DISCO DE FRENO VENTILADO INTERIORMENTE CON CANALES DE REFRIGERACION CURVADOS.

Disco (1) de freno ventilado interiormente compuesto de dos anillos (2, 3) de fricción conectados entre sí mediante aletas

(4a, 4b), formándose entre las aletas canales (5) para la conducción de aire de refrigeración y adoptando dichas aletas una forma curvada entre sus extremos (6, 7), donde el extremo (7) de las aletas (4a, 4b) presentado en la zona del contorno exterior del disco (1) de freno está orientado básicamente en la dirección radial del citado disco de freno y el extremo (6) de las aletas presentado en la zona del contorno interior del disco (1) de freno está dispuesto en un ángulo de 20º a 70º, preferiblemente 30º a 60º, respecto a la proyección (9) sobre ese punto del disco de freno de la tangente en sentido contrario a la dirección (D) de giro de dicho disco (1) de freno, y donde además de aletas primarias (4a) se disponen adicionalmente aletas secundarias (4b), caracterizado porque se prevén más aletas adicionales (4c) y los extremos (6) interiores de las aletas adicionales (4b, 4c) están desplazados respectivamente con relación al extremo (6) de la aleta precedente y los extremos (7) exteriores de todas las aletas (4) están dispuestos sustancialmente a la misma distancia sobre el diámetro exterior (d2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PORSCHEPLATZ 1,70435 STUTTGART.

Inventor/es: PRAHST, ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Elementos constitutivos o detalles de frenos > F16D65/12 (Discos; Tambores para frenos de disco)
google+ twitter facebookPin it
DISCO DE FRENO VENTILADO INTERIORMENTE CON CANALES DE REFRIGERACION CURVADOS.