Sistema de difusión y recepción de contenido dirigido.

Método para recibir contenido de difusión dirigido, el método comprendiendo:

recibir

(302), en un sistema de cliente (120), contenido empaquetado, el contenido empaquetado comprendiendo contenido, un identificador de cliente para identificar uno o varios sistemas de cliente (120) que están dirigidos al contenido, y una identificación de un tipo de contenido;

determinar (304) si el sistema de cliente está dirigido para el contenido; y

determinar (306) un gestor de acción, localizado en el sistema de cliente (120), para procesar el contenido según el tipo de contenido identificado,

caracterizado por el hecho de que

el paso para determinar (306) si dicho gestor de acción se realiza mediante una tabla que enumera los gestores de acción apropiados instalados en el sistema de cliente para el procesamiento del contenido dirigido según su tipo de contenido, el método comprende además el paso de:

si el gestor de acción, necesitado para gestionar un contenido específico, no está en dicho sistema, entonces descargar (310) el gestor de acción requerido desde una ubicación específicada en la tabla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11157451.

Solicitante: OPENTV, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 275 SACRAMENTO STREET SAN FRANCISCO, CA 94111 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DELPUCH, ALAIN, LAM, WAIMAN, WILLARD, PIERRE, MENAND, JEAN-RENE, SZYMANSKI, STEVEN, ZDEPSKI, JOEL, BENTING,STEVE, ISBILIROGLU,HAKAN, FISCHWICK,NICK, KOUSSARI,VAHID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/06 (caracterizadas por un protocolo)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/58 (Sistemas de conmutación de mensajes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/18 (para la difusión o las conferencias)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Computadores digitales en general (detalles G06F... > G06F15/16 (Asociaciones de dos o más computadores digitales que tienen cada uno por lo menos una unidad aritmética, una unidad programa y un registro, p. ej. para el tratamiento simultáneo de varios programas)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J;... > Disposiciones para las aplicaciones de difusión... > H04H60/15 (en la recepción de información)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J;... > Disposiciones para la difusión o distribución combinada... > H04H20/16 (Disposiciones para la difusión o distribución repetida de informaciones idénticas)

PDF original: ES-2532202_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de difusión y recepción de contenido dirigido Campo de la invención

[0001] La presente invención se refiere a la difusión y recepción de contenido dirigido. El contenido dirigido se puede dirigir a un cliente único o un grupo de clientes.

Antecedentes de la invención

[0002] La programación dirigida permite a las emisoras difundir contenido para usuarios específicos. Esto se puede usar para una variedad de fines incluyendo acceso condicional para ciertos canales, publicidad dirigida, y proporcionar programación mejorada e interactiva para usuarios.

[0003] Un ejemplo de un sistema de programación dirigido es un sistema de acceso condicional (CA). En un sistema de acceso condicional típico, cada descodificador (STB) del usuario recibe y posiblemente ve todo lo que se esté emitiendo. La limitación de disponibilidad para seleccionar individuos o grupos autorizados es típicamente proporcionada por mecanismos CA que restringen la disponibilidad de datos emitidos para usuarios autorizados. Un ejemplo de un mecanismo CA está descrito en la Patente de EEUU n° 6,157,719 de Anthony Wasilewski, et al. No obstante, los sistemas CA generalmente requieren hardware adicional y no son particularmente adecuados para dirigir una variedad de diferentes tipos de contenido a los usuarios. Por ejemplo, mientras sistemas CA pueden enviar acceso condicional a la programación, ellos son generalmente incapaces de enviar aplicaciones o actualizaciones a los usuarios individuales. Además, la programación está típicamente dirigida a un ID de STB único y normalmente no hay manera de que un grupo de STB sea programado simultáneamente.

[0004] El documento W001/05152 divulga un método y un sistema para el envío de mensajes a una pluralidad de unidades multimedia. El objetivo de la invención citada en este documento es proporcionar mensajes personalizables sobre un sistema de televisión de abonado que utiliza una estructura independiente de servicio. Los proveedores pueden definir una configuración de mensaje que se utiliza para presentar el contenido del mensaje al abonado. La configuración de mensaje incluye parámetros que controlan la presentación del contenido del mensaje. Los parámetros son generalmente suficientes para soportar mensajería de muchos servicios diferentes. La configuración del mensaje es aplicación independiente para ser compatible con servicios múltiples proporcionados por proveedores de servicio y operador del sistema por cable o satélite.

[0005] El informe técnico titulado "Digital Video Broadcasting (DVB), Implementation guidelines for Data Broadcasting"; ETSI TR 101 202, V1.2.1 (2003-1) divulga una encapsulación multiprotocolo para transportar protocolos de red de datos encima del flujo de transporte MPEG-2 en redes DVB. Ha sido optimizado para transporte del Protocolo de Internet, pero se puede usar para transporte de cualquier otro protocolo de red usando la encapsulación Logical Link Control / SubNetwork Attachment Polnt (LLC/SNAP). Cubre unidifusión, multidifusión y difusión. La encapsulación permite la transmisión segura de datos soportando la encriptación de los paquetes y cambiando dinámicamente las direcciones MAC. Este informe técnico también se refiere a un carrusel de objetos Digital Storage Media Command & Control (DSM- CC) para facilitar la transmisión de un grupo estructurado de objetos desde un servidor de difusión a los receptores de emisión (clientes) usando objetos de directorio, objetos de fichero y objetos de flujo. Directorio y contenido se localizan en el servidor que reiteradamente Inserta los objetos mencionados en el flujo de transporte MPEG-2 conforme con DVB que utiliza el protocolo de carrusel de objetos.

[0006] Otro Informe técnico, titulado "Digital Video Broadcasting (DVB); Globally Executable MHP (GEM) Specification 1.0.0"; ETSI TS 102819 v1,1,1 (2003-01), divulga un método para identificación y lanzamiento de aplicaciones asociado a un servicio y requisitos en la señalización que permite a una emisora administrar el ciclo vital de aplicaciones. Multimedia Home Platform (MHP) contiene el modelo de señalización que cumple los requisitos de GEM. GEM coloca requisitos en el formato de una aplicación y los requisitos subyacentes a su señalización. GEM no define la señalización que tiene que ser usada ni el empaquetado de aplicaciones.

[0007] Por consiguiente, existe una necesidad de un sistema más flexible que puede enviar una variedad de contenido dirigido. Una necesidad también existe de un sistema que puede enviar grupos de contenido dirigido de usuarios individuales simultáneamente.

Resumen de la invención

[0008] Esta Invención se refiere a métodos y sistemas para la difusión y recepción de contenido dirigido. El contenido dirigido se puede dirigir a un cliente único o un grupo de clientes.

[0009] Una forma de realización es un método para distribuir contenido a clientes dirigidos en un flujo de difusión. El método incluye determinar una manipuladora de acción para procesar contenido dirigido. El método también incluye preparar un paquete que incluye contenido, un identificador de cliente que identifica uno o varios clientes dirigidos, y una identificación de un tipo de contenido y distribución del contenido envasado en un flujo de difusión a una pluralidad de

sistemas de cliente.

[0010] Preferiblemente, el identificador de cliente identifica un único sistema de cliente o un grupo de sistemas de cliente. Preferiblemente, el identificador de cliente es una dirección de mapa de bits que identifica una pluralidad de sistemas de cliente. Preferiblemente, el manipulador de acción rellena una base de datos en un sistema de cliente o ejecuta una aplicación. Una aplicación favorecida es una aplicación de mensajes que muestra un mensaje en un sistema de cliente. Preferiblemente, el tipo de contenido es un identificador multicapa. Preferiblemente, el contenido empaquetado se distribuye a un índice predeterminado.

[0011] Otra forma de realización es un método para recibir contenido dirigido en un flujo de difusión. El método incluye recibir en un receptor de cliente un flujo de difusión que incluye el contenido empaquetado. El contenido empaquetado incluye contenido, un identificador de cliente para identificar uno o varios sistemas de cliente que se dirigen al contenido, y una identificación de un tipo de contenido. El método también incluye determinar si el receptor de cliente se dirige al contenido y determinar un gestor de acción para el procesamiento del contenido según el tipo de contenido identificado.

[0012] Preferiblemente, el receptor determina qué gestor de acción se utiliza para procesar el contenido por comparación del tipo de contenido con una lista de tipos de cliente en el receptor. Preferiblemente, el contenido empaquetado comprende una lista actualizada de identificadores de cliente para el receptor. Preferiblemente, el receptor determina si el receptor de cliente se dirige para el contenido por comparación del identificador de cliente en un paquete con una lista de identificadores de cliente en el receptor. Preferiblemente, el contenido empaquetado comprende una lista actualizada de identificadores de cliente.

[0013] Otra forma de realización es un método de distribución del contenido de terceros a clientes dirigidos. El método incluye la obtención de un contenido de terceros y una identificación de clientes que son dirigidos para el contenido y la determinación de una identificación de receptor de cliente utilizando la identificación de clientes que se dirigen para el contenido. La identificación del receptor de clientes se puede usar por un receptor de clientes para determinar si el cliente se dirige para el contenido. El método también incluye el empaquetado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para recibir contenido de difusión dirigido, el método comprendiendo:

recibir (302), en un sistema de cliente (120), contenido empaquetado, el contenido empaquetado comprendiendo contenido, un identificador de cliente para identificar uno o varios sistemas de cliente (120) que están dirigidos al contenido, y una identificación de un tipo de contenido; determinar (304) si el sistema de cliente está dirigido para el contenido; y

determinar (306) un gestor de acción, localizado en el sistema de cliente (120), para procesar el contenido según el tipo de contenido identificado, caracterizado por el hecho de que

el paso para determinar (306) si dicho gestor de acción se realiza mediante una tabla que enumera los gestores de acción apropiados instalados en el sistema de cliente para el procesamiento del contenido dirigido según su tipo de contenido, el método comprende además el paso de:

si el gestor de acción, necesitado para gestionar un contenido específico, no está en dicho sistema, entonces descargar (310) el gestor de acción requerido desde una ubicación especificada en la tabla.

2. Método según la reivindicación 1, donde la descarga (310) del gestor de acción requerido se realiza por procesamiento de un contenido empaquetado incluyendo dicho gestor de acción.

3. Método según la reivindicación 1, donde la descarga (310) del gestor de acción requerido se realiza mediante una ubicación especificada en la tabla.

4. Método según la reivindicación 2, donde dicha tabla se difunde continuamente con un identificador de difusión a todos los sistemas de cliente.

5. Método según la reivindicación 2, donde dicha tabla está dirigida a sistemas de clientes individuales.

6. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde la tabla incluye parámetros para activar dicho gestor de acción.

7. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el tipo de contenido se divide en una categoría principal y una subcategoría de identificador de contenido.

8. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el gestor de acción rellena una base de datos en el sistema de cliente.

9. Método según cualquiera de reivindicaciones anteriores, donde el gestor de acción puede controlar y/o configurar el sistema de cliente.

10. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el gestor de acción puede ejecutar una aplicación o programa interactivo.

11. Sistema de cliente (120) para recibir contenido dirigido en un flujo de difusión, el sistema de cliente (120) comprendiendo:

una capa de recepción de contenido dirigido, la capa de recepción de contenido dirigido capaz de recibir (302) contenido empaquetado que incluye un tipo de contenido y filtrar (304) el contenido para determinar si el sistema de cliente es un objetivo para el contenido; y

una capa de aplicación (116), la capa de aplicación recibiendo contenido desde la capa de recepción de contenido dirigido cuando el sistema de cliente es un objetivo para el contenido; y

un módulo para procesar el contenido mediante una aplicación específica (312,314) que depende del tipo de contenido, caracterizado por el hecho de que comprende además:

una extensión de contenido dirigido (114) que comprende una tabla que enumera los gestores de acción apropiados

instalados en el sistema de cliente para procesar el contenido dirigido según su tipo de contenido,

medios para descargar (310) el gestor de acción requerido, desde una ubicación especificada en la tabla, en el caso de

que el gestor de acción, que se necesita para gestionar un contenido específico, no esté en dicho sistema de cliente

(120).

12. Medio legible por ordenador que contiene instrucciones de programa, donde las instrucciones de programa son ejecutables para: recibir (302) contenido empaquetado en un flujo de difusión, el contenido empaquetado comprendiendo contenido, un identificador de cliente para identificar uno o varios clientes que están dirigidos para el contenido, e identificación de un tipo de contenido; determinar (304) si un sistema de cliente (120) está dirigido para el contenido; y procesar (308) el contenido según el tipo de contenido identificado,

caracterizado por el hecho de que el procesamiento (308) del contenido es realizado determinando una aplicación específica (312,314) mediante una tabla que enumera las aplicaciones apropiadas instaladas en un sistema de cliente (120) para procesar el contenido dirigido según su tipo de contenido, dicha tabla especificando donde encontrar una aplicación (312,214), necesitada para gestionar un contenido específico, en el caso de que dicha aplicación no esté en

dicho sistema de cliente (120), las instrucciones de programa siendo también ejecutables para descargar dicha aplicación.