Disco volador aerodinámico.

Un proyectil de juguete que comprende:

una cubierta exterior circular (12) formada de un primer material blando de espuma, incluyendo la cubierta exterior

(12) una abertura central (20) definida por una pared anular (22), un rebaje anular (30) en la pared anular (22), un extremo superior (26), un extremo inferior (28), una superficie exterior radial curvada (24) y un chaflán (32), estando el rebaje anular (30) situado adyacente al extremo inferior en la abertura central de la cubierta exterior y estando el chaflán (32) situado en la superficie exterior adyacente al extremo inferior; y

un núcleo interior circular (14) formado de un segundo material que es robusto en comparación con el primer material blando de espuma, teniendo el núcleo interior una pared lateral anular (42), una pared superior (40) enteriza, cerrada, del mismo segundo material en el extremo superior y un extremo inferior abierta (44), y un collar engrosado (46) formado adyacente al extremo inferior,

en el que el núcleo interior (14) está situado en la abertura central de la cubierta exterior (12) de tal manera que la pared anular (22) de la cubierta exterior y la pared lateral anular (42) del núcleo interior están adyacentes entre sí y el collar engrosado (46) está situado en el rebaje anular (30).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11182720.

Solicitante: HASBRO, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1027 Newport Avenue Pawtucket, RI 02862-1059 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BUSSE,MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/18 (Juegos para arrojar o lanzar (fusiles de juguete de resorte F41B 7/08))

PDF original: ES-2453272_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Disco volador aerodinámico.

Fragmento de la descripción:

Disco volador aerodinámico La presente invención se refiere, en general, a proyectiles de juguete como discos voladores aerodinámicos y, más particularmente, a un proyectil de juguete en la forma de un disco circular similar a Frisbee, que puede ser descargado de un aparato lanzador del juguete.

El proyectil de juguete se presenta en muchas configuraciones y formas en un esfuerzo por generar valor de juego. Los dispositivos de disco son cautivadores debido al movimiento de apariencia flotante que tienen tales dispositivos después de ser descargados de un dispositivo de lanzamiento, siendo el Frisbee uno de los más conocidos de tales dispositivos, en los que el dispositivo de lanzamiento es un brazo lanzador. Se están haciendo constantemente nuevos intentos de diseños de disco, a menudo sin éxito.

Son bien conocidos los dispositivos de disco y se describen en las siguientes patentes. A modo de ejemplo, la patente U.S. No. 4.153.252 para un “Disco Aerodinámico”, concedida en 1979 a Sullivan, y que se propone describir un disco con una sección de reborde toroidal y una sección central en la que se sitúa una cantidad importante de peso de material magnético en un esfuerzo por conseguir un movimiento de rotación mejorado del disco. La patente U.S. No. 4.820.230 para un “Anillo y Platillo de Lanzamiento”, concedida en 1989 a Richards, y que se propone describir un anillo de lanzamiento de material de espuma con cierto número de superficies mitradas para proporcionar al anillo una característica particular de vuelo, a saber, menos distancia y más descenso vertical. En una realización, una pieza inserta de material plástico rígido está roscada en el centro del anillo. Un año más tarde, otra patente U.S. No. 4.940.441 para un “Disco Volador con Pieza Inserta Lastrada”, concedida a Novinsky, se propone describir un disco con una parte central y una parte perimetral. Una pieza inserta está acoplada a rosca con el disco en la parte central y la pieza inserta está estampada o impresa con palabras o logos.

En 1998 se concede a Wu una patente U.S. No. 5.782.228 por un “disco Volador de Juguete y Sistema Lanzador”, que se propone describir un disco formado de un cuerpo de disco de listones que tiene un orificio central y dos tapas extremas sujetas conjuntamente a través del orificio central. El cuerpo de disco puede ser moldeado de material flexible mientras que las tapas extremas se moldean de plástico rígido. Las tapas extremas tienen superficies exteriores suavemente curvadas para reducir la fricción entre los discos cuando están en contacto unos con otros en un almacén. (Obsérvese que los términos “disc” y “disk” han sido utilizados porque las palabras se usan en las patentes referenciadas) . La Publicación de la Solicitud de Patente U.S. 2009/0176435 por un “Disco Volador Flexible” se efectuó en 2009 señalando a Stark como inventor, y se propone describir un disco de juguete con un rebaje formado por un borde sobresaliente hacia arriba conectado a una estructura de fondo. En el rebaje está insertado un elemento de estabilización en algunas de las realizaciones mostradas. El disco exterior está hecho de un material blando, deformable y flexible. El documento WO-A-81/03433 describe un disco volador moldeado en el que la mayor parte del peso está concentrado en un anillo exterior. El anillo puede estar provisto de una tapa externa sobre la cubierta para protegerla y añadir peso a la periferia del disco. La abertura central del anillo está cubierta por una delgada lámina de material, tal como un plástico o tela, por ejemplo Mylar (TM) . El perímetro de la lámina está unido al anillo.

Estas patentes y dispositivos son de cierto interés; sin embargo, no describen o ilustran un artículo de juguete superior notable.

La presente invención proporciona un proyectil de juguete como se expone en la reivindicación 1 de esta memoria, y un método de fabricación como se expone en la reivindicación 5.

De acuerdo con la presente invención, se proporcionan un método ventajoso y un aparato en la forma de un disco volador aerodinámico o proyectil de juguete que tiene un exterior blando y un interior más robusto. El exterior blando reduce el riesgo de producir heridas o daños. El interior más robusto permite el uso de un dispositivo lanzador que impacta el interior del proyectil de juguete para proporcionar energía para la descarga y el vuelo. El proyectil de juguete incluye proporciones geométricas concretas de ciertas dimensiones y está estructurado de tal manera que el vuelo es amplio y se mejoran las características de vuelo. El proyectil puede ser usado con diferentes tipos de lanzadores y la pare inferior del proyectil puede estar abierta o cerrada.

El proyectil de juguete es ligero, tiene buenas características de vuelo, es seguro, pero fuerte, fácil de usar y de manejar, es barato, compacto y estructuralmente robusto.

Brevemente resumida, la invención se refiere a un proyectil de juguete que incluye una cubierta exterior circular formada de un primer material blando, incluyendo la cubierta exterior una abertura central, un rebaje anular, un extremo superior, un extremo inferior, una superficie exterior radial curvada y un chaflán, estando el rebaje anular situado adyacente al extremo inferior en la abertura central de la cubierta exterior y estando el chaflán situado en la superficie exterior adyacente al extremo inferior, y un núcleo interior circular formado de un segundo material, teniendo el núcleo interior un extremo superior cerrado y un extremo inferior abierto, y un collar engrosado formado junto al extremo inferior, en el que el núcleo interior está situado en la abertura central de la cubierta exterior y el collar engrosado está situado en al rebaje anular.

La invención se refiere también a un método para fabricar un proyectil de juguete circular que incluye las operaciones o pasos de moldear un núcleo interior de un primer material, teniendo el núcleo interior una pared con una superficie interior y un collar engrosado adyacente a un extremo, moldear una cubierta exterior de un segundo material blando, teniendo la cubierta exterior una abertura central y un rebaje anular adyacente a un extremo, y montar el núcleo interior dentro de la abertura central de la cubierta exterior y montar el collar dentro del rebaje anular de la cubierta exterior.

Con el fin de facilitar un entendimiento de la invención, los dibujos que se acompañan y la descripción detallada ilustran realizaciones preferidas de la misma, a partir de los cuales se puede comprender fácilmente y apreciar la invención, sus estructuras, sus procedimientos y muchas ventajas relacionadas.

La figura 1 es una vista isométrica, mirando hacia arriba, de una realización preferida de la presente invención en la forma de un proyectil de juguete que tiene una forma circular.

La figura 2 es una vista isométrica, mirando hacia abajo, del proyectil de juguete mostrado en la figura 1.

La figura 3 es una planta inferior del proyectil de juguete mostrado en las figuras 1 y 2.

La figura 4 es una vista en planta superior del proyectil de juguete mostrado en las figuras 1 a 3.

La figura 5 es una vista en alzado lateral del proyectil de juguete mostrado en las figuras 1 a 5, pero con una cinta cubriendo la parte inferior del proyectil de juguete.

La figura 6 es una vista en sección transversal tomada por la línea 6-6 de la figura 4.

La figura 7 es una vista isométrica de un ejemplo de aparato lanzador del juguete, del tipo que sirve para lanzar o descargar el proyectil de juguete.

La figura 8 es un gráfico que ilustra importantes proporciones geométricas de la estructura del proyectil... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un proyectil de juguete que comprende:

una cubierta exterior circular (12) formada de un primer material blando de espuma, incluyendo la cubierta exterior (12) una abertura central (20) definida por una pared anular (22) , un rebaje anular (30) en la pared anular (22) , un extremo superior (26) , un extremo inferior (28) , una superficie exterior radial curvada (24) y un chaflán (32) , estando el rebaje anular (30) situado adyacente al extremo inferior en la abertura central de la cubierta exterior y estando el chaflán (32) situado en la superficie exterior adyacente al extremo inferior; y

un núcleo interior circular (14) formado de un segundo material que es robusto en comparación con el

primer material blando de espuma, teniendo el núcleo interior una pared lateral anular (42) , una pared superior (40) enteriza, cerrada, del mismo segundo material en el extremo superior y un extremo inferior abierta (44) , y un collar engrosado (46) formado adyacente al extremo inferior,

en el que el núcleo interior (14) está situado en la abertura central de la cubierta exterior (12) de tal manera que la pared anular (22) de la cubierta exterior y la pared lateral anular (42) del núcleo interior están 15 adyacentes entre sí y el collar engrosado (46) está situado en el rebaje anular (30) .

2. El proyectil de juguete de la reivindicación 1, en el que:

aproximadamente el setenta por ciento del volumen del núcleo interior está situado por debajo de un plano situado a media distancia entre los extremos superior e inferior del núcleo interior.

3. El proyectil de juguete de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que:

las proporciones geométricas de aspecto del proyectil incluyen: diámetro exterior del proyectil a altura del proyectil de entre 4:1 a 5, 2:1. diámetro exterior del proyectil a diámetro exterior del núcleo de entre 1, 20:1 a 1, 45 a 1; altura del proyectil a altura del collar del núcleo de entre 2, 3:1 a 3, 25:1; volumen de la cubierta a volumen del núcleo de entre 2, 4:1 a 5, 8:1;

radio del perfil a altura del proyectil de entre 0, 5:1 a 0, 8:1; y altura de chaflán a anchura de chaflán de entre 2:1 a 6:1.

4. El proyectil de juguete de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que: el extremo inferior de la cubierta exterior está cerrado.

5. Un método para la fabricación de un proyectil de juguete circular, que comprende los pasos de:

moldear una cubierta exterior circular (12) de un primer material de espuma blando, teniendo la cubierta exterior (12) una abertura central (20) definida por una pared anular (22) , un rebaje anular

(30) en la pared anular (22) , un extremo superior (26) , un extremo inferior (28) , una superficie exterior radial curvada (24) y un chaflán (32) , estando el rebaje anular (30) situado adyacente al extremo inferior en la abertura central de la cubierta exterior y estando el chaflán (32) situado en la superficie exterior adyacente al extremo inferior;

moldear un núcleo interior circular (14) de un segundo material que es robusto en comparación con el primer material de espuma blando, teniendo el núcleo interior una pared lateral anular (42) , una pared superior integral cerrada (40) del mismo segundo material en el extremo superior y un extremo inferior abierto (44) , y un collar engrosado (46) formado adyacente al extremo inferior; y

montar el núcleo interior (14) dentro de la abertura central de la cubierta exterior (12) y montar el collar (46) dentro del rebaje anular (30) de la cubierta exterior.

6. El método de la reivindicación 5, en el que:

el núcleo interior es generalmente de forma de copa con el collar situado alrededor del extremo abierto y una pared situada en el extremo opuesto.

7. El método de la reivindicación 5 o la 6, que incluye los pasos de:

formar el proyectil de juguete de manera que tenga una relación de diámetro exterior del proyectil a 6

altura del proyectil de entre 4 a 1 y 5, 2 a 1;

formar el proyectil de juguete de manera que tenga una relación de diámetro exterior del proyectil a diámetro exterior del núcleo interior de entre 1, 20 a 1 y 1, 45 a 1;

formar el proyectil de juguete de manera que tenga una relación de altura del proyectil a altura del 5 collar del núcleo interior de entre 2, 3 a 1 y 3, 25 a 1;

formar el proyectil de juguete de manera que tenga una relación de volumen de cubierta a volumen de núcleo de entre 2, 4 a 1 y 5, 8 a 1;

formar el proyectil de juguete de manera que tenga una relación de radio de perfil a altura de proyectil de entre 0, 5 a 1 y 0, 8 a 1; y

formar el proyectil de juguete de manera que tenga una relación de altura de chaflán a anchura de chaflán de entre 2 a 1 y 6 a 1.