CORRELADOR PARA MÚLTIPLES RECEPTORES DE SEÑAL DE RADIOFRECUENCIA IMPLEMENTADO CON TECNOLOGÍA ÓPTICA.

Sistema de correlación de señales de radiofrecuencia (RF) con técnicas de procesado óptico aplicado a sistemas interferométricos y pasivos de formación de imagen

. El sistema consiste en un subsistema de conversión electro-óptico que convierte las señales provenientes de los receptores de RF al dominio óptico; un subsistema de distribución y combinación de las señales ópticas y un subsistema de conversión opto-electrónica y detección de potencia que obtiene como resultado el valor de correlación entre cada par de receptores de radiofrecuencia. El sistema soluciona el problema de la distribución y correlación de señales de amplio ancho de banda. Este tipo de correlación es especialmente necesaria en sistemas de imagen pasivos trabajando en banda de frecuencia de milimétricas. Hacer la conversión electro-óptica permite utilizar componentes y metodología utilizada en la fotónica para combinar las señales obtenidas por cada par de receptores. Gracias a la facilidad de guiado de las señales ópticas y la capacidad de integración de los componentes fotónicos la presente invención elimina complejidad con respecto al actual estado de la técnica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/070714.

Solicitante: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMEU ROBERT,JORDI, NOVA LAVADO,Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > DISPOSITIVOS O SISTEMAS CUYO FUNCIONAMIENTO OPTICO... > G02F1/00 (Dispositivos o sistemas para el control de la intensidad, color, fase, polarización o de la dirección de la luz que llega de una fuente de luz independiente, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación; Optica no lineal)
google+ twitter facebookPin it
CORRELADOR PARA MÚLTIPLES RECEPTORES DE SEÑAL DE RADIOFRECUENCIA IMPLEMENTADO CON TECNOLOGÍA ÓPTICA.