77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Octubre de 2009.

MUEBLE SIMULADOR DE CONDUCCION DE VEHICULOS.

(28/10/2009) 1. Mueble simulador de conducción de vehículos, caracterizado por el hecho de que está formado por una caja o habitáculo hueco que está dividida en dos partes, denominadas contenedor y cajón giratorio, de forma que cuando se abre el cajón apoyándose en el suelo sobre ruedas, el jugador puede sentarse sobre él y manipularlo, conteniendo la parte denominada cajón giratorio una videoconsola u ordenador con conexión a un periférico de control, tal como un volante o palanca de mando, con pedales y a un monitor de TV externo, con una posición tal que al abrirse dicho cajón hasta su posición final, mediante las bisagras, la pantalla…

CAJA-TABURETE PARA LIMPIEZA DEL CALZADO U OTROS USOS.

(28/10/2009) 1. Caja-Taburete para limpieza del calzado u otros usos, que además de para sentarse sirve para hacerse uno mismo la limpieza del calzado, arreglo de pies, botiquín u otros, de forma más fácil y cómoda, caracterizada porque consta de: 1 asiento, 1 caja, 1 soporte apoyapié y patas.#2. Caja-Taburete para limpieza del calzado u otros usos, según reivindicación anterior caracterizada porque el asiento abatible, desplazable o de quitar y poner, al ser levantado, desplazado o quitado, deja a mano y a la vista la caja de los útiles de limpieza del calzado o arreglo de los pies y el soporte apoyapié.#3. Caja-Taburete para limpieza del calzado u otros usos, según reivindicaciones…

ORGANIZADOR DE PILAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA FLORES,RAMON. Inventor/es: SIERRA FLORES,RAMON. Clasificación: B65D85/88.

1. Organizador de pilas, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo rectangular que puede adoptar cualquier configuración plantar adecuada.#2. Organizador de pilas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de comprender varios orificios para clasificar y ordenar pilas, tanto para pilas cargadas como para pilas descargadas de varios tipos.#3. Organizador de pilas, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de haber dotado el cuerpo con un recargador de pilas una entrada de corriente para tal fin y un interruptor.

DISPOSITIVO QUIRURGICO PARA MANIPULAR MATERIA.

(28/10/2009) Un dispositivo quirúrgico incluyendo: #(a) un alojamiento incluyendo una porción distal que define un agujero alargado que tiene un diámetro; #(b) un retractor incluyendo al menos unos medios de despliegue, pudiendo moverse el retractor en el agujero entre una primera posición en que los medios de despliegue están dispuestos en el agujero, y una segunda posición en que los medios de despliegue están dispuestos fuera del agujero; donde el diámetro del agujero está dimensionado de modo que los medios de despliegue asuman una primera forma deformada pseudoelásticamente en la primera posición, y los medios de despliegue se transforman pseudoelásticamente de la primera forma a una segunda forma curvada cuando son movidos de la primera posición…

GRIFO DE CONEXION PARA UN RECIPIENTE DE ACONDICIONAMIENTO DE GAS LICUADO A UNA INSTALACION Y RECIPIENTE EN EL CUAL ESTA MONTADO EL GRIFO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVANTEC HISPANIA. Inventor/es: MOROTE,CHRISTOPHE. Clasificación: F16K1/30, F16K3/26.

Un grifo de conexión de un envase o recipiente de acondicionamiento de gas licuado a una instalación de utilización, el cual comprende un cuerpo dispuesto para, a su entrada, montarse en el recipiente , y que comprende, a su salida, medios de conexión rápida a la instalación, en el cual el cuerpo comprende una cámara de aguas arriba , en comunicación con un paso o canal de entrada , y una cámara de aguas abajo , en comunicación con un canal de salida , de tal modo que el grifo comprende una válvula de descarga entre las dos cámaras, a fin de ponerlas en comunicación en caso de presión excesiva en el interior de la cámara de aguas abajo y el canal de salida , caracterizado por el hecho de que se ha montado un anillo de forma deslizante sobre el cuerpo para poner en comunicación las dos cámaras o aislarlas una de otra.

DISPOSITIVO DE PERFORACION Y DE ANCLAJE Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACION DE TIRANTES DE ANCLAJE.

(28/10/2009) Procedimiento de colocación de tirantes de anclaje según el cual se efectúa la perforación por medio de un tubo de perforación provisto, en su extremo frontal, de una herramienta de inyección y de una herramienta de perforación acoplada a la herramienta de inyección, presentando este tubo de perforación un canal de inyección de cemento (15, 15'') y presentando dicha herramienta de inyección por lo menos una o varias boquillas que permiten la inyección de una suspensión de cemento a presión en el terreno circundante para formar un cuerpo de sellado, estando la herramienta de perforación fijada a uno o varios cables de tirante u otras armaduras de tirante, siendo dicha suspensión de cemento inyectada en el terreno circundante y alrededor…

DISPOSITIVO DE ELIMINACION DE ERRORES DE RECUENTO DE EJES PARA VEHICULO FERROVIARIO, BOGIE DE VEHICULO CORRESPONDIENTE Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL PASO DE UN VEHICULO FERROVIARIO EN UN CANTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES CHEMINS DE FER FRANCAIS. Inventor/es: TREMBLAIS,MICHEL. Clasificación: B61L1/20, B61L1/16.

Dispositivo de eliminación de errores de recuento de ejes para vehículo ferroviario que comprende un puente de material magnético destinado a ser montado longitudinalmente entre dos ruedas (R) consecutivas de un bogie del vehículo y que comprende por lo menos una barra metálica destinada a ser soportada por el bogie, caracterizado porque las zonas extremas libres mutuamente opuestas de la o de cada barra tienen respectivamente una forma complementaria de la de la rueda (R) y del chasis palpador en la proximidad de los cuales se extienden.

DISPOSITIVO CALENTADOR DE UN LIQUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA CALENTAR EL MISMO.

(28/10/2009) Dispositivo calentador de un fluido, en líquido caliente o en vapor, para la preparación de café u otras bebidas calientes, comprendiendo un cuerpo provisto de un canal (12, 12e, 12f) para la circulación de un fluido, teniendo dicho canal una entrada de fluido y una salida de fluido unida por un conducto a un dispositivo de utilización , estando el canal asociado a por lo menos un calentador eléctrico (14e, 14f) cuya alimentación está accionada por medios de conmutación unidos a medios de mando ; el dispositivo comprende además al menos un captador de temperatura dispuesto en dicho canal o a la salida de dicho canal y estando en contacto directo o indirecto con el fluido circulando en dicho canal, dicho captador de temperatura está unido…

UNIDAD AUTONOMA DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROAL, S.L. Inventor/es: GARCIA HERNANDEZ,JOSE LUIS, ESCUDERO CANDELA,SERGIO, ESCUDERO CANDELA,ADOLFO. Clasificación: F24J2/00.

1. Unidad autónoma de energía, caracterizada porque está contenida en un maletín , o maleta, incorporando elementos tales como un panel solar flexible y extensible , un módulo de carga , de las baterías internas , un panel LCD o panel de lectura , así como un panel de control , que dispone de un interruptor de encendido y apagado general de la unidad , un pulsador de cambio de luz blanca a roja de emergencia , de las lámparas de iluminación , así como interruptores de encendido y apagado , de estas lámparas de iluminación . En un lateral exterior del maletín se disponen las entradas y salidas de carga y alimentación.

MOLINO DE RODILLO(S) PARA TRITURAR MATERIAL PARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F.L. SMIDTH A/S. Inventor/es: FOLSBERG, JAN. Clasificación: B02C4/32.

Un molino de rodillo(s) para triturar material particulado, comprendiendo dicho molino de rodillo(s) al menos un rodillo triturador que mediante al menos un pistón es capaz de ser empujado contra una superficie de trituración por medio de al menos un cilindro hidráulico que está conectado por separado mediante conexiones de tubería a al menos dos acumuladores , caracterizado porque al menos un acumulador está diseñado para una frecuencia natural más baja mientras que al menos un acumulador está diseñado para una frecuencia natural más alta considerada en relación con una frecuencia natural característica del sistema de rodillos.

HOJA PARA UNA VENTANA O UNA PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONALES FENSTERNETZWERK-HOLDING AG SIKA TECHNOLOGY AG. Inventor/es: KITZMULLER, CHRISTIAN, HOCHREITER,HERBERT, MASOCH,MAURO, JAGER,URS. Clasificación: E06B3/56.

Hoja para una ventana o para una puerta, con un marco perfilado que forma un renvalso que aloja un acristalamiento aislante, con una superficie periférica que envuelve frontalmente el acristalamiento aislante y con una superficie del renvalso que recubre el borde del acristalamiento aislante, y con una capa de pegamento que fija el acristalamiento aislante en el renvalso , y que rellena una rendija periférica entre las superficies frontales del acristalamiento aislante y la superficie periférica del renvalso , opuesta a estas superficies frontales, al menos en zonas periféricas, caracterizada porque en la zona de una luna de protección del acristalamiento aislante, vuelta hacia la superficie del renvalso, con distancia delante de la superficie del renvalso está previsto para la capa de pegamento, un nervio limitador que discurre en dirección periférica.

GALGA DE PROFUNDIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: DELL\'OCA, ALBERTO, FERNANDEZ. Clasificación: A61B5/107, A61B17/56, G01B3/28.

Un instrumento para medir agujeros ciegos en huesos o implantes colocados en los huesos, que comprende: una sonda alargada que tiene un extremo proximal, un extremo distal, un eje longitudinal, y una escala en el extremo proximal de la sonda; un alojamiento montado de forma deslizante con relación a la escala ; un tope formado en el extremo distal de la sonda , el tope configurado y dimensionado para encajar a través de un agujero a medir; un elemento inserto ranurado que tiene una ranura longitudinal con una sección transversal que corresponde con una sección transversal de la sonda , la ranura configurada y dimensionada para permitir el deslizamiento del elemento inserto con respecto a la sonda a lo largo del eje longitudinal; en el que el deslizamiento del elemento inserto hacia el extremo proximal de la sonda provoca el movimiento del tope hacia una pared distal adyacente al agujero.

METODO Y APARATO PARA EL PROCESADO RAPIDO POR FFT DE INFORMACION DE BUSQUEDA.

(28/10/2009) Método para el procesado rápido por FFT de información de búsqueda en un sistema de comunicaciones, que comprende las etapas de: recibir una señal analógica que tiene codificada en ella información de búsqueda; convertir la señal analógica a una primera señal digital; filtrar digitalmente la primera señal digital a través de un primer filtro que tiene un primer ancho de banda (BW A) para obtener una segunda señal digital; almacenar la segunda señal digital en una memoria intermedia; filtrar digitalmente la primera señal digital a través de un segundo filtro que tiene un segundo ancho de banda (BW B) para obtener una tercera señal digital; iniciar un procesado de la tercera señal digital por una Transformada Rápida de Fourier (FFT) que tiene M etapas (FFTM), y simultáneamente…

PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS DE TARJETA DE VIDEO SEGURA.

(28/10/2009) Un procedimiento para proporcionar datos desde una memoria de un sistema informático a una tarjeta de vídeo para su procesamiento, comprendiendo el procedimiento: proporcionar datos a la memoria de sistema que es otra memoria distinta a una memoria de tarjeta de vídeo; cifrar los datos que están almacenados en la memoria de sistema; transferir los datos cifrados sobre un bus a la tarjeta de vídeo; descifrar los datos cifrados en la tarjeta de vídeo, teniendo lugar tal descifrado independientemente de si una unidad de procesador gráfico, GPU, en la tarjeta necesita procesar los datos cifrados; y almacenar datos descifrados en partes protegidas de la memoria de la tarjeta de vídeo para su procesamiento por la GPU, teniendo asociada cada parte protegida una…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR EL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA FELINA.

(28/10/2009) Un procedimiento in vitro para distinguir entre (a) los félidos que han sido infectados de manera natural con el VIF o félidos vacunados con la vacuna entera del VIF muerto producida a partir de múltiples cepas que tienen diferentes subtipos, y en una fase de inicial transitoria de producción de anticuerpos y (b) los félidos vacunados con dicha vacuna entera del VIF muerto y después de una fase inicial transitoria de producción de anticuerpos o los félidos que no han sido infectados, procedimiento que comprende las etapas de: poner en contacto una primera muestra biológica que ha sido tomada de un félido con un polipéptido env del VIF para formar un primer complejo de anticuerpo-polipéptido env en presencia de anticuerpos frente a env del VIF, si los hay, en la primera muestra…

PIEZA DE JUEGO CON FIGURAS DE ACCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HASBRO, INC.. Inventor/es: WILK,BRIAN,M, KUNITZ,DAVID,F, MCCARTHY,THOMAS,C, WINTERS,HENRY,S. Clasificación: A63F3/02.

Una pieza de juego con figuras de acción que comprende un personaje de figura de juego que tiene una base y un mecanismo de ataque que puede moverse con respecto a la base del personaje de figura de juego y configurado para acoplarse físicamente a otras piezas de juego de acción en batallas simuladas, estando el personaje adaptado para moverse una distancia sobre una superficie; y un dispositivo indicador de la distancia dispuesto en la base para contactar la superficie cuando el personaje de la figura de juego está dispuesto en la superficie, proporcionando el dispositivo indicador de distancia una indicación de la distancia de movimiento del personaje sobre la superficie, en el que el mecanismo de ataque comprende un lanzador de proyectil , y en el que el lanzador de proyectil está accionado por muelle.

PUNTO DE MIRA ELECTRONICO LUMINOSO PARA ARMAS.

(28/10/2009) 1. Punto de mira electrónico luminoso para armas, caracterizado porque comprende un cabezal electrónico metálico y cilíndrico que introduciéndolo en el interior del tubo cilíndrico de alojamiento fijado al cañón del arma se enciende el color del led que se haya escogido.#2. Punto de mira electrónico luminoso para armas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cabezal electrónico es metálico e intercambiable con el color del led que convenga.#3. Punto de mira electrónico luminoso para armas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque consta de una sujeción delantera a través de la cuña metálica que une el tubo de alojamiento metálico…

FUNDA PROTECTORA PARA MALETAS.

(28/10/2009) 1. Funda protectora para maletas consistente en un accesorio destinado a la protección de bolsas o maletas, contra posibles maltratos o contra las inclemencias del tiempo, en lo relativo a sus cualidades estéticas y de acabado, pero también en lo concerniente a la seguridad de su contenido y para facilitar su rápida identificación en los procesos de recuperación en aeropuertos o terminales, caracterizada por ser de un material textil, neopreno o similar, elástico, impermeable, lavable y de gran resistencia al desgaste estando diseñada para su acoplamiento sobre una maleta cubriéndola totalmente con excepción de lo correspondiente a la abertura principal , abertura para asa telescópica…

PRESERVATIVO PARA GLANDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALEDA PELAEZ,MARIO. Inventor/es: MORALEDA PELAEZ,MARIO. Clasificación: A61F6/04.

1. Preservativo para glande consistente en un preservativo de los habituales para mantener relaciones sexuales sin riesgos de embarazos o de transmisión de enfermedades, para su uso por varones, de los que incluso pueden estar dotados de pequeñas protuberancias en la superficie externa o estar fabricados en diversos colores, impregnados de olores y sabores clásicos o excitantes así como estar cubiertos de capas fosforescentes, caracterizado por constar de un cuerpo fabricado preferentemente en látex, poliuretano o material similar de los existentes o de los que puedan desarrollarse en el futuro, con una abertura en un extremo, dotada en el borde de un refuerzo , y un depósito en el lado opuesto siendo la abertura de una sección menor que después de un ensanchamiento alcanza una sección mayor.

PREPARACION DE COMPLEJOS DE PLATINO (II).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PLATCO TECHNOLOGIES (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: DU PREEZ,JAN GYSBERT HERMANUS. Clasificación: C07F15/00.

Método para la preparación de un complejo de platino (II) que contiene un ligando bidentado neutro, incluyendo el método la etapa de reacción de un complejo de halogenoplatino que contiene un ligando bidentado neutro con una sal de oxalato en un disolvente, en el que más de 1 g/L de la sal de oxalato es soluble en el disolvente y el disolvente es un disolvente no acuoso o un sistema mixto de disolventes.

APARATO PARA RETIRAR UN CABELLO/FIBRA INDIVIDUAL CADA VEZ DE UN MECHON UTILIZANDO UN DISPOSITIVO DE AGARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SCHANZ, GERHARD, MEINERT,KNUT. Clasificación: B65G47/90, B25J7/00.

Un aparato para retirar un cabello/fibra individual cada vez de un mechón utilizando un dispositivo de agarre , que tiene un primer y un segundo elemento de agarre opuestos , y en donde el primer y el segundo elemento de agarre son relativamente móviles entre sí, y en donde el primer elemento de agarre tiene una ranura con forma de cuña orientada hacia el segundo elemento de agarre y el segundo elemento de agarre tiene una zona de contrapresión prácticamente plana, en donde el primer elemento de agarre se estrecha en la cara de la ranura con forma de cuña (conicidad A).

UN GATO DE TIJERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUADDRO TECHNOLOGIES (PTY) LTD. Inventor/es: CHRISTIE,COLIN. Clasificación: B66F3/12.

Un gato de tijera que comprende cuatro brazos dispuestos de forma articulada para proporcionar dos codos opuestos entre una base y un soporte de carga , con un par de soportes giratorios , uno en cada codo y conectados por un eje roscado y que tiene una abrazadera móvil sujetada entre los brazos , caracterizado por que la abrazadera incluye una guía que encaja de forma deslizante con el eje y conectores girados entre la guía y cada uno de los cuatro brazos.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO COSMETICO O DERMATOLOGICO Y DISPOSITIVOS PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS H.. Clasificación: A61F7/00.

Conjunto que comprende: #- una composición cosmética o dermatológica (P) contenida en un recipiente o sustrato , siendo la composición para aplicarla al menos sobre una región del cuerpo humano, #- un aplicador que se utilizará durante el tratamiento con la composición cosmética, teniendo el aplicador una superficie de aplicación definida al menos parcialmente por un material que presenta una inercia térmica de al menos 1000 Jm-2 K-1 s-1/2, mejor de al menos 5000 Jm-2 K-1 s-1/2, aún mejor de al menos 10000 Jm-2 K-1 s-1/2, y preferiblemente de al menos 20000 Jm-2 K-1 s-1/2 y/o por un material que presenta una conductividad térmica superior o igual a 1 Wm-1 K-1, mejor a 40 Wm-1 K-1, aún mejor a 180 Wm-1 K-1, estando el aplicador y el recipiente o sustrato contenidos en un dispositivo de envasado común, caracterizado por que el aplicador comprende una cavidad que contiene un compuesto líquido (L).

METODO Y UNIDAD PARA PROPORCIONAR UNA ESTACION MOVIL CON INFORMACION DE IDENTIDAD DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: STUEMPERT,MARTIN, EWERT,JOERG,CHRISTIAN. Clasificación: H04W8/24.

Un método para proporcionar una estación móvil aplicada con una red de telecomunicaciones en un entorno compartido mediante una red de acceso de un primer proveedor con una información de Identidad de Red de otro proveedor que comprende las operaciones de: detectar que una información de Identidad de Red será enviada a una estación móvil, estando asociada la estación móvil a otro proveedor, siendo seleccionada la información de Identidad de Red del grupo que comprende el nombre del proveedor de servicios de telecomunicaciones, la política de marca real para la estación móvil o una identificación de la suscripción, identificar la estación móvil, determinar una información de Identidad de Red del proveedor asociada en la estación móvil dependiendo de la identidad de la estación móvil, y enviar la información de Identidad de Red determinada hacia la estación móvil.

GENES DE LA RAFINOSA SINTASA Y SU USO.

(28/10/2009) LA INVENCION SE REFIERE A GENES DE RAFINOSA SINTASA QUE COMPRENDEN UNA SECUENCIA NUCLEOTIDICA HIBRIDABLE CON UNA SECUENCIA NUCLEOTIDICA SELECCIONADA A PARTIR DEL GRUPO FORMADO POR: (A) UNA SECUENCIA NUCLEOTIDICA QUE CODIFICA PARA LA SECUENCIA AMINOACIDA REPRESENTADA POR SEQ ID NO: 1; (B) LA SECUENCIA NUCLEOTIDICA REPRESENTADA POR LA SEQ ID NO: 2; (C) UNA SECUENCIA NUCLEOTIDICA QUE CODIFICA PARA LA SECUENCIA AMINOACIDA REPRESENTADA POR SEQ ID NO: 3; (D) LA SECUENCIA NUCLEOTIDICA REPRESENTADA POR SEQ ID NO: 4 O POR LOS NUCLEOTIDOS 236 A 2584 EN LA SECUENCIA NUCLEOTIDICA REPRESENTADA POR SEQ ID NO: 4; (E) UNA SECUENCIA NUCLEOTIDICA QUE CODIFICA PARA LA SECUENCIA AMINOACIDA REPRESENTADA POR SEQ ID NO: 5; (F) LA SECUENCIA NUCLEOTIDICA REPRESENTADA POR SEQ ID NO: 6 O POR LOS NUCLEOTIDOS…

APARATO PARA TRANSPORTAR CONTENEDORES CON UNA SECCION TRANSVERSAL NO CIRCULAR.

(28/10/2009) Aparato para transportar contenedores con una sección transversal no circular, que comprende: #- al menos dos transportadores lineales de entrada (3a, 3b) a través de los cuales al aparato llegan al menos dos flujos de transporte diferentes; #- una pluralidad de transportadores tipo estrella (4a, 4b, 6) para recibir los contenedores provenientes de los transportadores lineales de entrada (3a, 3b) y soltarlos en la salida en un único transportador , con un único flujo de transporte de salida; #- medios para guiar los contenedores , a un área donde los flujos múltiples confluyen en un único flujo de transporte, configurados de modo que asegura un correcto transporte y una correcta orientación de los contenedores hacia el flujo único, dichos medios de guía comprendiendo una pala oscilante…

UNIDAD SOLAR MOVIL CON GENERADOR EOLICO ELECTRICO.

(28/10/2009) 1. Unidad solar móvil con generador eólico eléctrico, caracterizada porque comprende un remolque que está dotado de una estructura , en cuya parte superior comprende un bastidor abatible , que en su posición plegada está dispuesto en horizontal, y en el que se soportan tres paneles solares superpuestos abatibles; incluyendo la estructura un bastidor inclinado fijo , en el que se soportan otros tres paneles solares superpuestos abatibles; y comprendiendo además la unidad solar un sistema de abatimiento de plataforma y plegado/desplegado de forma automática a través de motor-reductores eléctricos, para situar los paneles solares abatibles del bastidor abatible…

DISPOSITIVO MODULAR PARA LA FIJACION DE BOTELLAS EXTINTORAS.

(28/10/2009) 1. Dispositivo modular para la fijación de botellas extintoras; caracterizado porque comprende un número variable de módulos , disponiendo cada uno de los módulos : una barra de soporte sensiblemente horizontal provista de unos medios para su fijación a una pared o superficie resistente, dos hileras (3, 3'') de pletinas (3a, 3b) orientadas horizontalmente, articuladas por uno de sus extremos a la barra de soporte , formando las parejas de pletinas enfrentadas (3a, 3b) de ambas hileras (3, 3'') sucesivas abrazaderas para la sujeción de respectivas botellas extintoras ; porque las sucesivas pletinas (3a y 3b) de las respectivas hileras (3, 3'') se encuentran unidas…

MOTOR DE COMBUSTION ROTATIVO.

(28/10/2009) Un rociador de ducha que comprende #- una placa dosificadora provista de al menos un orificio para dosificar agua, #- una placa de cierre, adaptada para ponerse en conexión fluida con una salida de agua, en el que dichas placas están directamente orientadas una hacia la otra respecto a una dirección axial (X) y el rociador de ducha comprende un anillo de cierre situado directamente entre dichas placas dosificadora y de cierre, para comprender dos caras axiales opuestas , estando cada cara directamente opuesta a una placa dosificadora y de cierre, relativa caracterizado por que el rociador de ducha comprende medios de fijación y sellado, situados entre cada cara axial del anillo y la placa opuesta respectiva , siendo dichos medios…

SISTEMA Y METODO DE TRANSMISION DE PORTADORAS MULTIPLES.

(28/10/2009) Un método de compensación para la interferencia entre símbolos en el receptor en un sistema de transmisión por portadoras múltiples en el que símbolos digitales son transmitidos sobre un medio de transmisión a un receptor y se determina una estimación de los símbolos transmitidos utilizando los símbolos recibidos; comprendiendo el método las etapas de: filtrar los símbolos recibidos con una función de transferencia de filtro (1/h est'') que es una inversa de la estimación de la función de transferencia del medio de transmisión (h) al menos para la frecuencias portadoras de los símbolos transmitidos para determinar estimaciones de los símbolos transmitidos; calcular un símbolo de diferencia (D) calculando la diferencia entre las estimaciones de dos símbolos…

CATETER CON PUNTA RESISTENTE A LA OCLUSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHERWOOD SERVICES AG. Inventor/es: LOTITO,MARK, TRUPIANO,ANTHONY, SANSOUCY,MIKE, HAGGSTROM,KURT. Clasificación: A61M25/00.

Un catéter que comprende: un cuerpo tubular alargado que se extiende hasta un extremo distal del mismo, tendiendo el cuerpo tubular un primer lumen y un segundo lumen con un septo dispuesto entre los mismos, incluyendo el cuerpo tubular una primera pared que define el primer lumen y una segunda pared que define el segundo lumen, extendiéndose una parte del septo distalmente más allá del primer lumen y el segundo lumen, caracterizado porque la primera pared incluye una primera extensión que se extiende distalmente más allá del primer lumen y está separada de la parte del septo, definiendo la primera extensión de pared una superficie cóncava que se enfrenta a la parte del septo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DIVISION DE HILOS EN UNA MAQUINA URDIDORA.

(28/10/2009) Procedimiento para la división de hilos en una máquina urdidora según el cual entre los hilos tensados de un conjunto de hilos para la formación de una calada se introduce un cordel divisor para la limitación de un conjunto parcial de hilos (25a, 25b), según el cual en primer lugar se introduce lateralmente en el conjunto de hilos un elemento de inserción compuesto de un primero y de un segundo brazo de guía , a continuación se retira un cordel divisor de una reserva de cordel divisor y se coloca en el conjunto de hilos mediante el elemento de inserción como lazo de cordel que encierra el conjunto parcial de hilos de tal manera que el cordel divisor se introduce a lo largo del primer brazo de guía , se desvía y se reconduce a lo largo del segundo brazo de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .