CORTADOR DE LADRILLO CERAMICO.

1. Cortador de ladrillo cerámico, caracterizado por tener:
a) pórticos oscilantes

(1) que contienen alambres de corte (8);
b) cojinetes (2);
c) bielas (3);
d) rodamientos;
e) un brazo (4) que se encuentra fijado a un eje (5) mediante dos tornillos (7);
f) dos pies (6);
g) rodillos en la parte inferior del brazo.
2. Cortador de ladrillo cerámico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pórticos (1) se mantienen unidos entre sí mediante dos bielas (3) que, a su vez, se hallan unidas a los diferentes pórticos mediante rodamientos, permitiendo así la oscilación de todos los pórticos simultáneamente y el mantenimiento del paralelismo relativo entre ellos.
3. Cortador de ladrillo cerámico, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el movimiento oscilante de los pórticos (1) está asegurado por el brazo (4) que, a su vez, se halla unido al eje (5) que, a su vez, se encuentra soldado a los dos pies (6) que, de la misma forma, se hallan unidos a las bielas (3) mediante rodamientos.
4. Cortador de ladrillo cerámico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los rodillos se hallan colocados en la parte inferior del brazo. Cuando el arpa desciende, recorren un camino de rodamiento vertical, cuyo trazado concuerda con el diseño de corte determinado previamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSTRUCER-CERAMICA DE CONSTRUCAO, S.A.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: AVELAS DE CAMINHO,ANADIA 3781-901-PORTUGAL.

Inventor/es: GIRAO DE CASTRO CORTE-REAL,ANTONIO MANUEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Aparatos o procedimientos para el tratamiento o el... > B28B11/16 (después de la extrusión)
google+ twitter facebookPin it
CORTADOR DE LADRILLO CERAMICO.