Cubre váter desechable, biodegradable y aromatizado.

1. El cubre váter desechable, biodegradable y aromatizado caracterizado por comprender:

- Una base de apoyo

(1) ligeramente acolchada que puede adoptar diversas formas tales como cuadradas, semicirculares, circulares, ovaladas pudiéndose también realizar en cualquier diseño geométrico.

- Superficies o cintas elásticas ajustables anatómicamente y adaptable a cualquier tipo de superficie de los inodoros para posicionar a base de apoyo (1) de tal manera que pueda envolver la superficie de la taza del váter envolviéndolo total o parcialmente.

- Cintas adhesivas (2) para su mejor sujeción.

- Elementos portadores (3) de cualquier tipo de objetos tales como aquellos destinados a la higiene intima ,entretenimientos o similares.

- Cono interior (4) con apertura en los extremos de forma cónica que permite que pasen a través de ellas los excrementos fecales evitando el retorno de los excrementos a su punto de partida.

- Un sistema llamado faldón (5) que va unido a la base de apoyo (1), hasta el suelo y envuelve total o parcialmente la taza del váter, de forma que cae hacia el suelo e impide que entre en contacto tanto la ropa como la piel del usuario con el propio váter.

Estar formado por una sola pieza o varias unidas entre sí, plegadas de carácter portátil y materiales de diversos volúmenes, facilitando la incorporación de otros productos de higiene íntima y de entretenimientos diversos.

2. Cubre váter desechable, biodegradable y aromatizado según reivindicación 1 caracterizado porque puede estar formado por una sola pieza o por varias unidades entre sí, plegadas y de carácter portátil fabricado de cualquier tipo de material.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300948.

Solicitante: RASERO VENTURA, Julio César.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RASERO VENTURA,Julio César.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros... > A47K13/14 (Tapaderas protectoras para asientos de retretes)
google+ twitter facebook

Descripción:

CUBRE VAlER DESECHABLE, 810 DEGRADARLE Y AROMATIZADO.

OBJETO DE LA INVENCiÓN.

5 la presente ¡nvendón, según expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva se refiere a un cubre váter desechable, el cual ha sido dlsef'lado y creado para evitar el contacto ffslco y directo con los váter.

Estj formado por una tira elástica que se adapta Venwelve toda la parte superior del inodoro. También está previsto de unas tiras adhesivas para pegaras en el v.iter. las cuales ayudaran a tener una mayor fijación de nuestro dispositivo.

10

ANTECEDENTE DE lA INVENCiÓN.

No se conoce.

DEseRIPelON DE LA INVECION.

lS Nuestra invención es un dispositivo fabricado con materiales biodegradable que presenta cuatro partes claramente diferenciadas:

20 A) B.st de lDO'I9: Consiste en una superfide ligeramente acolchada de forma semicircular, drcular u ovalada que incorpora una cinta elástica ajustable que permite adaptarse de forma anatómica a la superficie de cada váter. Esta parte de nuestra invención es la que se coloca encima de la superftcie de la taza del váter envolviéndolo por completo para evitar el contacto de nuestra piel con el inodoro evitando asl que podamos mancharnos y coger algún tipo de microbio o parásitos de contacto.

BI Elementos adluntos¡ Como bien describe su nombre son elementos que incorpora la parte A {Base de apoyo} de la Invención y consiste en dntas adhesivas y elementos portadores de otros objetos.

25 1: Cintas adhesivas: tiene como finalidad fijar el cubre váter al inodoro y ofrecer asl una sujeción garantizada del desplazamiento de dicho dispositivo (cubre váter) .

~ Elementos portadores: TIenen como finalidad portar otros objetos como puede ser panuelos de papel, toallitas húmedas, papel higiénico plegado, sobres de crema...etc todo esto dependerá del modelo de la invención.

30 C} Cono Interior; Es la parte inferior del cubre váter con forma CÓnica que va unida a la parte A (base de apoyoI de la invención, cuyo extremo se encuentra abierto para poder dejar pasar los excremento fecales. Esta forma cónica permite que pasen a través de ella las heces y la orina evltándo el retrocesos de estos elementos hacia el punto de partida, evitando asl salpicaduras y manchas de los excrementos.

Dl Faldón; es la parte que va unido a la ba, s@ de apoyo (punto Al hasta el suelo y envuelve total o parcial la taza del váter de forma que cae hacia el suelo e impide que entre en contacto tanto la ropa como I, a piel del usuario con el propio váter.

5 Hay que destacar que el cubre váter está formado por una sola pieza plegada y de unos materiales pQCO voluminoso para fadlitar asl su portabilidad y destacar que puede llevar incorporado o no productos higiénicos necesario para la higiene intima tales como cremas, papel higiénico, jabón, desinfectantes, perfume, toallitas húmedas, guantes, compresas, tampones ...etc.

10 tfuestro cubre váter esta caracterizado por est.u aromatizado y fabricado con materiales blodegradables y redclables pudiendo también fabricarse de cualquier otro material.

Por último resumir las caracterfsticas técnicas del cubre váter que son las siguientes:

Desechable, plegable, ajustable, biodegradable:, recidable, portátil, elástico, acolchado, aromatizado,

1S BREyE PESCRIPCI (íN DE lOS DIBUJOS.

fiGURA 1: Muestra un vista frontal de lo que ~!ría el invento colocado en un váter, teniendo en cuenta que la parte cónica (4 ) estarfa dentro de la taza del váter y el faldón (5) por fuera de la taza del inodoro, dejando las cintas adhesivas (2) una hacia delante, dos a los extremos y una en la parte trasera que no se ve desde este plano.

20 2S fiGURA 2: Nos hace referencia a una vista en planta observando claramente la anchura de la base de apoyo (1) que está dlsef'lada para cubrir toda la superficie que utilizamos al sentarnos, destacar también la pequena apertura del cono interior (4) disenada para evitar salpicaduras y manchas. A los extremos de esta figura se encuentra las cintas adhesivas (2) colocadas simétricamente para una sujeción equilibrada If a los laterales derecho e izquierdo elementos portadores (3) de diversos tamaí'ios para diversos objetos.

DESCRIPCIÓN DE UN'A FORMA pE REALlZAqON DEFINIDA.

30 Esta invención tiene una forma claramente deflnlda de utilización por su semejanza al propio objeto que se le incorporara. Esta forma como observamos la ¡lustración 2, es semejante a una vista en planta de un váter con lo que hare:mos coinddlr dicha planta con nuestro cubre váter poniendo la cinta adhesiva más gruesa en la parte trasera de la taza extendiendo el resto de la base de apoyo por toda la superficie de lél taza, con lo que quedará cubierta, acto seguido se pegarán el resto de cintas adhesivas para mayor sujeción y por última se desplegara el faldón hada el suelo tennlnando de cubrir la parte exterior de la superficie del váter.

35

 


Reivindicaciones:

.

1.) El cubre váter desechable, biodegradable y aromatizado caracterizado por comprender:

S -Una base de apoyo (1) ligeramente acolchada que puede adoptar diversas formas tales como cuadradas, semicirculares, circulares, ovaladas pudiéndose también realizar en cualquier diseño geométrico.

10 -Superficies o cintas elásticas ajustables anatómicamente y adaptable a cualquier tipo de superficie de los inodoros para posicionar a base de apoyo (1) de tal manera que pueda envolver la superficie de la taza del váter envolviéndolo total o parcialmente.

- Cintas adhesivas (2) para su mejor sujeción.

- Elementos portadores (3) de cualquier tipo dE! objetos tales como aquellos destinados a la higiene intima , entretenimientos o similares.

15 -Cono interior (4) con apertura en los extremos de forma cónica que permite que pasen a través de ellas los excrementos fecales evitando el retorno de los excrementos a su punto de partida.

- Un sistema llamado faldón (S) que va unido a la base de apoyo (1) , hasta el suelo yenwelve total o parcialmente la taza del váter, de formal que cae hacia el suelo e impide que entre en contacto tanto la ropa como la piel del usuario con el propio váter.

20 Estar formado por una sola pieza o varias unidas entre si, plegadas de carácter portátil y materiales de diversos volúmenes, facilitando la incorporación de otros productos de higiene íntima y de entretenimientos diversos.

25 2.) Cubre váter desechable, b¡odegradabIE~ y aromatizado según reivindicación 1 caracterizado porque puede estar formado por una sola pieza o por varias unidades entre sr; plegadas y de carácter portáUI fabricado de cualquier tipo de material.