DISPOSICION DE MARCOS, ESPECIALMENTE CAMBIABLES, PARA FOTOGRAFIAS.

1.Disposición de marcos, especialmente cambiables, para fotografías, con varios lados

, al menos parcialmente rectos, los cuales se pueden acoplar con cierre de forma a través de elementos de sujeción con un lado respectivo de otro marco, de tal manera que se pueden unir varios marcos en un plano para dar una pared de cuadros, caracterizada porque los elementos de sujeción están conformados en una parte de marco y sobresalen hacia fuera por todos los lados más allá de sus bordes exteriores en el plano de los marcos, y porque los elementos de sujeción conformados en, al menor, un lado de marco tienen una configuración y una división complementarias respecto de los elementos de sujeción en al menor otro lado del marco, de modo que los elementos de sujeción conformados en un lado de un primer marco se pueden acoplar con los elementos de sujeción complementarios de un lado opuesto de un segundo marco.
2.Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque cada marco presenta al menor una placa de base y una pieza sobrepuesta de marco que se puede fijar a esta última con ayuda de medios de fijación y que limita por todos los lados el campo de imagen, y porque los elementos de sujeción sobresalientes hacia fuera están conformados en el borde exterior de la placa de base.
3.Disposición según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los elementos de sujeción están distribuidos con un reticulado uniforme y unitario a lo largo de al menos un tramo de cada lado del marco, porque dos elementos de sujeción contiguos delimitan un espacio intermedio adecuado para recibir un elemento de sujeción de la misma forma, y porque la división reticular de los elementos de sujeción está prevista de modo que los elementos de sujeción de un marco encajan en los espacios intermedios formados entre los elementos de sujeción de un marco contiguo acoplado.
4.Disposición según la reivindicación 3, caracterizada porque los elementos de sujeción de marcos contiguos encajan unos en otros con pequeña holgura y con cierre de forma en la dirección longitudinal de los lados adyacentes de los marcos.
5.Disposición según las reivindicaciones 3 ó 4, con lados de marco que discurren en ángulo recto uno con respecto a otro, caracterizada porque varios elementos de sujeción están dispuestos según una distribución reticular con división reticular unitaria en una fila o a lo largo de cada lado del marco, y porque la distribución reticular de los elementos de sujeción en lados alineados uno con otro de marcos acoplados entre sí se continúa a través de su juntura de acoplamiento con la misma división o con un múltiplo entero de la división.
6.Disposición según la reivindicación 5, caracterizada porque los elementos de sujeción dispuesto en los lados de marco enfrentados entre sí están desplazados uno respecto de otro en la medida de la mitad de un paso de retículo n/2 de tal manera que dos marcos del mismo formato se pueden unir para dar una disposición de marcos aproximadamente cuadrangular.
7.Disposición según la reivindicación 6, caracterizada porque los elementos de sujeción están configurados en forma de zapatas de retención con un perfil de sección transversal de forma de cola de milano o en T.
8.Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los elementos de sujeción de un lado de marco se complementan por parejas para proporcionar al menos un alojamiento, y los elementos de sujeción dispuestos en el lado diametralmente opuesto se complementan para dar al menor una especie de cajón conveniente.
9.Disposición según una de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizada porque la placa de base con los elementos de sujeción y los medios de fijación conformados en ella está configurada con simetría de superficie con respecto a un plano medio.
10.Disposición según una de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizada porque los medios de fijación para afianzar cada pieza sobrepuesta de marco en al menos una placa de base son uniones de enchufe a base de partes enchufables y alojamientos, estando configurados en la placa de base únicamente los alojamientos o las partes enchufables y en la pieza sobrepuesta de marco únicamente los elementos complementarios de la unión de enchufe, en una disposición conveniente.
11.Disposición según las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizada porque los medios de fijación dispuestos en cada placa de base están distribuidos de modo que su retículo se continúa con los mismos pasos de retículo hasta más allá de la juntura de acoplamientos de dos placas de base contiguas desde una placa de base hasta la placa de base contigua, de modo que una pieza sobrepuesta de marco se puede afianzar con los medios de fijación correspondientes, quedando abarcada la juntura de acoplamiento sobre ambas placas de base contigua.
12.Disposición según una de las reivindicaciones 2 a 11, caracterizada porque las piezas sobrepuestas de marco de dos marcos acoplados sobresalen hacia fuera respecto de los bordes exteriores de las placas de base correspondientes en una medida tal que cubren sustancialmente por el lado frontal a los elementos de sujeción que encajan uno en otro en la juntura de acoplamiento.
13.Disposición según una de las reivindicaciones 2 a 12, caracterizada porque la placa de base y/o la pieza sobrepuesta de cada marco están configuradas en forma de una pieza moldeada enteriza respectiva obtenida mediante colada por inyección de material sintético.
14.Disposición según una de las reivindicaciones 2 a 12, caracterizada porque la pieza sobrepuesta de marco tiene una pared que discurre periféricamente en ángulo recto, y forma un compartimiento a manera de caja de imprenta junto con la placa de base.
15.Disposición según una de las reivindicaciones 2 a 12, caracterizada porque la pieza sobrepuesta de marco tiene una pared periférica que está unida por el lado posterior con la placa de base y que está cubierta por el lado frontal mediante una plancha protectora transparente, formando la pieza sobre puesta de marco y la placa de base una vitrina que puede inspeccionarse a través de la plancha protectora.
16.Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque entre una pared posterior del marco y una plancha transparente frontal está prevista una cámara de alojamiento de cuadros que está cerrada de manera sustancialmente hermética al aire y a la humedad.
17.Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque en la pared posterior del marco está configurado un agujero de fijación que está cerrado mediante una película delgada de manera hermética al aire y a la humedad.
18.Disposición de marcos, especialmente cambiables, para fotografías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FILMOSTO-PROJEKTION JOHANNES JOST GMBH & CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAEDENKAMPSTRASSE 10, D-4300 ESSEN 1, ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/06 (Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D))
google+ twitter facebook