DISPENSADOR DE BEBIDAS CARBONICAS.

1. Dispensador de bebidas carbónicas, tales como refrescos y similares, estando especialmente concebido para ser utilizado en bares y otros establecimientos públicos similares y para permitir la utilización de envases de gran capacidad

, tales como envases en el entorno de los 16 litros, se caracteriza porque está constituido a partir de una cuba de capacidad apropiada, con su base inferior debidamente conformada y dimensionada para su acoplamiento a una máquina refrigeradora de sobremesa convencional, a la que se le acopla a través de una junta de estanqueidad para evitar la pérdida de frigorías, incorporando dicha cuba un grifo inferior de extracción de producto, una tapa para el llenado de la misma, de cierre estanco, y una válvula unidireccional que permite la presurización de dicha cuba en el momento del llenado de la misma con un gas carbónico, como por ejemplo ácido carbónico.
2. Dispensador de bebidas carbónicas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa de cierre de la cuba está asistida por una junta de estanqueidad que asegura la hermeticidad en el cierre de la misma.
3. Dispensador de bebidas carbónicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la válvula unidireccional se sitúa sobre la tapa de la cuba y es del tipo de las que permiten el acoplamiento de un racor exterior y ajeno a la cuba, tal como el perteneciente a una bombona de ácido carbónico.
4. Dispensador de bebidas carbónicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la cuba, preferentemente en su tapa, se establece además un manómetro, que permite controlar el grado de presión en el interior de dicha cuba y efectuar la recarga del gas de la misma en cualquier momento necesario a lo largo del consumo de la bebida contenida en su interior.
5. Dispensador de bebidas carbónicas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en la tapa de cierre de la cuba se establece una entrada de gas que relaciona dicha cuba permanentemente con una botella de gas carbónico, estableciéndose en la citada conducción una electroválvula gobernada por un presostato establecido también en la cuba, de manera que la recarga de gas a la misma se produce de forma automática cuando su presión interior desciende con respecto al valor nominal previsto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ IBAÑEZ,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GONZALEZ IBAÑEZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión... > B67D1/04 (Aparatos que utilizan el aire comprimido u otro gas que actúa directamente o indirectamente sobre las bebidas en los recipientes de almacenado)
google+ twitter facebookPin it
DISPENSADOR DE BEBIDAS CARBONICAS.