DISPOSICION PARA SITUAR UN PRIMER OBJETO RESPECTO A UN SEGUNDO OBJETO.

LA PRESENTE INVENCION ESTA RELACIONADA CON UN DISPOSITIVO PARA POSICIONAR UN PRIMER OBJETO EN RELACION CON UN SEGUNDO OBJETO, Y PRINCIPALMENTE PARA POSICIONAR UN DISPOSITIVO DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE AUTOMATICO EN RELACION A VEHICULOS. LA INVENCION SE CARACTERIZA EN TANTO QUE EN EL REPETIDOR SE UTILIZA UN DISEÑO DE ANTENA DE MICROCINTA

(20, 60, 70) QUE, AL MISMO TIEMPO, ES PEQUEÑA EN DIMENSION Y PROPORCIONA UNA INDICACION PRECISA DE LA POSICION MEDIANTE LA SUJECION A UNA SUPERFICIE POSTERIOR (22, 51) QUE ACTUA COMO PLANO DE REFLEXION PROXIMO. UNA REALIZACION PREFERIDA DE LA INVENCION ES UNA ANTENA DE CONEXION DE MICROCINTA (20, 60, 70) EN LA QUE EL PLANO DE TIERRA (21) TIENE UN TAMAÑO SIMILAR AL DEL ELEMENTO DE ANTENA Y EN LA QUE SE MONTA EL REPETIDOR EN EL CUERPO DEL COCHE (51) MAS ATRAS DEL PUNTO DE LLENADO, PROPORCIONANDO DE ESTE MODO UN DIAGRAMA DE RADIACION QUE SE CREA A PARTIR DE LA SEÑAL DIRECTA INCORPORADA DESDE EL ELEMENTO DE ANTENA Y LA SEÑAL REFLEJADA DESDE EL CUERPO DEL COCHE. SIN EMBARGO, SON POSIBLES MUCHAS OTRAS DISPOSICIONES DE MONTAJE. SE HA HECHO POSIBLE UN PERFIL REDONDEADO DEL REPETIDOR AL PONER SU PILA (40) JUNTO AL ELEMENTO DE RADIACION.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUNNARSSON, STAFFAN.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: SVARDSLILJEVAGEN 62,S-165 77 HASSELBY.

Inventor/es: GUNNARSSON, STAFFAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Julio de 1991.

Fecha Concesión Europea: 2 de Octubre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D5/04
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación... > G01S13/74 (Sistemas que utilizan la rerradiación de ondas radio, p. ej. sistemas de radar secundario; Sistemas análogos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, Japón, República de Corea, Noruega, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook