordes (7), ubicada perpendicularmente a la base del cilindro hueco y en su centro. La segunda pieza tiene forma cilíndrica hueca y en su centro dispone de una ranura (8) con tolerancia suficiente para introducir la parte aplanada 6 de la pieza 1, este extremo (9), se caracteriza por tener forma convexa lo que permite mover la pieza 1 en el ángulo deseado, el otro extremo de la pieza (2) presenta una curvatura cóncava (10) donde iría sujeto el otro tubo mediante un tornillo que lo fija, que se introducirá a través del agujero que se ha situado en la base de este extremo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERREIRO SUMINISTROS INDUSTRIALES, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LUGO.

Inventor/es: FERREIRO JANEIRO,CARLOS LUIS.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Empalmes regulables; Empalmes que permiten un desplazamiento... > F16L27/02 (Empalmes universales, es decir, con una unión mecánica que permite un movimiento angular o una regulación de los ejes de las partes empalmadas en una dirección cualquiera)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ARTICULADO QUE ABARCA ANGULOS DESDE 0 GRADOS A 90 GRADOS PARA LA CONEXION DE UN TUBO A OTRO.