Diseño de espacio de búsqueda específico de usuario para operación de varias portadoras.

Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas, que comprende:

la recepción de una subtrama que programa una pluralidad de portadoras de componentes

, CC,

configuradas para comunicaciones de datos, en el que las informaciones del Canal de Control de Enlace Descendente Físico, PDCCH, para cada una de las CC se encuentra en una pluralidad diferente de candidatos de PDCCH dentro de la subtrama; caracterizado por

la búsqueda, dentro de una primera pluralidad de candidatos de PDCCH de la subtrama sobre una primera CC de la pluralidad de CC, para una primera indicación acerca de la primera CC, en el que la búsqueda comienza desde un elemento de canal de control, CCE, con un primer índice que se basa en al menos un parámetro derivado de manera aleatoria,

la búsqueda dentro de una segunda pluralidad de candidatos de PDCCH de la subtrama sobre la primera CC, para una segunda indicación acerca de una segunda CC de la pluralidad de CC en el que la búsqueda de la segunda indicación comienza desde un segundo CCE con un segundo índice derivado en base al primer índice y de un desplazamiento;

en el que el desplazamiento es calculado en base a al menos un elemento entre: un nivel de agregación del sistema, un número de candidatos de PDCCH de la segunda pluralidad, un número de CCE de la subtrama, una identificación de usuario, o un índice de la subtrama.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/028803.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: International IP Administration 5775 Morehouse Drive San Diego, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAAL,PETER, DAMNJANOVIC,ALEKSANDAR, MONTOJO,JUAN, CHEN,WANSHI, DAMNJANOVIC,JELENA M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > H04L5/00 (Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión)

PDF original: ES-2546419_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Diseño de espacio de búsqueda específico de usuario para operación de varias portadoras.
Ilustración 2 de Diseño de espacio de búsqueda específico de usuario para operación de varias portadoras.
Ilustración 3 de Diseño de espacio de búsqueda específico de usuario para operación de varias portadoras.
Ilustración 4 de Diseño de espacio de búsqueda específico de usuario para operación de varias portadoras.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Diseño de espacio de búsqueda específico de usuario para operación de varias portadoras.

Fragmento de la descripción:

Diseño de espacio de búsqueda específico de usuario para operación de varias portadoras Reivindicación de prioridad

La presente Solicitud de Patente reivindica el beneficio de la Solicitud de Patente Provisional estadounidense con el No. de Serie 6/315,374, titulada "diseño de espacio de búsqueda específico de UE para operación de varias portadoras en LTE-A", depositada el 18 de marzo de 21, y transferida al cesionario de la misma.

Antecedentes

Campo

Determinados aspectos de la presente divulgación se refieren, en general, a comunicaciones inalámbricas y, más concretamente a un procedimiento para diseñar un espacio de búsqueda específico de usuario para operaciones de varias portadoras en sistemas inalámbricos de Evolución Avanzada a Largo Plazo (LTE-A).

Antecedentes

Los sistemas de comunicación inalámbrica se despliegan con amplitud para proporcionar diversos tipos de contenido de comunicación como por ejemplo voz, datos, etc. Estos sistemas pueden ser sistemas de acceso múltiple capaces de soportar una comunicación con múltiples usuarios mediante la compartición de los recursos disponibles del sistema (por ejemplo, ancho de banda y potencia de transmisión). Ejemplos de dichos sistemas de acceso múltiple incluyen los sistemas de Acceso Múltiple por División de Código (CÓMA), sistemas de Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA), sistemas de Acceso Múltiple por División de Frecuencias (FDMA), Proyecto de Cooperación de 3a Generación (3GPP), sistemas de Evolución a Largo Plazo 8LTE), sistemas Avanzados de Evolución a Largo Plazo (LTE-A) y sistemas de Acceso Múltiples por División de Frecuencia Ortogonal (OFDMA).

En general, un sistema de comunicación de acceso múltiple inalámbrico puede simultáneamente soportar la comunicación para múltiples terminales inalámbricos. Cada terminal comunica con una o más estaciones de base por medio de transmisiones sobre enlaces directo e inverso. El enlace directo (o enlace descendente) se refiere al enlace de comunicación desde las estaciones de base hasta los terminales, y el enlace inverso (o enlace ascendente) de refiere al enlace de comunicación desde los terminales a las estaciones de base. Este enlace de comunicación puede ser establecido por medio de un sistema de única entrada única salida, múltiples entradas única salida o un sistema de múltiples entradas múltiples salidas.

Un sistema de comunicación de acceso múltiple inalámbrico puede soportar sistemas de duplexación por división de tiempo (TDD) y de duplexación por división de frecuencias (FDD). En un sistema TDD, las transmisiones de enlace directo e inverso se sitúan en la misma región de frecuencias para que el principio de reciprocidad permita la estimación de canal de enlace directo desde el canal de enlace inverso. Esto permite que el punto de acceso extraiga una ganancia de formación de haz de transmisión sobre el enlace directo cuando hay disponibles múltiples antenas en el punto de acceso.

La LTE-A de 3GPP representa un importante avance en la tecnología celular y es la etapa siguiente hacia los servicios de 3a generación (3G) como evolución natural del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM) y el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS). La LTE-A proporciona una velocidad de enlace ascendente desde hasta 75 megabits por segundo (Mbps) y una velocidad de enlace descendente de hasta 3 Mbps, y aporta muchos beneficios técnicos a las redes celulares. La LTE-A está diseñada para satisfacer las necesidades de las portadoras con relación a datos de alta velocidad y transportar medios así como para el soporte de voz de alta capacidad. El ancho de banda puede ser sometido a escala desde 1,4 MHz a 2 MHz. Esto satisface las exigencias de los diferentes operadores de red que tienen asignaciones de ancho de banda diferentes, y también permite que los operadores suministren diferentes servicios en basados en el espectro. La LTE-A se espera también que mejora la eficiencia espectral en redes de 3G, haciendo posible que las portadoras proporcionen más servicios de datos y voz a través de un ancho de banda determinado.

La capa física (PHY) del estándar LTE-A es un medio altamente eficiente de transportar información tanto de datos como de control entre la estación de base potenciada y el equipamiento de usuario (UE) móvil. La PHY de la LTE-A emplea tecnologías avanzadas que son nuevas para aplicaciones celulares. Estas incluyen la Multiplicación por División de Frecuencias Ortogonal y Transmisión de Datos de Entradas Múltiples Salidas Múltiples (MIMO). Así mismo, la PHY de la LTE-A utiliza la OFDMA sobre el enlace descendente y el Acceso Múltiple por División de Frecuencia Portadora única (SC-FDMA) sobre el enlace ascendente. La OFDMA permite que los datos sean dirigidos hacia o desde múltiples usuarios sobre una base de subportadora por subportadora para un número específico de periodos de símbolos.

En el sistema LTE-A un equipamiento de usuario (UE) puede estar configurado con una o más portadoras componentes (CC). La señalización de portadoras transversales puede ser habilitada, de forma que la programación del canal compartido de enlace descendente físico (PDSCH) o del Canal Compartido de Enlace Ascendente Físico (PUSCH) sobre una CC pueda proceder del Canal de Control de Enlace Descendente Físico (PDCCH) sobre una

CC diferente. Como resultado de ello, una CC puede comprender múltiples transmisiones de programación PDCCH / PUSCH sobre dos o más CC. El R1-81567 y el R1-81567 procedentes de los encuentros de WG1 TSG-RAN de 3GPP tratan esquemas de indicación de portadoras componentes y de aleatorización de espacios de búsqueda del PDCCH.

Sumario

Determinados aspectos de la presente divulgación proporcionan un procedimiento, un aparato y un programa de acuerdo con las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de que las características de la presente divulgación expuestas con anterioridad puedan ser entendidas con detalle, puede efectuarse una descripción más concreta, brevemente resumida en las líneas anteriores, en relación con aspectos, algunos de los cuales se ¡lustran en los dibujos adjuntos. Debe destacarse sin embargo, que los dibujos adjuntos ¡lustran solo determinados aspectos típicos de la presente divulgación y, por tanto, no deben ser considerados limitativos de su ámbito, dado que la descripción puede admitir otros aspectos igualmente eficaces.

La FIG. 1 ¡lustra un sistema de comunicación inalámbrica de acceso múltiple de ejemplo de acuerdo con determinados aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 2 ¡lustra un diagrama de bloques de un punto de acceso y un terminal de usuario de acuerdo con determinados aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 3 ¡lustra diversos componentes que pueden ser utilizados en un dispositivo inalámbrico de acuerdo con determinados aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 4 ¡lustra un ejemplo de un número de candidatos de Canal de Control de Enlace Descendente Físico (PDCCH) que pueden ser controladas por un terminal de usuario de acuerdo con determinados aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 5 ¡lustra un ejemplo de múltiples espacios de búsqueda para portadoras de componentes (CC) con unos índices de un elemento de canal de control de inicio (CCE) independientemente derivadas de acuerdo con determinados aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 6 ¡lustra un ejemplo de un espacio de búsqueda derivado y expandido de forma aleatoria para múltiples CC de acuerdo con determinados aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 7 ¡lustra otro ejemplo de un espacio de búsqueda derivada y expandida de forma aleatoria para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas, que comprende:

la recepción de una subtrama que programa una pluralidad de portadoras de componentes, CC, configuradas para comunicaciones de datos, en el que las informaciones del Canal de Control de Enlace Descendente Físico, PDCCH, para cada una de las CC se encuentra en una pluralidad diferente de candidatos de PDCCH dentro de la subtrama; caracterizado por

la búsqueda, dentro de una primera pluralidad de candidatos de PDCCH de la subtrama sobre una primera CC de la pluralidad de CC, para una primera indicación acerca de la primera CC, en el que la búsqueda comienza desde un elemento de canal de control, CCE, con un primer índice que se basa en al menos un parámetro derivado de manera aleatoria,

la búsqueda dentro de una segunda pluralidad de candidatos de PDCCH de la subtrama sobre la primera CC, para una segunda indicación acerca de una segunda CC de la pluralidad de CC en el que la búsqueda de la segunda indicación comienza desde un segundo CCE con un segundo índice derivado en base al primer índice y de un desplazamiento;

en el que el desplazamiento es calculado en base a al menos un elemento entre: un nivel de agregación del sistema, un número de candidatos de PDCCH de la segunda pluralidad, un número de CCE de la subtrama, una identificación de usuario, o un índice de la subtrama.

2.- El procedimiento de la reivindicación 1, en el que las comunicaciones de datos comprende:

la transmisión de datos sobre la primera y la segunda CC de la pluralidad de CC configuradas; y / o la recepción de datos sobre las primera y segunda CC de la pluralidad de CC configuradas.

3.- El procedimiento de la reivindicación 1, en el que un número de CCE que deben ser buscados dentro de cada candidato de PDCCH de la pluralidad de candidatos de PDCCH se basa en un nivel de agregación del sistema.

4.- El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la búsqueda de la segunda indicación se lleva a cabo después de efectuar la búsqueda para la primera indicación.

5.- El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el desplazamiento representa una diferencia entre el segundo índice y el primer índice.

6.- El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además:

la búsqueda, dentro de una tercera pluralidad de candidatos de PDCCH de la subtrama, para una tercera indicación acerca de una tercera CC de la pluralidad de CC, en el que la búsqueda de la tercera indicación comienza a partir de un CCE con un tercer índice derivado en base al índice y otro desplazamiento superior a dicho desplazamiento.

7.- Un aparato para comunicaciones inalámbricas, que comprende:

unos medios para recibir una subtrama que programa una pluralidad de portadoras de componentes, CC, configuradas para comunicaciones de datos, en el que las informaciones del Canal de Control de Enlace Descendente Físico, PDCCH, para cada una de las CC se encuentra en una pluralidad diferente de candidatos de PDCCH dentro de la subtrama; caracterizado por

unos medios para la búsqueda, dentro de una primera pluralidad de candidatos de PDCCH de la subtrama sobre la primera CC entre la pluralidad de CC, para una primera indicación acerca de la primera CC, en la que la búsqueda comienza a partir de un elemento de canal de control, CCE, con un primer índice que se basa en al menos un parámetro derivado de manera aleatoria;

unos medios para la búsqueda, dentro de una segunda pluralidad de candidatos de PDCCH de la subtrama sobre la primera CC, para una segunda indicación acerca de una segunda CC entre la pluralidad de CC, en el que la búsqueda de la segunda indicación comienza a partir de un segundo CCE con un segundo índice derivado en base al primer índice y un desplazamiento;

en el que el desplazamiento es calculado en base a al menos un elemento entre: un nivel de agregación del sistema, un número de candidatos de PDCCH de la segunda pluralidad, un número de CCE de la subtrama, una identificación de usuario o un índice de la subtrama.

8.- El aparato de la reivindicación 7, que comprende además:

unos medios para transmitir datos sobre las primera y segunda CC de la pluralidad de CC configuradas; y / o

en el que los medios para recibir están además configurados para recibir datos sobre las primera y segunda CC de la pluralidad de CC configuradas.

9.- El aparato de la reivindicación 7, en el que un número de CCE que debe ser buscado dentro de cada candidato de PDCCH de la pluralidad de candidatos de PDCCH se basa en un nivel de agregación del sistema.

1.- El aparato de la reivindicación 7, en el que la búsqueda de la segunda indicación se lleva a cabo después de

llevar a cabo la búsqueda para la primera indicación.

11- El aparato de la reivindicación 7, en el que el desplazamiento representa una diferencia entre el segundo índice y el primer índice.

12.- El aparato de la reivindicación 7, que comprende además:

unos medios para la búsqueda, dentro de una tercera pluralidad de candidatos de PDCCH de la subtrama

para una tercera indicación acerca de una tercera CC entre la pluralidad de CC, en el que la búsqueda para la tercera indicación comienza a partir de un CCE con un tercer índice derivado en base al índice y a otro desplazamiento superior a dicho desplazamiento.

13.- Un producto de programa informático para comunicaciones inalámbricas, que comprende un medio legible por 15 ordenador que comprende instrucciones ejecutables para llevar a cabo las etapas de cualquiera de las

reivindicaciones 1 a 6.