Dispositivo anti-hurto para objetos personales.

1. Dispositivo anti-hurto para objetos personales que se caracteriza porque comprende una carcasa

(1) que aloja un eje (2) donde queda anclada una cadena auto-retráctil (3, 4) de acero; y donde al menos una de dichas cadenas auto-retráctiles (3) incorpora una argolla unida a un asa (5) fijada por el usuario y donde al menos otra cadena auto-retráctil (4) incorpora al menos un mosquetón (6, 6').

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 que incorpora un cierre con llave (7, 7') en correspondencia con un mosquetón (6, 6').

3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que incorpora un freno para las cadenas auto-retráctiles (3, 4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400056.

Solicitante: RODRIGUEZ PERNIAS, Gloria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ PERNIAS,Gloria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/18 (Dispositivos para impedir el robo o la pérdida de bolsas o equipajes)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO ANTI-HURTO PARA OBJETOS PERSONALES

Objeto de la invención El objeto de la presente invención es un dispositivo anti-hurto para objetos personales en tránsito, tal como bolsos, carteras, mochilas, maletas, etc., y que esencialmente comprende una carcasa con un eje central que incorpora una cadena auto-retráctil de acero que comprende un asidero para el usuario y al menos una cadena con uniones a los objetos a proteger.

Estado de la técnica Uno de los puntos donde se producen más hurtos o robos al descuido es en las zonas de tránsito con gran afluencia de personas, como en la vía pública, transportes públicos, estaciones de tren, aeropuertos, recepciones de hotel, restaurantes o cafeterías.

Para evitar estos hurtos, en el estado de la técnica se describen distintas soluciones que, o bien son meros sistemas de alarma que no impiden efectivamente el hurto, o bien son soluciones extremadamente caras y complejas que disuaden de su uso en pertenencias de escaso valor o de un valor inferior al del propio dispositivo anti-hurto.

Así pues, el documento ES 1 069 552 U describe un dispositivo de alarma para bolsos, mochilas y similares, que estando previsto para poderse aplicar tanto en bolsos de señoras como en objetos tales como portafolios, bolsos de esquí, bolsos de playa, y cualquier otro objeto o elemento sometido a la posibilidad de robo por el sistema de tirón o simplemente porque el usuario o dueño del objeto a proteger está distraído de la vigilancia de dicho objeto, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo formado por dos medias carcasas o piezas acopladas entre sí a través de sus embocaduras, con carácter amovible y por tanto independiza bies, una de cuyas piezas está prevista para fijarse de forma permanente sobre el bolso u objeto a proteger, mientras que la otra está prevista para vincularse, a través de cadena o elemento similar, con una parte del cuerpo del usuario, como puede ser la muñeca, cinturón u otra parte, habiéndose previsto que la pieza fijada al bolso incluya un circuito de activación de un altavoz alimentado por una batería, cuyo circuito se mantiene en reposo en el acoplamiento entre sí de ambas piezas, activándose cuando ambas se separan, produciendo en consecuencia la activación de la alarma o altavoz que evidencia la sustracción del bolso u objeto en el que está aplicado el propio F.OEPM17/01/2014F.EfectivaNº solicitud21/01/2014dispositivo.

El documento ES 1 051 223 U describe un dispositivo antirrobo para bolsos de mano, de los que están formados por un cuerpo con solapas rematadas por un perfil en el que se han practicado taladros para la introducción de las asas con sus anillas para inmovilizar al bolso, caracterizado en que el dispositivo está constituido por un encapsulamiento formado por dos cilindros concéntricos de manera que el segundo está relacionado cinemáticamente con el primero mediante un muelle que los une por sus extremos, habiéndose previsto en las inmediaciones del borde superior de la base inexistente del cilindro una pestaña a la que se incorpora un cable por un agujero previsto en la misma, y en el extremo de este un mosquetón.

Finalmente, el documento ES 2 077 488 81 describe un dispositivo anti-robo de carteras en bolsos de señora, caracterizado por estar constituido por una caja de mecanismos, de material y tamaño adecuados, que incluye en su interior un muelle en espiral, anclado a un pivote central y vinculado por su extremo libre a una cadena, cuyo desplazamiento en ascenso y descenso regula, conduciéndola en su recorrido por el interior de la caja, a través de discos de canalización.

Descripción de la invención Tal y como se ha indicado, para solucionar el problema mencionado en el estado de la técnica, el dispositivo anti-hurto objeto de la invención comprende una carcasa que aloja un eje donde queda anclada, al menos, una cadena auto-retráctil de acero, donde al menos una de las cadenas incorpora una argolla unida a un asa fijada al usuario y donde al menos otra cadena auto-retráctil incorpora al menos un mosquetón para unirse al objeto a proteger.

La principal ventaja del dispositivo de la invención es que permite fijar el objeto bajo custodia pero permitiendo su traslado por parte del usuario, que acompañaría a su pertenencia en todo momento. Por otro lado, la invención se puede adaptar a cualquier objeto que se desee custodiar, pudiendo hacerse, con un mismo dispositivo, distintos anclajes a distintos objetos.

Así pues, el usuario simplemente será portador de una cadena con un asa para llevar o incluso tirar de su pertenencia y poder desplazarse con ella sujeta, evitando los robos por

!SJli • '1 hfI

]1 I I

"

descuido, al llevar siempre sus equipajes custodiados. F.OEPM17/01/2014F.EfectivaNº solicitud21/01/2014

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG.1 Muestra una vista general del dispositivo de la invención unido a una maleta y llevado por el propio usuario. FIG.2 Muestra una vista en detalle del dispositivo de la invención mostrado en la FIG.1. FIG.3 Muestra una segunda vista en detalle del dispositivo de la invención mostrado en las figuras 1 y 2. FIG.4 Muestra una segunda vista general del dispositivo de la invención unido a una maleta y anclado a un elemento fijo. FIG.5 Muestra una realización de la invención para objetos de tamaño reducido. FIG.6 Muestra una vista del dispositivo mostrado en la FIG.5 utilizado para fijar un teléfono móvil a un bolso.

Exposición de un modo detallado de realización de la invención Tal y como se puede observar en las figuras adjuntas, el dispositivo anti-hurto para objetos personales comprende esencialmente una carcasa (1) que aloja un eje (2) donde queda anclada una cadena auto-retráctil (3, 4) de acero. En la realización mostrada en las figuras adjuntas existe una cadena auto-retráctil (3) que incorpora una argolla unida a un asa (5) fijada al usuario y donde al menos otra cadena auto-retráctil (4) incorpora al menos un mosquetón (6) para unirse al objeto a proteger.

Nº solicitud21/01/2014F.OEPM17/01/2014F.Efectiva

Como se observa con detalle en las figuras 2 a 4 el mosquetón (6) se fija sobre un cierre con llave (7) , de tal forma que solo el usuario poseedor de esta llave puede liberar el mosquetón (6) y, consecuentemente, la maleta (10) del dispositivo.

Por otro lado, y en el extremo contrario, la cadena auto-retráctil (3, 4) del usuario puede incorporar igualmente un segundo mosquetón (6') que se fija sobre un segundo cierre con llave (7') de tal forma que pueda anclarse el objeto o maleta (10) a un elemento fijo (11) , liberando así al usuario, pero conservando la capacidad de salvaguarda, como se aprecia en la figura 4.

En la figura 6 se muestra una segunda realización de la invención para objetos más pequeños, como un teléfono móvil (8) , en el que no, obstante, se parte de la misma base, es decir,...

 


Reivindicaciones:

-Dispositivo anti-hurto para objetos personales que se caracteriza por que comprende una carcasa (1) que aloja un eje (2) donde queda anclada una cadena auto-retráctil (3, 4) de acero; y donde al menos una de dichas cadenas auto-retráctiles (3) incorpora una argolla unida a un asa (5) fijada por el usuario y donde al menos otra cadena auto-retráctil (4) incorpora al menos un mosquetón (6, 6') .

-Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 que incorpora un cierre con llave (7, 1') en 10 correspondencia con un mosquetón (6, 6') .

-Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que incorpora un freno para las cadenas auto-retráctiles (3, 4) .

t L

Nº solicitud21/01/2014F.OEPM17/01/2014F.Efectiva Nº solicitud21/01/2014F.OEPM17/01/2014F.Efectiva