Método para la desnaturalización de un agente bioquímico y aparato de descontaminación.

Un método para desnaturalizar un agente bioquímico, que comprende las etapas de

proporcionar un aparato de descontaminación

(38) que comprende una fuente de fluido de limpieza (40), un generador de neblina (42) que tiene un flujo de entrada de dicho fluido de limpieza y un flujo de salida de una neblina de dicho fluido de limpieza sustancialmente a una presión ambiente de una atmósfera, y un activador (46) que comprende un primer activador (46a) y un segundo activador (46b);

producir una neblina de fluido de limpieza activado a partir de dicho fluido de limpieza utilizando dicho generador de neblina (42) y dicho primer activador (46a), produciendo dicho activador (46a) una energía de activación fotónica; en donde dicha neblina de fluido de limpieza activado se encuentra sustancialmente a una presión ambiente de una atmósfera y dicha neblina de fluido de limpieza activado incluye gotitas finas de fluido de limpieza; y

en donde una neblina de fluido de limpieza activado es una neblina de fluido de limpieza que tiene al menos una parte de la neblina de fluido de limpieza en un estado iónico, de plasma y/o de radicales libres;

utilizar dicho segundo activador (46b) para mantener dicho estado activado de dicha neblina de fluido de limpieza activado y/o para re-activar dicha neblina de fluido de limpieza utilizando, en al menos una ocasión adicional, una energía de activación seleccionada del grupo que consiste en energía eléctrica y fotónica; y

poner en contacto dicha neblina de fluido de limpieza activado con un agente bioquímico;

en donde dicho primer activador (46a) se encuentra próximo al generador de neblina (42) y está empaquetado junto con dicho generador de neblina (42) en un alojamiento y está situado para activar dicha neblina de dicho fluido de limpieza para producir una neblina de fluido de limpieza activado;

y en donde dicho segundo activador (46b) está alejado del generador de neblina (42) y está situado fuera de dicho alojamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/031606.

Solicitante: TOMI Environmental Solutions, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9454 Wilshire Blvd. Beverly Hills, CA 90212 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SIAS, RALPH, M., SIAS, HEATH, E., DINIZ,STANLEY J, GUERRERO,FERNANDO, PIERCE,MICHAEL J, MONTULLI,LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/14 (que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas)
  • SECCION G — FISICA > FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR > PROTECCION CONTRA LOS RAYOS X, RAYOS GAMMA, RADIACIONES... > G21F9/00 (Tratamiento de materiales contaminados por la radiactividad; Disposiciones a este efecto para la descontaminación)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L2/14 (Plasma, es decir gases ionizados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > MEDIOS QUIMICOS PARA APAGAR LOS INCENDIOS; PROCEDIMIENTOS... > A62D3/00 (Procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias (dispositivos para hacer inofensivos agentes químicos nocivos A62B 29/00; incineración de gases nocivos F23G 7/06))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L2/16 (que utilizan sustancias químicas)

PDF original: ES-2537305_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método para la desnaturalización de un agente bioquímico y aparato de descontaminación

Esta invención se refiere a un método para la desnaturalización de agentes bioquímicos y a un aparato de

descontaminación.

Agentes bioquímicos, incluyendo tanto los agentes microbiológicos como los agentes químicos, están ampliamente distribuidos en nuestro medio ambiente. Muchos agentes bioquímicos tales como la mayoría de los agentes microbiológicos y productos químicos benignos son de poco interés, ya que no dañan otras formas de vida superiores tales como los seres humanos. Sin embargo, otros agentes bioquímicos pueden infectar o dañar el hombre o los animales y causarles daño.

El separar o hacer ineficaces agentes microbiológicos perjudiciales ha sido durante mucho tiempo de interés. Fármacos y dispositivos médicos se esterilizan y se envasan en recipientes estériles. Los entornos médicos tales como quirófanos, salas y salas de examen son descontaminados por diversos procesos de limpieza de manera que los agentes microbiológicos perjudiciales no pueden propagarse de un paciente a otro. Las heridas son esterilizadas para prevenir la infección.

La mayoría de las situaciones anteriores que requieren una descontaminación de agentes bioquímicos perjudiciales han sido relativamente bien controladas, en donde todas las partes deseaban lograr la descontaminación y cooperaron en el esfuerzo de descontaminación. Más recientemente, la guerra bioquímica y el terrorismo bioquímico se han convertido en una preocupación creciente. En estas circunstancias, un agente bioquímico perjudicial puede ser liberado ¡ntencionalmente en una población, con la intención de difundir el agente bioquímico lo más ampliamente posible y de causar el mayor daño posible a la población. El agente bioquímico se selecciona típicamente para que pequeñas cantidades del agente bioquímico alcancen el máximo de contaminación, el agente bioquímico podrá difundirse ampliamente, el agente bioquímico puede existir durante largos períodos de tiempo en un estado latente antes de convertirse en activo para causar lesiones, y el agente bioquímico es difícil de controlar y erradicar.

Se conocen métodos para desnaturalizar un agente bioquímico, que comprenden las etapas de producir una neblina de fluido de limpieza activado y poner en contacto la neblina de fluido de limpieza activado con un agente bioquímico.

El documento WO /6785 A contiene un método de este tipo, en el que la disolución se nebuliza utilizando una técnica de plasma. El flujo de gas puede ser activado mediante luz UV. El proceso de saneamiento se presuriza.

El documento US-A-4 68 163 describe un procedimiento de esterilización que utiliza energía eléctrica para activar la neblina de fluido de limpieza. Las gotitas son activadas mediante electrones.

El documento W99/66961 A1 describe un procedimiento en el que se utiliza energía ultrasónica para la activación del desinfectante líquido. Se utiliza un recipiente sellado.

El documento US-A-366 125 da la técnica de activar el fluido de limpieza después de contactar con el agente biológico.

El procedimiento conocido del documento US-A-57572 utiliza energía magnética para activar la disolución de limpieza.

El documento WOOO/28552 A1 describe un procedimiento para la descontaminación o desinfección fotosensibilizada de superficies de un objeto o una nube de aerosol. Un fotosensibilizador puede repartirse fácilmente y de manera no costosa sobre una superficie en una nube de aerosol. La superficie o la nube de aerosol se iluminan con luz UV. El contacto con el agente bioquímico se hace, por lo tanto antes de la activación de la neblina de fluido de limpieza. Para la activación, se utiliza la energía magnética de la disolución de limpieza.

Otro método se describe en el documento WO 2/45756. Este método de oxidación avanzada de sustancias peligrosas incluye dos etapas básicas. Primero, atomizando regiones a tratar con una nube de gas o vapores de una disolución que contiene una sustancia oxidante fotocatalítica, y segundo dirigiendo a través de dicha nube al menos un haz de luz de alta intensidad para desencadenar que la nube libere radicales libres. Esto significa que primero se han de crear gotitas o una neblina de la disolución de limpieza, atomizar la neblina sobre el o los objetos a

desinfectar, y luego activar la neblina utilizando luz. También aquí, el fluido de limpieza es activado después de contactar con el agente biológico.

Con esto como punto de partida, es el objeto de esta invención superar las desventajas de las soluciones conocidas y conservar sus ventajas para llegar a un nuevo enfoque que se pueda utilizar fácilmente en una diversidad de entornos peor controlados. Un objeto adicional de la invención es proponer un aparato de descontaminación adecuado.

El primer objeto se consigue mediante las características de la reivindicación 1, el segundo objeto mediante las características de la reivindicación 8.

La invención consigue la descontaminación y desnaturalización rápidamente, y típicamente en contacto. El descontaminante se distribuye por un mecanismo transmitido por el aire, de modo que llegue a los mismos lugares que los agentes bioquímicos transmitidos por el aire. No requiere una línea de visión a la región contaminada, de modo que el agente bioquímico no puede escapar de la destrucción en lugares ocultos. La presente invención puede hacerse a escala fácilmente desde pequeñas a grandes tamaños de aparato y regiones descontaminadas, y puede ser utilizado tanto para aplicaciones civiles como militares. Puede ser utilizado dentro de recintos para descontaminar artículos o flujos de gases. Puede ser utilizado para descontaminar espacios cerrados tales como los interiores de las habitaciones y los sistemas de ventilación. Se puede utilizar en espacios abiertos para descontaminar zonas enteras. La descontaminación se logra sin el uso de productos químicos persistentes que en sí mismos pueden ser tóxicos y causar daño, o dejar residuos. La descontaminación opera mediante un mecanismo que no causa la mutación de microorganismos biológicos hacia una cepa resistente a la descontaminación. La presente invención, aun cuando dirigida principalmente a agentes bioquímicos, también separa materia en partículas, que puede servir como el sistema de suministro para los agentes bioquímicos, de las superficies.

La neblina de fluido de limpieza activado puede comprender especies de hidroxilo activadas en donde al menos una parte de la neblina de fluido de limpieza activada está en un estado activado en sustancialmente una presión ambiente atmósfera, y en contacto con la neblina de fluido de limpieza activado a un agente bioquímico. Las especies de hidroxilo activadas pueden incluir iones hidroxilo, radicales libres hidroxilo u otros componentes hidroxilo reactivos. Preferiblemente, la etapa de producir el fluido de limpieza activado incluye la etapa de proporcionar un aparato de descontaminación que comprende una fuente de un fluido de limpieza, un generador de neblina que tiene un flujo de entrada del fluido de limpieza y un flujo de salida de una neblina del fluido de limpieza en sustancialmente una atmósfera de presión ambiente, y un activador situado para activar la neblina del fluido de limpieza para producir la neblina de fluido de limpieza activado.

El agente bioquímico puede ser un agente microbiológico tal como, por ejemplo, una bacteria, una rickettsia, un virus y/o una toxina. El agente bioquímico puede ser un agente químico tal como, por ejemplo, agente neurotóxico, un agente vesicante, un agente sanguíneo tóxico, un agente sofocante, un agente vomitivo, un agente incapacitante y un agente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para desnaturalizar un agente bioquímico, que comprende las etapas de

proporcionar un aparato de descontaminación (38) que comprende una fuente de fluido de limpieza (4), un generador de neblina (42) que tiene un flujo de entrada de dicho fluido de limpieza y un flujo de salida de una neblina de dicho fluido de limpieza sustancialmente a una presión ambiente de una atmósfera, y un activador (46) que comprende un primer activador (46a) y un segundo activador (46b);

producir una neblina de fluido de limpieza activado a partir de dicho fluido de limpieza utilizando dicho generador de neblina (42) y dicho primer activador (46a), produciendo dicho activador (46a) una energía de activación fotónica;

en donde dicha neblina de fluido de limpieza activado se encuentra sustancialmente a una presión ambiente de una atmósfera y dicha neblina de fluido de limpieza activado incluye gotitas finas de fluido de limpieza; y

en donde una neblina de fluido de limpieza activado es una neblina de fluido de limpieza que tiene al menos una parte de la neblina de fluido de limpieza en un estado iónico, de plasma y/o de radicales libres;

utilizar dicho segundo activador (46b) para mantener dicho estado activado de dicha neblina de fluido de limpieza activado y/o para re-activar dicha neblina de fluido de limpieza utilizando, en al menos una ocasión adicional, una energía de activación seleccionada del grupo que consiste en energía eléctrica y fotónica;

y

poner en contacto dicha neblina de fluido de limpieza activado con un agente bioquímico;

en donde dicho primer activador (46a) se encuentra próximo al generador de neblina (42) y está empaquetado junto con dicho generador de neblina (42) en un alojamiento y está situado para activar dicha neblina de dicho fluido de limpieza para producir una neblina de fluido de limpieza activado; y en donde dicho segundo activador (46b) está alejado del generador de neblina (42) y está situado fuera de dicho alojamiento.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de puesta en contacto incluye la etapa de poner en contacto dicho fluido de limpieza activado con un agente microbiológico.

3. El método de la reivindicación 1, en que la etapa de puesta en contacto incluye la etapa de poner en contacto dicho fluido de limpieza activado con un agente microbiológico seleccionado del grupo que consiste en bacterias, una rickettsia, un virus y una toxina.

4. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de puesta en contacto incluye la etapa de poner en contacto dicho fluido de limpieza activado con un agente químico.

5. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de puesta en contacto incluye la etapa de poner en contacto dicho fluido de limpieza activado con un agente químico seleccionado del grupo que consiste en un agente neurotóxico, un agente vesicante, un agente sanguíneo tóxico, un agente sofocante, un agente vomitivo, un agente incapacitante y un agente lacrimógeno.

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que la etapa de puesta en contacto se produce dentro de un espacio encerrado.

7. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que la etapa de puesta en contacto se produce en un espacio no encerrado.

8. Un aparato de descontaminación (38), que comprende: una fuente de fluido de limpieza (4);

un generador de neblina (42) que tiene un flujo de entrada de dicho fluido de limpieza y un flujo de salida de una neblina de dicho fluido de limpieza sustancialmente a una presión ambiente de una atmósfera;

y

un activador (46) que comprende un primer activador (46a) y un segundo activador (46b);

en donde dicho primer activador (46a) se encuentra próximo al generador de neblina (42) y está empaquetado junto con dicho generador de neblina (42) en un alojamiento y dicho primer activador (46a)

está situado para activar dicha neblina de dicho fluido de limpieza para producir una neblina de fluido de limpieza activado;

en donde dicho primer activador (46a) produce energía de activación fotónica,

y en donde dicho segundo activador (46b) está alejado del generador de neblina (42) y está situado fuera 5 de dicho alojamiento.

9. El aparato de la reivindicación 8, en donde dicha fuente de dicho fluido de limpieza (4) comprende una fuente de peróxido de hidrógeno.

1. El aparato de la reivindicación 8 o la reivindicación 9, en donde dicha fuente de dicho fluido de limpieza (4) comprende una fuente de una especie activable seleccionada del grupo que consiste en peróxido de hidrógeno,

ácido peracético, percarbonato sódico y glutaraldehldo.

11- El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 8-1, en donde dicha fuente de dicho fluido de limpieza (4) comprende, además, una fuente de una especie potenciadora seleccionada del grupo que consiste en tetraacetato de etilendiamina, alcohol ¡sopropllico, ácido cítrico, ácido láctico y ácido oxálico y mezclas de los mismos.

12. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 8-11, en donde dicha fuente de dicho fluido de limpieza (4) 15 comprende, además, una fuente de una especie potenciadora seleccionada del grupo que consiste en un alcohol, una enzima, un ácido graso, un ácido y un agente quelante, y mezclas de los mismos.