Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.

Un dispersante catiónico de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato

(Dispersante catiónico de POM) que comprende un producto de reacción de:

a. un poli(cloruro de aluminio) que tiene una basicidad de alrededor de 20% a alrededor de 40% y un contenido de Al2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 17% en peso; y

b. partículas de trihidrato de alúmina cristalino (ATH);

en el que el dispersante catiónico de POM tiene un pH ≤2,5.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2013/066405.

Solicitante: J.M. HUBER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3100 Cumberland Boulevard Suite 600 Atlanta, GA 30339 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EVERS,GLENN R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > Materiales no fibrosos añadidos a la parte caracterizados... > D21H17/66 (Sales, p. ej. alumbres)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > Papel cuché (cartón cuché D21J 1/08 ); Materiales... > D21H19/64 (Compuestos inorgánicos)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > Papel cuché (cartón cuché D21J 1/08 ); Materiales... > D21H19/44 (caracterizados por los otros ingredientes, p. ej. por el ligante o el agente dispersante)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > Materiales no fibrosos añadidos a la pasta, caracterizados... > D21H21/08 (Agentes dispersantes para fibras)

PDF original: ES-2547695_T1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.
Ilustración 2 de Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.
Ilustración 3 de Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.
Ilustración 4 de Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Dispersantes catiónicos de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato.

Reivindicaciones:

1. Un dispersante catiónico de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato (Dispersante catiónico de POM) que comprende un producto de reacción de:

a. un pol¡(cloruro de aluminio) que tiene una basicidad de alrededor de 20% a alrededor de 40% y un contenido de AI2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 17% en peso; y

b. partículas de trihidrato de alúmina cristalino (ATH);

en el que el dispersante catiónico de POM tiene un pH <2,5.

2. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que las partículas de trihidrato de alúmina

cristalino tienen un tamaño medio de partícula de alrededor de 0,1 pm a alrededor de 1 pm.

3. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que las partículas de trihidrato de alúmina

cristalino tienen un tamaño medio de partícula de alrededor de 0,2 pm a alrededor de 0,5 pm.

4. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene un Ali3[AI04Ali2(0H)24(H20)i27+] con estructura de Keggin con contenido de alrededor de 18% a alrededor de 31%.

5. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que el pol¡(cloruro de aluminio) tiene una basicidad de alrededor de 25% a alrededor de 35%.

6. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene un contenido de AI2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 11% en peso.

7. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene:

a. una basicidad de alrededor de 30% a alrededor de 32%;

b. un contenido de Al203de alrededor de 10% en peso a alrededor de 11% en peso; y

c. un Ah3[AI04Ali2(0H)24(H20)i27+] con contenido de estructura de Keggin de alrededor de 18% a alrededor de 31%.

8. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, preparado usando de alrededor de 30 a de alrededor de 60 por ciento en peso de partículas de trihidrato de alúmina cristalino y de alrededor de 40 a alrededor de 70 por ciento en peso de poli(cloruro de aluminio), en el que el poli(cloruro de aluminio) comprende de alrededor de 65 a de alrededor de 75 por ciento en peso de agua de alrededor de 25 a alrededor de 35 por ciento en peso de sólidos.

9. El dispersante catiónico de POM de la reivindicación 1, preparado usando de alrededor de 45 a alrededor de 55 por ciento en peso de partículas de trihidrato de alúmina cristalino y de alrededor de 45 a alrededor de 55 por ciento en peso de poli(cloruro de aluminio), en el que el poli(cloruro de aluminio) comprende de alrededor de 65 a alrededor de 75 por ciento en peso de agua y de alrededor de 25 a alrededor de 35 por ciento en peso de sólidos.

10. Un método de preparar un dispersante catiónico de trihidrato de alúmina revestido de polioxometalato (dispersante catiónico de POM) que comprende combinar un poli(cloruro de aluminio) que tiene una basicidad de alrededor de 20% en peso a alrededor de 40% en peso y un contenido de AI2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 17% en peso con partículas de trihidrato de alúmina cristalino (ATH), en el que el dispersante catiónico de POM resultante tiene un pH <2,5.

11. El método de la reivindicación 10, en el que las partículas de trihidrato de alúmina cristalino tienen un tamaño medio de partícula de alrededor de 0,1 pm a alrededor de 1 pm.

12. El método de la reivindicación 10, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene un AI13[AI04Ali2(0H)24(H20)127+] con contenido de estructura de Keggin de alrededor de 18% a alrededor de 31%.

13. El método de la reivindicación 10, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene una basicidad de alrededor de 25% a alrededor de 35%.

14. El método de la reivindicación 10, en el que el poli(cloruro de aluminio) tiene un contenido de AI2O3 de alrededor de 10% en peso a alrededor de 11% en peso.

15. El método de la reivindicación 10, en el que se usa una cantidad de partículas de trihidrato de alúmina cristalino, que es de alrededor de 30% a alrededor de 60% del peso total de las partículas de trihidrato de alúmina cristalino y poli(cloruro de aluminio), en el que el poli(cloruro de aluminio) comprende de alrededor de 65 a alrededor de 75 por ciento en peso de agua y de alrededor de 25 a alrededor de 35 por ciento en peso de sólidos.

16. Una suspensión catiónica, que comprende el dispersante catiónico de POM según una cualquiera de las

reivindicaciones 1 a 9 y partículas inorgánicas, además de las partículas de trihidrato de alúmina cristalino presentes como parte del dispersante catiónico de POM, seleccionado del grupo que consiste en partículas de trihidrato de alúmina, dióxido de titanio, y sus mezclas.