DECAPANTE DE PINTURAS Y REVESTIMIENTOS.

En un aspecto amplio, esta invención es una composición útil como eliminador de pinturas que comprende. Carbonato de propileno

, peróxido de hidrógeno, un alcohol, y agua, estando, libre de ésteres. En otro aspecto amplio, esta invención es un procedimiento para la eliminación de pinturas que comprende: aplicar una composición de acuerdo con la invención a una superficie pintada durante un tiempo y bajo condiciones efectivas para causar la formación de ampollas o burbujas en la pintura. En otro aspecto amplio, esta invención es una composición útil como un eliminador de pinturas que comprende: carbonato de dialquilo, peróxido de hidrógeno, y agua. Esta composición puede contener de manera opcional un alcohol, un éter de glicol, un carbonato de alquileno, o una combinación de los anteriores adecuada para lo mismo. En otro aspecto amplio, esta invención es un procedimiento para eliminar pinturas, que comprende: aplicar una composición que contiene carbonato de dialquilo, peróxido de hidrógeno y agua a una superficie pintada durante un tiempo y bajo condiciones efectivas para causar la formación de ampollas o burbujas en la pintura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUNTSMAN PETROCHEMICAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7114 NORTH LAMAR BOULEVARD,AUSTIN, TEXAS 78752.

Inventor/es: MARQUIS, EDWARD, T., BALDWIN, ROBERT, E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Mayo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS,... > C09D9/00 (Productos químicos para quitar la pintura o la tinta (productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook