DISPOSITIVO ALIMENTADOR-EXTRACTOR.

1. Dispositivo alimentador-extractor , esencialmente caracterizado porque parte de una cinta transportadora de latas

, boca arriba, en cuya cinta se dispone un tope de retención de dichas latas que retiene a las mismas en un espacio determinado hasta su total ocupación del mismo, disponiendo además de un brazo anterior que interrumpe el paso de latas cuando el dicho espacio está lleno, presentando la cinta un cilindro neumático transversal con una pala en su extremo frontal que actúa sobre las latas desplazándolas en su totalidad sobre una mesa contigua, en que por mediación de otro cilindro dispuesto inclinadamente y por encima de la cinta, se van actuando sucesivamente hileras de latas hacia un dispositivo volteador que gira y deposita las latas boca abajo en una mesa adyacente a la entrada de bandejas al cocedor y a dichas latas, las que son nuevamente empujadas por un tercer cilindro hasta ser depositadas encima de la bandeja e introducidas por ésta en el interior del cocedor, una vez el volteador ha vuelto a su posición inicial.
2. Dispositivo alimentador-extractor , según la anterior reivindicación, caracterizado en que todas las secuencias del movimiento de cilindros, cinta, bandejas y volteador se encuentran relacionadas a través de detectores en contacto con un equipo eléctrico general.
3. Dispositivo alimentador-extractor , según la anterior reivindicación, caracterizado porque el dispositivo volteador está constituido por un elemento alargado de sección transversal en forma de U acostada, solidario exteriormente de un eje dispuesto a lo largo de una de sus alas y próximo al vértice, el cual eje es motor, y está conectado a sendas piezas verticales ocupadas por muelles, casquillo y roldana superior, las cuales a través de dichas roldanas ruedan por el interior de unas llantas circulares a modo de guía que se fijan a un chasis.
4. Dispositivo alimentador-extractor , según la reivindicación 1, caracterizado porque las bandejas con las latas boca abajo que penetran hacia arriba en el cocedor, pasan por el espacio interno de un alineador constituido por dos placas convergentes hacia arriba, dispuestas a una cierta distancia y obligadas una hacia la otra por una pequeña tensión, cuyas paredes se van abriendo y centrando las latas de las bandejas.
5. Dispositivo alimentador-extractor , según la reivindicación 1, caracterizado porque en el lateral de la entrada al cocedor, y conectado al eje de una rueda dentada abrazada por la cadena sinfín de dicho cocedor, se sitúa un eje relacionado transversalmente con el antedicho, el cual está roscado por una porción delantera al chasis del cocedor y presenta soldada una caperuza hueca receptora del extremo de un muelle que abraza a dicho eje por el lado opuesto a la porción roscada y cuyo otro extremo está relacionado con el eje de la rueda dentada.
6. Dispositivo alimentador-extractor , según la reivindicación 1, caracterizado porque a la salida del cocedor se sitúa un volteador idéntico al de entrada al que acceden las latas de las bandejas por medio de un cilindro neumático, las que una vez volteadas y puestas boca arriba en una mesa, son trasladadas por otro cilindro neumático hasta otros puntos de procesamiento de las dichas latas.
7. Dispositivo alimentador-extractor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAPORE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C25
google+ twitter facebook