DESHIDRATADOR PERFECCIONADO PARA EXCREMENTOS ANIMALES.

1. Deshidratador perfeccionado para excrementos animales, caracterizado porque se constituye por el correspondiente depósito en cuyo interior se determina un armazón comportador de una serie de molientes giratorios

, formados por unas estructuras que a modo de peines van debidamente correlacionadas entre sí en su desfase angular, molilnetes éstos que quedan dispuestos uno tras otro en correlación longitudinal, guardando correspondencia el primero de ellos con la entrada del excremento húmedo que es así tomado por el primer molinete que lo lanza, a modo de volteo hacía el segundo molinete, estableciéndose un progresivo avance del excremento a lo largo del depósito, con un agitador y disgregado de este excremento idóneos para su eficaz deshidratación.
2. Deshidratador perfeccionado para excrementos animales, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque se ha previsto complementar la base interior del depósito con unos suplementos que dotan a esta parte de una conformación de perfil ondulado que guarda recíproca correspondencia con la dimensionalidad de los peines de los molinetes, facilitando así la actuación de estos peines en el agitado del excremento.
3. Deshidratador perfeccionado para excrementos animales, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una realización preferente se ha previsto transmitir el movimiento de giro a los molinetes mediante unos motorreductores, cada uno de los cuales transmite el movimiento a un molinete y mediante una transmisión por cadena al molinete correlativo, que guarda respecto del anterior un desfase angular preferentemente de 90 grados.
4. Deshidratador perfeccionado para excrementos animales, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito general del deshidratador presenta en un extremo la entrada del excremento húmedo y una salida de gases, mientras que en su otro extremo incorpora un elemento superior calentador de aire, un ventilador de entrada de aire y un elemento que inicia su actuación en la parte inferior para la extracción del excremento ya seco, habiéndose previsto complementar la acción de dicho ventilador por otros ubicados en la zona media posterior del depósito sobre este último y según unas distribuciones emparejadas en V.
5. Deshidratador perfeccionado para excrementos animales, en todo de acuerdo con la reivindicación 1 y 4, caracterizado porque según una solución preferente se ha previsto dotar a cada ventilador de su propio motor de accionamiento, así como al elemento extractor que establece la extracción del excremento ya seco en la zona inferior transversal del correspondiente extremo del depósito y su posterior elevación opcional a una altura facilitadora de la carga de este excremento ya seco en las respectivas soluciones de transporte.
6. Deshidratador perfeccionado para excrementos animales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OSKIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 29 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F26B17
google+ twitter facebook