DISPOSICION PERFECCIONADA EN ESTRUCTURAS EN VENTANA O SIMILARES.

1. Disposición perfeccionada en estructura de ventana o similares, caracterizada porque según la misma

, en relación con cada uno de los costados del enmarcamiento y por la zona interior del mismo se ubica, a todo lo largo de las lunas aperturables por deslizamiento o elementos laminares análogos, un perfil de sección transversal en "U" encajado en un alojamiento recíproco del enmarcamiento, perfil este que en los extremos de sus alas define unos quiebros de tope y por el interior de las mismas sendos alojamientos, a modo de cajeras abiertas en donde se alojan respectivos burletes flexibles de adaptación y cierre contra dichas lunas, en tanto que en el fondo de los perfiles y en funciones de topes elásticos para aquéllas existen una serie de tacos de goma estratégicamente distribuidos.
2. Disposición perfeccionada en estructuras de ventana o similares, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque los burletes presentan en sección transversal una conformación preferentemente determinada por una parte posterior aplanada, de encaje en la cajera de alojamiento, y una expansión que a modo de haz de prolongaciones filiformes nace de aquélla; en tanto que los tacos de tope se constituyen con una zona de paso y enganche en relación con los correspondientes taladros del fondo de cada perfil.
3. Disposición perfeccionada en estructuras de ventana o similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARAMBARRI TERRERO,FRANCISCO
ARAMBARRI TERRERO,JOSE MIGUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/42 (Batientes deslizantes; Detalles de bastidores teniendo en cuenta su guía)
google+ twitter facebook