CULOTE DE CARTUCHO PARA MUNICION DE GRAN CALIBRE.

Culote de cartucho para munición de gran calibre con una camisa (2) de cartucho de un material combustible, con las características siguientes: a) el culote

(1; 1’) de cartucho consta de una placa (3) de culote metálica y un anillo (4; 4’) de apoyo que sobresale de la placa (3) de apoyo axialmente por el lado, así como de un anillo (5; 5’) de obturación dispuesto, hacia el lado del proyectil, en el anillo (4; 4’) de apoyo y compuesto por un elastómero o termoplástico, b) la placa (3) de culote y el anillo (4; 4’) de apoyo están configurados de una sola pieza, c) para la altura H1 del anillo (4; 4’) de apoyo, que sobresale de la placa (3) de culote, se cumple que 0 < H1 < 2D, significando D el grosor de pared de la placa (3) de culote, caracterizado porque: d) el anillo (4; 4’) de apoyo presenta en su lado (6) interno, dirigido hacia el anillo (5; 5’) de obturación, un destalonado (7) en forma de ranura, en el que el anillo (5; 5’) de obturación con su extremo, dirigido hacia el anillo (4; 4’) de apoyo, engrana con arrastre de forma y/o de fuerza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RHEINMETALL WAFFE MUNITION GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LIEBIGSTRASSE 17,84544 ASCHAU AM INN.

Inventor/es: HEITMANN, THOMAS, NIEMEYER, TORSTEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Municiones en cartucho, p. ej. cargas propulsivas... > F42B5/18 (Municiones sin vaina; Cartuchos con vaina combustible)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Municiones en cartucho, p. ej. cargas propulsivas... > F42B5/285 (constituida por la unión de varios elementos)
google+ twitter facebookPin it
CULOTE DE CARTUCHO PARA MUNICION DE GRAN CALIBRE.